PLAN DE FACILIDADES RG 4268 PASOS A SEGUIR PARA SU CONFECCIÓN.

A principios de mes la AFIP (luego de varios adelantos y promesas ) publicó la RG 4268 con el nuevo Plan de Facilidades Permanente para deudas impositivas y aduaneras.

Esta nueva RG 4268 amplía la cantidad de planes y cuotas que pueden tener aquellos contribuyentes con un bajo riesgo fiscal (Ver SIPER ) y otorga también una menor tasa de financiación. En el caso de las PYMES permite incluso acceder a esas tasas sin necesidad de constituir una garantía previa.

A diferencia del  anterior  plan de facilidades de la RG 3827, este posee algunas particularidades a la hora de su confección.

PASOS PARA REALIZAR UN PLAN DE FACILIDADES RG 4268:

1. Al ingresas al servicio “Mis Facilidades” observamos ahora una última solapa denominada “Parámetros Plan Permanente”, allí el sistema nos informa, según el tipo de contribuyente que seamos, cual es la cantidad máxima de planes que podemos hacer y el valor máximo de la cuota entre otros datos.

Para confeccionar el plan es necesario ingresar en “Validación de Deuda”, allí el sistema nos mostrará todas las deudas pendientes que posee el contribuyente y deberemos seleccionar aquellas que deseamos cancelar tildando en el casillero que figura en la columna izquierda.

2. A medida que se van tildando las obligaciones, el sistema va incluyendo las deudas que se van a cancelar dentro del “Monto total validado”. Una vez finalizada la selección hacemos click en el botón verde que dice “Confirmar y Generar Plan”.

3. El sistema nos deriva directo a la pantalla de “Determinación del tipo de Plan”, allí deberemos elegir “RG 4268 – Plan de Financiación Permanente” y posteriormente elegir si es “deuda general” o “deuda aduanera” presionando el botón que dice “Nuevo Plan”.

4. El sistema ahora si nos deriva a la pantalla que utilizaba con el plan anterior donde debemos informar el CBU y demás datos.

IMPORTANTE: Este nuevo Plan al momento de realizar la carga de las obligaciones a regularizar, trae directamente los datos de las obligaciones validadas anteriormente (no se cargan en forma manual), pero si intentan confeccionar el plan con fecha anterior al vencimiento de la obligación, verán que no hay obligación cargada y el sistema informa  que “No posee deuda validada susceptible de ser incluida”, este mensaje se mostrará hasta el día que venza el impuesto, ese día podrán ver la deuda que habían validado anteriormente sin problemas.

Una buena: El sistema ya no pide la carga de un Código de Verificación que a veces generaba demoras innecesarias en la confección de los planes de pago.

Compartilo!
Share

13 comentarios en “PLAN DE FACILIDADES RG 4268 PASOS A SEGUIR PARA SU CONFECCIÓN.

  1. Tengo que hacer un Plan de una deuda judicial de autónomos y no me permite cargar esta situación y la fecha de demanda ….. ¿alquien sabe cómo hacerlo?

  2. Una consulta, los intereses se reflejan una vez que confirmo y genero plan? o es carga manual? si alguien me confirma, gracias. es mi primer Plan de Facilidades y es todo nuevo.

    Gracias

  3. Como hago en el caso de una DEUDA EN GESTION JUDICIAL? No aparece en deuda validada, la cargué en forma manual como deuda validada, me lo tomó y tampoco así me la trae para entrarla a plan, a pesar de que le di al botón de CONFIRMAR E INGRESAR A PLAN. Estuve todo el día esperando a ver si se actualizaba y nada… a alguien le pasó y pudo solucionarlo? gracias!

    • El plan en gestión judicial, tenes que ingresar (por primera vez) a “Validación de Deudas” y directamente en el cuadro de abajo ir incorporando en forma MANUAL la deuda (Click en “+ Agregar Obligación”). En tipo de obligación poner “Gestión Judicial” y te pide Fecha de Demanda.
      Una vez que cargaste todas las obligaciones en gestión judicial, ya podes confirmar y generar el Plan, después adentro del Plan, ya te toma la deuda que cargaste en el paso anterior.
      Recordá que ya no se pueden poner los INTERESES PUNITORIOS en estos planes de la RG 4268, los debes cancelar x VEP.

      Si ingresas nuevamente, hacelo por “Nueva Presentación”.

  4. Intenté hacer uno de autónomos y me duplicaba la deuda. Al intentar borrar el valor duplicado, me borraba los 2, por el momento no le encuentro la solución y estoy a la espera que me responda la mesa de ayuda

  5. Gracias por la información.
    Sinceramente cada día peor la Afip. Supuestamente los planes los realizan las empresas que tienen problemas financieros y con este nuevo tipo de plan, si calificas mal para la Afip, sólo podes hacer un único plan y en 4 cuotas para deuda general y también sólo uno para deuda en gestion judicial o ajuste de inspección. Antes por lo menos tenias un tope de 4 planes y en 6 y 12 cuotas.

  6. Si en información del contribuyente me aparece
    planes hábil. para presentar seg anexoll 1
    planes vigentes 0
    planes caducos 2
    cantidad de planes habilitados para presentar 0

    No tenemos posibilidad de regularizar la deuda?

    Gracias

  7. Buenos Dias! Dentro de lo presentado por la RG.4268 de AFIP figura que las obligaciones de Ganancias PJ que vencen durante el corriente año, no podran entrar al plan Permanente, pero si podrian ingresar al Plan Especial de Ganancias y Bienes Personales. Tengo 2 sociedades que no me permite ingresar la deuda, por mas que la haya puesto en VALIDACION DE DEUDA. Alguien le sucedio lo mismo o que sepa como solucionar este tema? Gracias

    • Me pasa lo mismo con sociedades que cerraron ejercicio en diciembre y vto en mayo. Hasta el viernes anterior a la vigencia podía hacer un plan de 3 cuotas y ahora nada.

  8. Buenos días, necesito hacer un Plan de Pagos por un ajuste de fiscalización y todavía no aparece el Plan. Lo únicos vigentes son Deuda General y Deuda Aduanera. Saben cuándo se va a arreglar ésto?
    Muchas gracias!

Deja un comentario