Solicitud de devolución de percepciones del 35%, el servicio ya figura en la web de AFIP pero todavía no funciona.

219

Mientras los trabjadores siguen esperando que se actualice el SIRADIG para poder cargar como pago a cuenta de ganancias las percepciones del 35% sufridas respecto de las operaciones alcanzadas por el Impuesto PAIS, según lo establecido por la RG 4885/20. En la web de AFIP ya aparece el servicio “Devolución de Percepciones” para presentar la solicitud de devolución de la percepción del 35% para quiénes no son contribuyentes de los Impuestos a las Ganancias o a los Bienes Personales F. 1746″.

ID 25753088  ¿Quiénes podrán solicitar la devolución del gravamen percibido? 16/09/2020 12:00:00 a.m.

Los sujetos a quienes se les hubieran practicado las percepciones establecidas en la presente, que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias o, en su caso, del impuesto sobre los bienes personales, y que, consecuentemente, se encuentren imposibilitados de computar las aludidas percepciones, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción, en la forma y condiciones que se detallan en el presente Título
Fuente: Art. 7 RG 4815/20

 

ID 25755137 ¿Cuáles son los requisitos para efectuar la solicitud de devolución? 16/09/2020 12:00:00 a.m.

Con carácter previo a efectuar la solicitud de devolución, los sujetos deberán:

a) Contar con CUIT y Clave Fiscal

b) Informar a esta Administración Federal la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria, de conformidad con lo previsto en la RG 2675/09.

A los efectos de la tramitación tanto de la CUIT como de la “Clave Fiscal”, los sujetos interesados, para ser atendidos en las Dependencias del Organismo, deberán solicitar un “Turno Web” a través del “Sistema de Gestión de Atención Institucional” disponible en el sitio “web” de esta Administración Federal.
Fuente: Art. 8 RG 4815/20

 

ID 25757186 ¿Cómo será resuelta la solicitud de la devolución? 16/09/2020 12:00:00 a.m.

La aprobación o rechazo de la solicitud efectuada será resuelta por este Organismo mediante controles sistémicos y/o verificaciones posteriores.

En caso de aprobación, el monto cuya devolución se disponga será transferido para su acreditación en la cuenta bancaria cuya Clave Bancaria Uniforme (CBU) fuera informada por el responsable, conforme lo indicado en el inciso c) del artículo 8° de la presente.

En caso de rechazo, la dependencia de esta Administración Federal que tiene a su cargo el control de las obligaciones fiscales del solicitante procederá a notificarle la situación mediante alguno de los medios de notificación establecidos en el artículo 100 de la Ley 11.683.

La comunicación de rechazo contendrá, entre otros, los siguientes datos:

a) Apellido y nombres del solicitante.

b) Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y domicilio del solicitante.

c) Monto solicitado que se rechaza y fundamentos del rechazo.

El rechazo podrá ser recurrido por la vía prevista en el artículo 74 del Dto. 1397/79.
Fuente: Arts. 10,11, 12 y 13 RG 4815/20


Percepciones 35% RG 4815/20 detalle en “Mis Retenciones” ¿Quién se las puede tomar?

Compartilo!
Share

219 comments

  1. Laura 19 enero, 2021 at 13:24 Responder

    Hola! yo cuando voy a “mis retenciones” despúes me vuelve al mismo lugar que antes. No permite poner adherir servicio. Cómo lo puedo solucionar?
    Gracias!

    • María 20 enero, 2021 at 12:05 Responder

      Para la gente que NO ENCUENTRA el botón “Devolución de percepciones” y NO PAGA impuesto a las ganancias tienen que hacer esto.
      1) Hacer click en Administrador de Relaciones de Clave Fiscal
      2) Ahora les abrió el administrador de relaciones, ahí hagan click en Adherir servicio
      3) Click en AFIP
      4) Click en Servicios Interactivos
      5) Busquen en la lista “Devolución de percepciones” y agréguenlo
      6) Listo, vuelvan al portal de AFIP y ahora deberían ver la opción.

    • Daniela 21 enero, 2021 at 11:40 Responder

      Hola, seguí estos pasos: Administrador de Relaciones de Clave Fiscal –> ADHERIR SERVICIO –> AFIP –> Servicios Interactivos –> Mis retenciones —> Confirmar.
      Esos mismos pasos se siguen para adherir los demás servicios, como el de Devolución de percepciones.

  2. Lorena 17 enero, 2021 at 06:33 Responder

    Hola, tengo que cargar manualmente las percepciones, y me pide “número de resumen” de la tarjeta de crédito. Sólo encuentro códigos por cada transacción, pero entiendo que se carga una vez por resumen, alguien tuvo ese problema?

    • Horacio Ozcoidi 20 enero, 2021 at 20:32 Responder

      Estimada María, gracias por tú aporte, la descripción fue clara y precisa y pude avanzar. Ahora cuando ingreso con mi clave fiscal al portal de AFIP/CLAVE FISCAL/Devolución de percepciones y completo la solicitud para obtener el informe de mis percepciones por el 939 -Percep.Imp.Pais- desde el 20/09/2020 al 31/12/2020 veo con asombro que coinciden las fechas de las retenciones pero hay una diferencia de menos casi 17% de lo retenido,y lo que reconoce la AFIP, no entiendo porque no coinciden los importes. Aguardo tú respuesta. Atentamente Horacio

  3. pedro carballo 14 enero, 2021 at 15:42 Responder

    Tu solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que tenés retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberás computarlas en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias. Si ya presentaste tu declaración Jurada de Ganancias y omitiste computar las percepciones deberás presentar una rectificativa informando las mismas A alguno mas le sale este maldito mensaje?

    • Matias 14 enero, 2021 at 17:03 Responder

      Hola, buenas. A mi me sale lo mismo, y estoy en relación de dependencia. Entiendo que podría acceder a la devolución de las percepciones por el servicio. Si alguien sabe porque es buenísimo.

    • Jimena Quijada 18 enero, 2021 at 11:32 Responder

      Hola Pedro, buenos días.
      Le estoy consultando las percepciones a un cliente, que está en relación de dependencia al cual NO le retienen ganancias y me sale ese mismo cartel. Lo más “loco” es que ya le pude solicitar las del período 10 7 11/2020, el problema está claramente en 12/2020…
      Si alguien sabe algo o pudo solucionarlo, que lo comente… Sino simplemente habrá que esperar

    • Daniela 18 enero, 2021 at 16:01 Responder

      A mi también me salió eso. Ayer 17/01/2021 hice una consulta web a la AFIP a través de la página https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/crmcit/consulta.aspx y hoy 18/01/2021 recibí esta respuesta en mi email:

      Le informamos que de ser pasible de las retenciones del Impuesto a las Ganancias establecidas por la RG 4003/17 por obtener rentas provenientes del trabajo en relación de dependencia o jubilaciones y pensiones, podrá computar las percepciones establecidas por la RG 4815/20 que le hayan sido practicadas en el período fiscal 2020, a través del servicio “SIRADIG – Trabajador”.
      Las mismas serán tenidas en cuenta por su agente de retención al momento de efectuar la liquidación final o anual, según corresponda.
      Cabe aclarar que próximamente se actualizará el servicio web en cuestión a fin de perfeccionar dicho cómputo por lo que sugerimos verificar las novedades diariamente.
      Podrá consultar la normativa citada en “Biblioteca Electrónica” ingresando en nuestra página Web: http://www.afip.gob.ar. Adicionalmente, podrá consultar la misma en “Infoleg” accediendo a través del siguiente link: http://www.infoleg.gob.ar/
      L.R.N.

      Parece una respuesta genérica, no me aclara si es un error del sistema o qué. Voy a tener que esperar unos días hasta que se actualice el servicio y ver si cambia algo.

  4. angelina 14 enero, 2021 at 12:47 Responder

    Hola!
    Hoy pude hacer el tramite, luego de ACTIVAR el cuit, cargando foto del dni frente y dorso y una selfie.. luego de intentar que lo validaran, tras 8 intentos se activo.
    Pude realizar las presentaciones por cada mes, pero luego de hacer todo, adverti que la retencion por compra de dolares correspondiente a Diciembre, aun no me figuraba… podre luego rectificarla siendo que ya presente un formulario por ese mes?
    gracias

      • Cecilia 15 enero, 2021 at 18:18 Responder

        Hola!! A mi tampoco me figura la percepción correspondiente a Diciembre, yo por las dudas no generé el formulario de ese mes, pero la verdad que no sé como se va a solucionar. Yo la compra la hice el 09/12, y me figura como que me está tomando hasta el 25/12, por lo tanto debería aparecerme tranquilamente. Estoy pensando que como cobramos el aguinaldo capaz que no nos lo devuelvan, no se, trato de sacar conclusiones.

    • cintia 19 enero, 2021 at 09:39 Responder

      Afecta en algo activar el cuit siendo que no vas a tributar?
      Si estoy en relacion de dependencia ! ya que pide domicilio fiscal?

  5. Natalia 13 enero, 2021 at 20:38 Responder

    Buenas tardes! Como puede ser que en “mis retenciones” me figuren varias operaciones, por un monto bastante importante algo mas de 15mil pesos, y cuando voy a “devolución de percepciones” no aparecen todos los items y el monto total que puedo reclamar es solo de mil pesos. En diciembre se habilito la opción de consultar lo que nos iban a devolver, y ahora no se puede reclamar por todo el monto? o hay otra opción para solicitar la devolución?
    Gracias.

  6. Monica 12 enero, 2021 at 18:53 Responder

    Son unos ladrones te cobran por las dudas,pero ojo que despúes de hacer terrible quilombo que no todos sabemos hacer te lo devuelven,claro la mayoría no lo va a reclamar y entonces te meten la mano en el bolsillo una vez mas,65% de impuestos es una locura!! Dentro de poco nos van a poner un impuesto al aire que respiramos…

  7. Ali 12 enero, 2021 at 14:56 Responder

    Desde que Netflix comenzó a facturar su servicio en pesos e incluyendo impuestos como 21% IVA, 8% IMPUESTO PAIS y 35% PERCEPCION 4815/2020 en el monto final, se dejaron de hacer las discriminaciones de impuestos por separado en la TC Nativa Mastercard Banco Nación. Hasta el momento nadie se hace cargo y todos se echan las culpas unos a otros. Hasta el período 2020/10 en el cual la facturación venía expresada en dólares, el detalle de impuestos figuraba en el resumen y también en “Mis Retenciones” de Afip. A partir del período 2020/11, no hay detalle en resumen ni en “Mis Retenciones”. Evidentemente, parece ser que estas retenciones/percepciones del 35% de RG 4815/2020, al no constar comprobante válido, no podrán ser pasibles de solicitud de devolución. ¿Tienen ustedes alguna precisión acerca de como es esto y quién se queda con esa diferencia? Por mi parte, para evitar que metan la mano en mi bolsillo, sea, quien sea, CANCELE MI MEMBRESIA EN NETFLIX. Calculen que, según se dice, Netflix tiene alrededor de 4.000.000 de miembros en Argentina. Saquen cuentas y observen que linda cifra alguien se está llevando a sus bolsillos sin que nosotros podamos hacer algo, salvo CANCELAR LA MEMBRESIA. NO SE DEJEN ROBAR… O SI.

  8. Jennifer 12 enero, 2021 at 13:11 Responder

    Buen día.
    Por casualidad a alguien le ha pasado que en la “Consulta de Retenciones Impositivas” aparecen todos los montos retenidos en los periodos correctos y demás pero cuando pasas al trámite en “Mis Aplicaciones Web”, colocas el Formulario correspondiente (F746/A – Devoluciones y transferencias) y el período fiscal correcto pero aun así no te genera ninguna información; es decir ningún detalle de las percepciones que permita posteriormente generar o tramitar la devolución)……

      • Fabio 13 enero, 2021 at 23:26 Responder

        A mi me pasa exactamente lo mismo . y en los tutoriales se ve bárbaro pero cuando lo queres volcar tal cual el tutorial e no sucede. . De igual manera cargue todos los meses de retenciones, deje gravado pero no aparece nada y es ahí cuando debes teclear para solicitar lo que queres que te devuelvan…..Alguien sabe como hacerlo o es otro currito . Alguien sabe como hacerlo?

  9. karina 12 enero, 2021 at 11:25 Responder

    Hola, cuando voy a “Devolución de percepciones” y pongo la fecha me aparece un cartel que dice lo siguiente:
    Error de validación
    Para solicitar la devolución es necesario tener actualizado el Domicilio Fiscal. Ingresá con tu clave fiscal al servicio “SISTEMA REGISTRAL” y seleccioná la opción “Registro Único Tributario”. En caso de no poder actualizarlo por ese medio, podés realizar el trámite “Cambio de Domicilio Fiscal” disponible en el servicio de “PRESENTACIONES DIGITALES”.

    y cuando voy a ese lugar me aparecen 3 fechas para elegir: diciembre 2020, enero 2021, febrero 2021.

    Podrían explicarme como seguir?
    Gracias

    • Mirta 12 enero, 2021 at 12:14 Responder

      ME PASA LO MISMO ME DICE QUE NO FIGURA MI CUIT , PERO YO SOLO TENGO CUIL PORQUE SOY TRABAJADOR EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA+

      • Bernardo 13 enero, 2021 at 15:19 Responder

        Hola Mirta! Me sucedía lo mismo, soy empleado en relación de dependencia, pero igualmente hice el CUIT para poder hacerlo.
        Tenes que entrar a Inscripciones digitales AFIP para poder hacer tu cuit y te va a permitir hacerlo aunque seas empleada en relación de dependencia. Espero te sirva, saludos!

        • Denise 15 enero, 2021 at 20:46 Responder

          Hola Bernardo! Te hago una consulta: Después uno no tiene que pagar un impuesto ni nada si sos trabajador en relación de dependencia y tenés cuil pero tenes que hacerte cuit para poder hacer la devolución? Es decir, hacerte el cuit no implica ninguna consecuencia luego?

        • Gustavo 18 enero, 2021 at 10:30 Responder

          Yo también me hice el CUIT. Tendré que abonar monotributo. Veo las percepeciones pero no puedo ver este formulario F.1746 – Solicitud de devolución RG 4815.??

        • cintia 19 enero, 2021 at 09:44 Responder

          Bernardo y hacerte el CUIT te afecta en algo, despues pueden hacerte pagar algo anual ,?Porque supuestamente CUIT tienen los que tributan.
          En el domicilio fiscal que es en el cual tributarias pusiste el domicilio tmb de tu documento?
          Te tomo bien cuando cargaste las fotos del dni?

  10. Ariel 12 enero, 2021 at 11:17 Responder

    Hola dos consultas:

    1-Las percepciones me aparecen en AFIP en Mis retenciones pero cuando voy al módulo devolución de percepciones del 35% por compra de dólar no parece ninguna. No deberían migrar automáticamente de un módulo a otro de AFIP?

    2- Tengo percepciones del 35% por compra de dólar anteriores a 09/2020, como puedo solicitar la devolución de las mismas.

    Saludos y gracias,-

    • karina 12 enero, 2021 at 15:54 Responder

      Tengo esas mismas dudas ya que me ocurre igual. La fecha que se utiliza es la que dice Ret./Perc. o la de Registración DJ Ag. Ret. que es posterior?

    • Bruno Bonzi 13 enero, 2021 at 10:10 Responder

      Hola Ariel, te respondo lo que se:

      1- Tenes que cargar las percepciones una por una, mes a mes, no es un proceso automático de afip. vas a Nuevo, y allí realizas la precarga.

      2- Estamos esperando que anulen la restricción del mes 09/2020 ya que el impuesto Solidario, se cobro todo el año, es probable que en los próximos días lo corrijan.

      Espero te sirva, saludos

      Cr. Bruno Bonzi

    • Cristina 18 enero, 2021 at 22:31 Responder

      Me pasa lo mismo. Cuando las consulto, me muestra todas las percepciones, yo no tuve que cargar ninguna, ya que me las mostraba solo el sistema.
      Ahora mi consulta es si tengo que hacer algo más, estoy en relación de dependencia, porque en realidad nunca tuve que cargar nada, solo el sistema me mostró lo que ya tenía.
      Gracias

  11. Alejandro Marcelo Bianchi 12 enero, 2021 at 10:39 Responder

    Hola, yo soy empleado en relacion de dependencia pero no estoy alcanzado por impuesto a las ganancias, cuando entro a “mis retenciones” y filtro por 217 para verificar lo que tengo que reclamar, no me aparece nada en todo el año, saben que puede ser?

  12. martin 12 enero, 2021 at 06:34 Responder

    Buenos dias, me estan realizando el cobro de impuesto 4815/2020 desde Septiembre del año pasado, ya que vivo en el exterior (Italia) y al realizar compras con mi tarjeta de debito me cobran el impuesto pais mas este 35%, ahora, mi pregunta es, cuando y como puedo solicitar la devolucion?? ya que no tributo en mi pais ni tengo bienes personales….muchas gracias

  13. gaston 11 enero, 2021 at 23:53 Responder

    Buenas, sigo todos los pasos que indican instructivos cuado selecciono Mis retenciones: Mis retenciones /Precepciones me vuelve a la ventana anterior.. tengo clave nivel 3, entiendo que deberia poder, o si o si tengo que se nivel 2?

    • Flor 12 enero, 2021 at 09:56 Responder

      Hola, tu clave está bien (es 2 o superior la que necesitarias). Lo que puede suceder es que este andando mal la pagina de AFIP o que tengas las ventanas emergentes bloqueadas. Saludos!

      (trabajo en u estudio contable)

  14. LUIS 11 enero, 2021 at 20:36 Responder

    EN SIRADIG DEBE APARECER EL ITEM “OTRA RETENCIONES, PECEPCIONES, PAGOS A CUENTA”…NO ESTA EL RG 4815/20—SOLO ESTAN ESTOS 3 ITEMS…
    Impuesto sobre créditos y débitos
    Percepciones / Retenciones aduaneras
    Pago a Cuenta – Resolución General (AFIP) 3819/2015 – Cancelaciones en Efectivo

    FALTA EL ITEM RG4815/20…YA ES REPETIDO PUES CADA GOBIERNO NOS SACA Y TE DA UNA PARTE…
    NO DEBEN HACER NINGUN DESARROLLO RARO…
    NO SE PORQUE SIGUEN DEMORANDO..LA AFIP ESTO ES COSA DE HORAS PARA AGREGAR…Y NO LO HACEN …
    ACA DEBEMOS CARGAR NETFLIX Y LOS PAGOS POR TARJETAS DEL EXTEROR…SON REGALOS A NUESTROS FAMILIARES ..HIJOS Y NIETOS PARA LAS FIESTAS COMO ADICIONALES Y TODAVIA QUE PAGAMOS 30 MAS 35 Y LO COBRAMOS 10 ,MESES DESPUES Y NO TIENEN UNA INFORMACION PARA EL CONTRIBUYENTE……………….INCREIBLE

    • FABIAN 14 enero, 2021 at 16:42 Responder

      LO MISMO PREGUNTO LUIS !. COMO CUERNOS SE CARGA EN EL FORMULARIO 572. SI LAS PERCEPCIONES FIGURAN EN LA AFIP EN CONSULTAS DE RETENCIONES IMPOSITIVAS. NO DEBERÍAN MIGRAR AUTOMATICAMENTE AL F 572?

  15. Daniel 11 enero, 2021 at 20:20 Responder

    Buenas tardes, soy jubilado, y he realizado unas compras en el exterior, ahora bien ,siguiendo el instructivo para que AFIP realice la devolución, tengo que tener CUIT, realmente no se para que me pide un CUIT si yo tengo CUIL.
    Por favor, alguien me podría explicar el por que me pide tener un CUIT,? Gracias.

    • Flor 12 enero, 2021 at 09:58 Responder

      El CUIT (Clave Unica de Identificacion Tributaria) justamente sirve para realizar operaciones que generen tributos (impuestos), por eso te exigen que entres con cuit y no cuil.
      Saludos!

    • angelina 14 enero, 2021 at 12:49 Responder

      no se la razon por la cual te la piden, pero yo tuve que hacer lo mismo, ativar el cuit con foto selfie y foto del dni.. me llevo varios intentos pero pude hacerlo..

  16. LUIS 11 enero, 2021 at 20:14 Responder

    aun LA AFIP PARA LOS QUE NOS DESCUENTAS GANANCIAS NO COLOCO EL RG4815 PAA COMPRA CON TARJETA EN EL EXTERIOR…NO SE QUE ESPERAN PUES ESTO YA LO HAN HECHO EN OTROS AÑOS Y SOLO DEBEN HABILITA EL ITME..
    ES DECIR REPETIMOS TODO LO MISMO ..RECIEN TE LO DEVUELVE EN OCTUBRE LO CUAL SE PIERDA MAS DEL 30% POR INFLACION ..
    ACA DEBE IR TAMBIEN NETFLIX DEDE OCTUBRE 2020—ESPEREMO QUE SE DIGNEN A COLOCA EL ITEM EN SIRADIG…PERO SABE DIOS CUANO LO COLOCAAN…SON RAPIDOS PARA COBRAR …LENTOS PARA PAGAR

    • Favio Emiliani 20 enero, 2021 at 19:51 Responder

      Estimado Luis, exacto, hay que esperar que nuestros señores feudales nos habiliten para que podamos seguir trabajando para ellos y tipear en un lugar lo que ellos mismos nos informan en otro. Así funciona la monarquía contemporánea en la que vivimos en Peronia.

  17. Paula 11 enero, 2021 at 17:18 Responder

    Como hago para cargar las percepciones de diciembre? espero que las cargue el banco como los anteriores mese? que debo seleccionar en tipo de operatoria?

  18. Fontana Maria Florencia 10 enero, 2021 at 14:10 Responder

    Por qué me aparece error de validación, y la siguiente leyenda “Para solicitar la devolución es necesario que tengas CUIT. Para obtenerla, ingresá en INSCRIPCIÓN DIGITAL.”
    Qué deberia hacer?

    • Flor 12 enero, 2021 at 10:00 Responder

      Si estas ingresando con CUIT y no con CUIL, puede que la pagina esté funcionando mal. Sino, es que tenés que solicitar la inscripcion de tu CUIT, porque son dos cosas distintas.

      Saludos!

      • Ayelén 12 enero, 2021 at 15:28 Responder

        hola! trabajo en relación de dependencia, de igual manera tengo que inscribirme a una CUIT? no se debe pagar nada una vez que haces esa inscripción?

  19. MERCEDES 10 enero, 2021 at 12:09 Responder

    BUENOS DIAS! A MI ME FIGURA QUE NO ME CORRESPONDE PORQUE SUFRI RETENC GCIAS , LAMENTABLEMENTE NO FUE ASI. SI CHEQUEARIAN LA PAGINA ELLOS PODRIAN OBSERVAR QUE NO HAY REGISTRADA NINGUNA PERCEP NI RETENCION. ESPERO QUE SEA PORQUE TODAVIA NO ESTA FUNCIONANDO BIEN

    • Flor 12 enero, 2021 at 10:03 Responder

      Lo que te permite recuperar (hasta el momento) es la PERCEPCION (no retencion) del 35% por la compra de bienes o moneda extranjera. Si a vos te practicaron una RETENCION, todavia no está reglamentada la devolucion de ese tipo de tributos. Si te practicaron PERCEPCION, puede ser que la pagina funcione mal.

      Saludos!

  20. luciano 9 enero, 2021 at 21:04 Responder

    Hola, al poner en NUEVO dentro de la opción de devolución de percepciones me aparece que tengo que ir a inscripción digital para el cuit. pero yo ya lo tengo no se porque. me aparecen mis percepciones en MIS RETENCIONES

    • Flor 12 enero, 2021 at 10:04 Responder

      El servicio MIS RETENCIONES invluye tanto percepciones como retenciones, solo que al momento de hacer la consulta tenés que seleccionar la opcion que dice percepciones. Lo del CUIT es raro, puede que esté funcionando mal la pagina.

      Saludos!

  21. Mariano 9 enero, 2021 at 10:27 Responder

    Hola, soy monotributista
    Al consultar las percepciones sufridas 217 por compra de dólares, ahora cuando quiero hacer el pedido mediante F746, no aparecen las mismas para seleccionar. Y tampoco puedo agregarlas, ya que esta opción de agregar no contempla las sufridas por compra de dólares.
    Alguien sabe a que se debe?
    Muchas gracias

  22. Andrea 8 enero, 2021 at 23:27 Responder

    Alguien sabe porque no me muestra la informacion del impuesto a las ganancias? selecciono mi cuit solicito informacion impuesto 217 rango 01092020 al 31122020 .. consultar :
    “No se han encontrado datos para esta consulta o los parámetros ingresados corresponden a retenciones /percepciones con importe en cero “.

    30 lucas en impuesto a las ganancias y me van a decir que no me sacaron guita.?? Quiero creer que me estoy equivocando yo en los clicks para solicitar la informacion

    • Gustavo 8 enero, 2021 at 22:40 Responder

      Hola Rosa, yo es en SIRADIG, deben ingresar a “MIS RETENCIONES” cargar tu CUIT , por defecto sale tu nombre y buscar retenciones entre el 0109/2020 al 08012021, te mostrará las retenciones efectuadas.
      Luego tenés que Declarar CBU , si no lo tenes en tu pagina principal, lo debes buscar y adherirlo, e informar el mismo para DEVOLUCIONES.
      Eso he realizado hace un momento.

      • Flor 12 enero, 2021 at 10:07 Responder

        Ojo! porque lo que estás solicitando es la DEVOLUCION del 35%, pero si sos empleado (por lo cual utilizarias el SIRADIG) todavia no se reglamentó el cómputo de dichas percepciones. Si vos pedís la devolucion, lo mas probable es que no te la den, o que cuando tengas que tomartelas en la ddjj del SIRADIG (abril 2021) no te las puedas tomar.

        Saludos!

    • Flor 12 enero, 2021 at 10:08 Responder

      Todavia no está reglamentado, pero dicen que te lo vas a poder computar (vence en abril la ddjj, asi que todavia tenemos tiempo)

      Saludos!

  23. Pablo 8 enero, 2021 at 12:41 Responder

    hola, me sale mensaje

    Tu solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que estás inscripto en el Impuesto a las Ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. ..

    Soy monotributista y no veo que esté inscripto en ganancias … que puedo hacer?
    Gracias, un saludo

    • Flor 12 enero, 2021 at 10:09 Responder

      Puede suceder que estés inscripto en Bienes Personales, por lo cual estás dentro del grupo que puede computarse la percepción a cuenta de ese impuesto (que no es GANANCIAS, pero lo engloban dentro de ganancias).

      Saludos!

    • BAC 13 enero, 2021 at 18:17 Responder

      Si Afip te tira que estás “Inscripto en Ganancias” no es porque en el 217 también esté incluída la consulta sobre Ganancias en el mismo ítem donde se consulta por la “Percepción del 35% del impuesto solidario. Yo que vos pido un turno en la Agencia que corresponde de Afip y consultaría. Es muy específica la información que te ha brindado en cuanto a tu solicitud . A ciertos Monotributistas se les cobra Ganancias, hay todo un detalle sobre ese tema. Podé también bajar tu constancia de inscripción en AFIP y ahí te detalla todos los impuestos que tributas.

  24. MONICA 8 enero, 2021 at 11:43 Responder

    CASO: CONTRIBUYENTE MONOTRIBUTISTA Y CON JUBILACION PROVINCIAL QUE RETIENEN GANANCIAS. EN 2019 PAGO BIENES PERSONALES.
    VEO LAS RETENCIONES BAJO EL CODIGO 219 DE BIENES PERSONALES (AUN NO LA DI DICIEMBRRE). ES DECIR NO SE LAS PODRÁ COMPUTAR EN EL SIRADIG PARA QUE EL EMPLEADOR LAS COMPUTE?

  25. brayan 8 enero, 2021 at 11:36 Responder

    hola que tal a alguien mas le pasa al completar el forulario de devolucion de percepciones despues no le aparece nada y yo teng una compra en septiembre y en dicciembre. alguien me ayuda o me explica por que ??

    • Seba 11 enero, 2021 at 13:28 Responder

      Te tienen que figurar en ‘Mis Retenciones’. De no ser así, habría que cargarlas manualmente (no se si puede aún).
      Fijate que al consultar sólo te colocan el último periodo, tenes que poner desde 01092020.
      Una vez cargadas, en Devolución de Percepciones se realiza la solicitud por periodo fiscal.

  26. CARLOS 8 enero, 2021 at 08:40 Responder

    aparece el siguiente mensaje: “Tu solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que tenés retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberás computarlas en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias. Si ya presentaste tu declaración Jurada de Ganancias y omitiste computar las percepciones deberás presentar una rectificativa informando las mismas”. no me descuentan ni formo parte de ganancias.

  27. Alejandro 8 enero, 2021 at 07:59 Responder

    Buen dia, hay forma de hacer una sola solicitud de devolución? o hay que hacer una por cada periodo (una para septiembre, otra para octubre…etc)?

    • Seba 11 enero, 2021 at 13:24 Responder

      Es por periodo fiscal, no te deja hacerlo todo junto.
      Hay que asegurarse que figuren todas las percepciones correspondientes antes de solicitarla.

  28. Rodrigo 7 enero, 2021 at 20:43 Responder

    Buenas noches, cuando selecciono Mis Retenciones dentro de servicios interactivos me lleva nuevamente a la pantalla de administrador de relaciones y me deja buscar otro servicio pero no me lo agrega en servicios habilitados. Tengo que hacer algún paso más?

  29. Gabriel 7 enero, 2021 at 18:04 Responder

    aparece el siguiente mensaje: “Tu solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que tenés retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberás computarlas en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias. Si ya presentaste tu declaración Jurada de Ganancias y omitiste computar las percepciones deberás presentar una rectificativa informando las mismas”. Soy JUBILADO y no me descuentan ni formo parte de ganancias.

  30. Laura 7 enero, 2021 at 15:32 Responder

    Alguno sabe si van a habilitar en siradig como pago el cuenta el 35% de la percepción de ganancias en la compra de moneda extranjera?

  31. Natalia 7 enero, 2021 at 13:24 Responder

    Pude ver las percepciones practicadas en MIS RETENCIONES con el codigo 217, pude ingresar al sitio DEVOLUCION DE PERCEPCIONES, pero cuando quiero carga una DDJJ me salta un cartel con la siguiente leyenda: “Tu solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que tenés retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberás computarlas en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias. Si ya presentaste tu declaración Jurada de Ganancias y omitiste computar las percepciones deberás presentar una rectificativa informando las mismas”
    Soy monotributista y trabajo en relación de dependencia, no pago ganancias ni bs personales.
    ¿qué debería hacer?

  32. Silvia 7 enero, 2021 at 12:34 Responder

    Hola, yo desde ayer estoy tratando de ingresar y poder visualizar las retenciones que me hicieron a través de “Devolución de mis percepciones”, sucede que me permite acceder pero al momento de querer ver lo que me indica el sistema me sale este cartel Error de validación
    Para solicitar la devolución es necesario que tengas CUIT. Para obtenerla, ingresá en INSCRIPCIÓN DIGITAL.
    Ingresé nuevamente a AFIP para tramitar el CUIT, pero no sé si es correcto porque me dice que voy a generar mi domicilio fiscal donde voy a realizar mis actividades y yo soy jubilada. Entiendo que domicilio real puede ser igual a fiscal pero no estoy segura de continuar con el trámite. Me podrían ayudar. Muchas gracias. Saludos cordiales

    • Andrea 7 enero, 2021 at 16:27 Responder

      hola me està sucediendo lo mismo que decias que Solicita CUIT . se trata de una personal jubilada que tiene CUIL . Pudiste solucionarlo? desde ya gracias

  33. roberto 7 enero, 2021 at 11:22 Responder

    BUenas!! consulta, di de alta servicio mis retenciones, para ver cuanto es lo que podría solicitar me devuelvan, pero cuando filtro no me surgen datos, alguien me podría especificar como cargar los datos, en el portal mis retenciones.
    pongo CUIT (soy exento Ganancias) Ingrese código impuesto 939, busque como retención y percepción y nada., me dijeron que prueba poniendo impuesto código 219 y nada tampoco. pongo fechas del 01/01/2020 al 31/12/2020

    • Agostina 7 enero, 2021 at 12:08 Responder

      tengo la misma duda, alguien pudo ver las percepciones en el rol “Mis retenciones”? Gracias. Porque me deja ver la del impuesto pais, pero no son esas.

    • Marina 7 enero, 2021 at 12:42 Responder

      Hola Aparecen en el apartado 217 las que se pueden reintegrar, las del impuesto pais con el codigo 939 no se devuelven

      • Lucas 8 enero, 2021 at 15:52 Responder

        Estoy en la misma situacion! Impuesto pais del % 35 resulta ser codigo 939, teniendo en cuenta que resoluciòn no se devuelven?

        • Seba 11 enero, 2021 at 13:17 Responder

          Se devuelve SOLO el código ‘217 – SICORE impuesto a las ganancias’ (35%) y el 219 si pagan BBPP
          El código ‘939 – Percepción impuesto PAIS’ (30%) NO se devuelve a nadie
          No se equivoquen porque les van a rechazar la solicitud

    • Gustavo 8 enero, 2021 at 22:58 Responder

      Hola Robeto, tenés que poner fecha de 01092020 al 08012021, allí te mostrará lo que han retenido, ya que solo es a partir de septiembre. Luego declara tu CBU desde donde te practicaron la retención en DECLARACION DE CBU y tilda DEVOLUCIONES

      • Nestor Dono 13 enero, 2021 at 17:31 Responder

        entonces solo a partir de esa fecha te devuelven??? que delincuentes… y todo lo anterior q figura en mis retenciones?

  34. Misael 7 enero, 2021 at 08:45 Responder

    Para la gente que NO ENCUENTRA el botón “Devolución de percepciones” y NO PAGA impuesto a las ganancias tienen que hacer esto.
    1) Hacer click en Administrador de Relaciones de Clave Fiscal
    2) Ahora les abrió el administrador de relaciones, ahí hagan click en Adherir servicio
    3) Click en AFIP
    4) Click en Servicios Interactivos
    5) Busquen en la lista “Devolución de percepciones” y agréguenlo
    6) Listo, vuelvan al portal de AFIP y ahora deberían ver la opción.

    Suerte a todos recuperando el dinero que nos sustrajeron sin fundamentos y nos hacen sufrir para que nos devuelvan el fruto de nuestro laburo!

  35. Enrique 7 enero, 2021 at 08:20 Responder

    Buen día.
    Entre a la página de la Afip y no aparece el acceso. Devolución de percepciones – F.1746. Cuando quiero sacar un turno para ir a una sucursal de la Afip, no esta esta opción para pedir el turno

    • Marina 7 enero, 2021 at 12:44 Responder

      lo tenes que adherir desde administracion de relaciones.
      Para que turno? el cuit lo podes sacar en forma online, agiliza mil veces todo

  36. Maria 6 enero, 2021 at 18:52 Responder

    Hola.
    Para la devolución de las percepciones del 35 % (resolución general AFIP 4815/2020) periodo fiscal 2020, en caso de estar alcanzando por el impuesto a las Ganancias (cuarta categoría, trabajo personal ejecutado en relación de dependencia) ¿Habría que cargarlas en el formulario 572 o se cargan directamente en la Declaración Jurada Anual?

  37. Mariana 6 enero, 2021 at 17:18 Responder

    Hola! Tengo una clienta que tiene dos percepciones para solicitar la devolución, pero me sale el cartel “Tu solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que tenés retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberás computarlas en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias. Si ya presentaste tu declaración Jurada de Ganancias y omitiste computar las percepciones deberás presentar una rectificativa informando las mismas y a ella no le retienen ganancias por su trabajo en relación de dependencia y tampoco esta inscripta…..

  38. Daiana Torrabadella 6 enero, 2021 at 16:38 Responder

    Se sabe algo cuando aparecerá en Siradig para los que somos contribuyentes del impuesto a las ganancias?

    • Ely 6 enero, 2021 at 19:11 Responder

      tengo el mismo caso, las retenciones de Ganancias se pueden poner en Siradig? ya que no le corresponde presentar dj de Ganancias

  39. Sandra 6 enero, 2021 at 16:10 Responder

    Hola, tengo detalladas todas las percepciones en Mis Percepciones, pero cuando voy a devolución de percepciones y pongo el año y mes.fiscal no aparece ninguna, como hago?

    • Juana 7 enero, 2021 at 10:03 Responder

      Hola ! Alguno la pudo cargar en Sidarig.? Sólo me aparece :
      a) Operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo -mayoristas y/o minoristas- del país, que se cancelen mediante el pago en efectivo (R.G. 3819 – Art. 1° inciso a)
      b) Operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, que se cancelen mediante el pago en efectivo (R.G. 3819 – Art. 1° inciso b)

      • LUCIA 9 enero, 2021 at 11:22 Responder

        Hola Juana ,, pudistes resolver la carga en Siradig para la devol. del impuseto a las ganancias 35% compra de divisas ?’. porque a mi no me sale la posibilidad y tengo que presentarle el siradig a un cliente ??

  40. Germán 6 enero, 2021 at 11:31 Responder

    Buenos días.
    Cuando quiero indicar que me quiero representar a mí mismo, La página de afip me arroja el siguiente mensaje de error:
    Ha ocurrido un error en la ejecución del sistema. El mensaje del error es :
    ” La autorizacion: 23NNNNNNNNN-23NNNNNNNNN-web://mis_retenciones-23NNNNNNNNN ya existe.
    Para obtener ayuda respecto a este error, envie un correo electronico a mayuda@afip.gov.ar mencionando el Número de Ticket 29NNNN13 como referencia a su situación.
    ¿Sabrían indicarme cómo subsanar ese error?
    El mail de mesa de ayuda te deriva a la página de afip. Canalicé la consulta ahí, pero tardan en responder

  41. Erica Cosentino 6 enero, 2021 at 10:23 Responder

    Buen día. Tengo inconvenientes para declarar los CBUs, no me toma los mismos. Incluso algunos CBU ya cargados me han desaparecido.
    A alguien le pasa esto?

  42. NADIA 6 enero, 2021 at 10:05 Responder

    Compré dólares en mes 9-10-11 y 12 pero solo me aparece para cargar mes 10 y 11, porque es eso? Y como hago para reclamar?
    Miro retenciones y me figuran desde el mes 1, pero no me deja cargar en ningún lado. No pago ganancia

      • Laura 7 enero, 2021 at 15:36 Responder

        Porque la percepción del impuesto a las ganancias del 35% rigió desde 09/2020. Los meses anteriores solo se percibió el 30% del impuesto PAIS, y este último no se devuelve.

      • Carol 11 enero, 2021 at 20:15 Responder

        Creo que en un comentario más arriba te contestaron. Anterior al 09/2020 solo era el impuesto PAIS, ese NO se devuelve. Y respecto a las percepciones al 35%, están vigentes desde el 16/09/2020, por lo que si compraste USD antes de esa fecha solo te cobraron el impuesto PAIS, por eso no vas a ver tampoco percepciones de RG 4815/20 en septiembre.
        En resumidas cuentas las opciones son las siguientes:
        – Compras USD desde 16/09/2020: podés pedir devolución de Perc. Gcias por 09, 10, 11 y 12/2020 según compras efectuadas.
        – Compras USD antes del 16/09/2020: podés pedir devolución de Perc. Gcias por 10, 11 y 12/2020 según compras efectuadas.

  43. Rosa Fenoglio 6 enero, 2021 at 08:55 Responder

    Saben donde cargar en Sidarig trabajador para devolucion 35%? En mis retenciones esta detallado lo que tienen que devolver pero no se donde cargarlo en Sidarig, Alguien sabe?

  44. Jorge Eduardo 6 enero, 2021 at 06:29 Responder

    Resido en el Exterior y no hay forma de sacar el CUIT por internet pq el formulario electrónico no tiene opción de residente en el exterior y si la dirección declarada en el formulario no coincide con la del dni el trámite es bloqueado. Tengo dni con domicilio en el exterior como corresponde. Ya reclamé a la AFIP pero ni bola. También no puedo acercarme a una agencia porque estoy fuera del país.

    • Raquel Fernanda Laredo Villafañe 6 enero, 2021 at 10:58 Responder

      Para contribuyente del exterior debes designar un responsable sustituto residente en el pais, este responsable sustituto se inscribe en Afip con las requisitos que corresponde

  45. Carolina 6 enero, 2021 at 00:24 Responder

    Hola, yo hice compras, que no superan ni los 10 dólares, con la retención del 35%, sin embargo no pago impuestos a las ganancias. Quiero saber si me corresponde hacer este trámite? Gracias

  46. francisco farina 5 enero, 2021 at 23:05 Responder

    Compré dólares en mes 9-10-11 y 12 pero solo me aparece para cargar mes 10 y 11, porque es eso? Y como hago para reclamar?
    Miro retenciones y me figuran desde el mes 5, pero no me deja cargar en ningún lado. No pago ganancia

    • Nancy 6 enero, 2021 at 09:51 Responder

      A mí también me pasa, en un instructivo leí que si al consultar las retenciones alguna no figura, se pueden agregar. Pero no logro encontrar cómo. Aún no está operativo, tal vez cuando lo esté, van a habilitar esa opción.

  47. Hernan 5 enero, 2021 at 20:42 Responder

    Buenos dias
    En mi caso soy trabajador en relacion de dependencia, y aun asi el sistema me pide generar CUIT, debere generarla o el portal habilitaria la funcion para nuestros casos de forma posterior?

  48. Nicolas 5 enero, 2021 at 19:16 Responder

    Buenos dias
    En mi caso soy trabajador en relacion de dependencia, y aun asi el sistema me pide generar CUIT, debere generarla o el portal habilitaria la funcion para nuestros casos de forma posterior?

  49. Fernanda 5 enero, 2021 at 17:24 Responder

    Buenos dias,
    Si quiero que me devuelvan la retención de compras efectuadas con la tarjeta de crédito, pero esas compras no figuran como retenciones (en el resumen de la tarjeta si aparece el concepto y porcentaje retenido) cómo se debe hacer la carga para la posterior devolución?
    Saludos!

  50. maria 5 enero, 2021 at 16:47 Responder

    Me sale el cartel ” Tu solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que tenés retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberás computarlas en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias. Si ya presentaste tu declaración Jurada de Ganancias y omitiste computar las percepciones deberás presentar una rectificativa informando las mismas”. Mi marido tiene retenciones a cuenta de ganancias por parte de la empresa pero no tenemos que presentar anuales ni pagar porque no llegamos al monto. Hay que cargar algo de esto por Siradig?

  51. Carlos 5 enero, 2021 at 15:07 Responder

    Los jubilados sin descuentos por impuestos a las ganancias podemos reclamar ese reintegro por compra de dólar ahorro también. Gracias por responder

  52. David Rueda 5 enero, 2021 at 14:37 Responder

    Me aparece el siguiente mensaje: “Tu solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que tenés retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberás computarlas en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias. Si ya presentaste tu declaración Jurada de Ganancias y omitiste computar las percepciones deberás presentar una rectificativa informando las mismas”. Soy Monotributista. Alguno sabe a que se debe?

  53. Gaston 5 enero, 2021 at 13:47 Responder

    Hola, como seria para los que pagamos impuesto a las ganancias (dentro del servicio SIRADIG?) o es para todos por igual?

        • Seba 11 enero, 2021 at 12:54 Responder

          Creo que primero tiene que confirmar los datos biométricos (es un servicio) así obtiene clave de nivel 3.
          Por otro lado, el trámite de devolución es para quienes no pagan ganancias ni bienes personales (por ahora) y también aquellos periodos que no fueron alcanzados por los impuestos mencionados.

  54. Diego de la Vega 5 enero, 2021 at 11:36 Responder

    Aviso que yo ya pude cargar las DJ por mes. Soy monotributista y ya me venían todas bien calculadas (no como en Mis Retenciones que está todo mezclado el 30% con el 35%). Saludos y buen año.

      • Ana 5 enero, 2021 at 13:08 Responder

        Me imagino que es el en servicio “devolución de percepciones” pero aun no me aparecen cargadas las percepciones para realizar las DDJJ. Hay algún paso previo que hacer ?

        • Julian 5 enero, 2021 at 15:53 Responder

          A mi me aparecieron las percepciones. Tienen que hacer click primero arriba a la derecha en donde dice “+NUEVO” y luego ingresar el período fiscal, por ejemplo, 202009 (AAAAMM). Ahí van a poder ver las percepciones de ese mes y arriba a la derecha están las opciones de grabar y presentar.
          La que no pude presentar porque me devuelve un error que calculo es de sistema es la de Octubre.

          • Seba 11 enero, 2021 at 12:50

            Es exactamente como dice Julian, se deben cargar por mes/periodo fiscal (por separado)
            En ‘Devolución de percepciones’ agregás con +NUEVO y te aparecen las percepciones de ‘Mis retenciones’
            Si no te aparece el servicio, tenés que agregarlo

          • Valeria R. 11 enero, 2021 at 16:15

            Me pasa igual que a vos Gustavo. Cuando entro a consultar en “mis retenciones” veo perfectamente la unica percepción del 35% pero cuando voy a “solicitud de devolución” no me trae nada… quizá sea cuestión de tiempo a que se actualicen los sistemas de todos los contribuyentes??? Se que puedo hacer la carga manual pero aun no me atrevo a hacerlo por si me abren una fiscalización jajaj no lo creo sinceramente, pero prefiero esperar unos días para ver si es un error de sistemas. Slds! Valeria

    • Nancy 6 enero, 2021 at 09:56 Responder

      En donde te aparecieron? A mí solo me aparecen las del 30% y no las del 35, se que si no están se pueden agregar pero aún no encuentro que esté habilitada esa opción

      • Jimena 7 enero, 2021 at 10:23 Responder

        Hola, me pasa exactamente lo mismo. Hay que cargar aparte el 35% de compra de dólares en bancos cuando sólo pasaron el importe del 30% que no se puede pedir? Cómo hacemos? Gracias.

      • Fabio 13 enero, 2021 at 23:48 Responder

        Valeria.. lo mismo me sucede, y tampoco me animo a agregarlas como dice de manera manual pero en algún tutorial de los tanto que mire dice que no es conveniente por ese caso puntual que mencionas. tendremos que esperar algunos días quizás a que s actualice. puesto que el sistema permite cargar por mes pero me aparece todo 000000 y si voy a retenciones veo perfectamente lo que me retuvieron y no pienso regalarles nadas a estos para que después lo repartan….. saludos y si Tenes novedad coméntala por acá. saludos

Post a new comment