fbpx

Percepciones RG 4815. AFIP ya habilitó opciones para la carga y devolución del 2021.

16

La RG 4815/20 establece un régimen de percepción del 35%  destinado a adelantar el ingreso de las obligaciones correspondientes al Impuesto a las Ganancias o al Impuesto sobre los Bienes Personales (sino tributan por estas obligaciones podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción).

 

EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y JUBILADOS

Ya está habilitado para cargar en el SIRADIG las percepciones sufridas durante el 2021.

Es conveniente recordar, las respuestas que dió AFIP el año pasado para algunas situaciones puntuales de los empleados en relación de dependencia. Pueden hacerlo en esta nota Devolucion-percepciones-rg-4815-20-que-deben-hacer-empleados-y-jubilados-cuyas-percepciones-superen-el-monto-retenido-por-impuesto-a-las-ganancias-y-otras-preguntas

 

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN PERCEPCIONES RG 4815

A través del servicio “Devolución de Percepciones”, deberá cargarse una solicitud de devolución por cada período.

 

Tener en cuenta que siendo hoy recién 3 de enero de 2022 todavía no figuran las percepciones de los últimos meses en algunos casos.

 

16 comments

    • eugenio 4 agosto, 2022 at 10:38 Responder

      a mi me devolvieron solo diciembre, el resto de enero a noviembre figura aprobado pero no hay noticias de la devolución. Mas raro todo. Si son rápidos para sacarte la plata deberían ser rápidos para devolverla. Un desastre.

  1. Mary 23 junio, 2022 at 10:58 Responder

    Hola a todos, tadas y al toddy

    Soy jubidada tengo 85 pirulitos, y el año pasado gracias a comer sopa todo el año he tenido la posibilidad de comprarme unos verdolagas. Resulta que el 1/1/22 a las 11 de la mañana comence a realizar el reclamo del reintegro sufirda por la RG4815 que estos fenomenos han impuesto. Hoy estamos a mitad del 2022 y aun no me devolvieron la mia (la que me sacaron con la RG4815) QUE SI ME LA IBAN A DEVOLVER…………………PARA QUE ME LA SACAN???……………………en fin (TOOS GARCAS).
    La pregunta es: alguien sabe hasta cuando tienen tiempo para darme la mia??, o en la reglamentacion que estos descerebrados hicieron de a RG 4815 se les paso agregar el articulo correspondiente al plazo del reintegro.

    Les agradezco la respuesta, y sepan disculapr el vocabulario, por mi, empleado pero la verdad son todos los politicos la misma bosta.

  2. DARIO 24 mayo, 2022 at 15:07 Responder

    hasta cuando hay tiempo de presentar el formulario 1746 periodo 2021 al fisco, siendo el contribuyente monotributista o no siendo pasible del impuesto a las ganancias por encontrarse sus ingreso por debajo del minimo no imponible.

  3. Carlos marin 31 marzo, 2022 at 14:27 Responder

    Buenas Tardes, soy empleado bajo relacion de dependecia y me hicieron retencion de ganancias, pero cambie de empleador a Marzo de este año. La aplicacion de AFIP no me permite generar el F572 para el Periodo 2021 y declarar las retenciones por la compra de moneda extranjera.
    Para ese Periodo valida fecha de ingreso/egreso y como el Empleador es otro a partir de marzo.
    El actual Empleador me dice que lo haga via servicio “Devolución de percepciones” en Afip, y completar el F1746 para solicitar la devolución.
    Tampoco corresponde porque valida que tenes retencion de ganancias.
    Le genere una consulta por la Web a AFIP
    Que opinnan Uds,,,
    Muchas Gracias!!

  4. Daniela Martinez 8 marzo, 2022 at 17:02 Responder

    Podrian ayudarme en cómo hacer para cargar una retención que no figura en la pagina? Es por la compra de in boleto aereo a una agencia de viaje, el pago fue realizado con dos tarjetas! Gracias!

  5. Adan 18 febrero, 2022 at 21:53 Responder

    Hola, soy empleado de la Dirección General de Escuelas de la pcia de Bs As. Cobro $60.000 (depende del mes y lo que trabaje) tengo en el home banking este descuento “DB IMPUESTO RG4815” y “LEY 27541 – IMPUESTO PAIS”. Mi consulta es ¿ con este monto de salario corresponde que me hagan está retención?
    Agradezco la respuesta y el asesoramiento

  6. eugenio 4 febrero, 2022 at 11:48 Responder

    Hola Gaston! donde realizaste el reclamo? Yo inicie reclamo por “presentaciones digitales” pero me responden que es por sistema la aprobación o no. Me dan vuelta y vuelta. Gracias.

  7. Un Argentina Enojado 1 febrero, 2022 at 16:04 Responder

    Esto es una cargada. Hay que estar presentando una solicitud para que te devuelvan la plata? En vez de directamente no sacartela y listo, como debería ser. Este país cada vez está peor. Después toda la plata de los impuestos va para los gronchos que viven de planes, ni siquiera a los jubilados les pagan tanto. Y esa plata es pura pérdida. Mi consejo es si tienen la plata vayanse del país, Argentina es uno de los peores países de latinoamérica. Si yo pudiera me ya me habría ido.

  8. Claudio 1 febrero, 2022 at 12:17 Responder

    Consulta: Porque en Mis Retenciones figuran los montos del Impuesto País, que no tiene devolución? El monto por el que hay que solicitar el reintegro de ganancias es el que figura en el comprobante que da el banco bajo el item Percepción RG 4815/20 ($)? Gracias por la atención

  9. Ricardo Difeo 27 enero, 2022 at 11:20 Responder

    Hola! En mis retenciones me figura la percepcion 219 reg 591 pero inmediatamente hay una nota de credito que revierte el valor. A que se debe? En mi cuenta Bancaria solo aparece en debito de la percepción unicamente
    Gracias

  10. Gaston 26 enero, 2022 at 19:33 Responder

    Hola, En enero 21 yo cargue todo lo precargado en la web, mes x mes.. como no tenia noticias, en junio inicie un reclamo en afip y me terminaron depositando en julio aprox.. es decir hay que pelearla pero se puede. recién cargue todo el 2022

  11. Martin 4 enero, 2022 at 21:36 Responder

    En la solicitud del período 2020 me devolvieron los meses de octubre y noviembre, pero desde diciembre y todas las presentaciones que hice ahora de 2021, me aparece “Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución, sin considerar las informadas manualmente, superan el total de las registradas en MIS RETENCIONES. Por tal motivo, tu solicitud de devolución está en análisis.”

    No cargué ningún comprobante manualmente, sólo pedí lo que aparecía automáticamente. ¿Alguien sabe qué se puede hacer? ¿Tengo alguna esperanza o ya lo doy por perdido todo?

Post a new comment