MIS FACILIDADES Y LAS DEMORAS EN ENVIAR EL CODIGO DE VERIFICACION.


Con las modificaciones establecidas por la RG (AFIP) 3631/14 se incluyo como requisito previo para el envío de los planes de facilidades de pago generar un código de verificación que es enviado por AFIP a través de mensajería de texto “SMS”, correo electrónico y de “e-Ventanilla” (este ultimo nunca lo utilice).
Al ingresar hoy a cargar el sistema note que figuran en rojo aclaraciones sobre como informar los números de teléfono (no anteponer al prefijo el 0 y al numero de celular el 15).
Lamentablemente y pese a estas aclaraciones, en las ultimas solicitudes del código, los plazos de espera para su envío superan las 5 horas y en algunos casos mas…
Si bien no hay como solucionarlo, me comentaron algunos colegas que informando el código 9999 el sistema lo toma y puede presentarse el plan en el momento, en vez de tener que esperar a que llegue el mensaje o mail de AFIP. Yo no lo intente, pero quizás le sirva a algún colega que tenga urgencia.


Por otro lado y gracias a esta solicitud de mail, ahora AFIP informa sobre las modificaciones en “Mis Facilidades” directamente por mail.
Para aquellos que no les llego les copio la información que llego hoy “Nos estamos comunicando de la Administración Federal de Ingresos Públicos para informarle que, en caso de corresponder, el segundo intento de débito de la cuota de febrero/2015 del Plan Mis Facilidades, se realizará el día 24 de febrero de 2015, según lo establecido por la Resolución General N° 3.701.”

Compartilo!
Share

10 comentarios en “MIS FACILIDADES Y LAS DEMORAS EN ENVIAR EL CODIGO DE VERIFICACION.

    • Carlos,
      Es una nota de febrero de 2015, visto a la luz de hoy, se podría decir que tenes razón, ya que el sistema envía el código de manera casi automática al cargar los datos.
      Si es la primera vez que estas en la pagina, para no tener inconvenientes es una buena práctica mirar primero la fecha de la nota, eso permite saber si es un tema actual o ya pasado.

  1. Acabo de probar con los Planes de Pago de la Ley 27260. Ya habían pasado más de 24 hs desde que mandé el mensaje y no recibía mail o SMS. Funciona perfectamente. Gracias por el aporte!

Deja un comentario