CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN. RG 4290, 4291 Y 4292

La siguiente es una línea de tiempo en la cual se marcan las distintas fechas de implementación de los cambios introducidos por las RG 4290, 4291 y 4292, sobre la obligatoriedad de emitir comprobantes electrónicos o utilizar controlador fiscal para los monotributistas y exentos en IVA y la introducción de controladores fiscales de nueva tecnología.

Son muchas las modificaciones si quieran agregar alguna que consideren que está faltando por favor avísenme y la agrego.

Pueden desplazarse a través de la línea con el mouse y hacer click en la distintas fechas.

Compartilo!
Share

34 comentarios en “CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN. RG 4290, 4291 Y 4292

  1. Muchas gracias carla super bueno una pregunta tonta si se hacen comprobantes en linea que hay que hacer para el almacenamiento de duplicados electrónicos ??

    • Carla,
      Interpreto que la obligación de almacenamiento de duplicados electrónicos solo es obligatorio para los que utilizan Web Service y a partir de agosto 2019

  2. Una consulta, en el caso de una empres que emite facturas con CAEA sigue vigente o solo debe hacerlo con CAE?, Si sigue vigente el respaldo en caso de inoperatividad puede seguir siendo el talonario?.

  3. realmente es estupenda la tabla, pero me surge una duda una entidad exenta en iva y ganancias cuando estaria obligada a hacer factura electronica

    Muchas Gracias!

    • Figura en el cronograma.
      Con Ventas superiores a 1 millón 1/11/2018.
      Con ventas inferiores a 1 millón 1/1/2019.

  4. Buenos días, se me genera una duda, en el caso de aquellos monotributistas que facturen tanto a consumidores fiscales como a otros sujetos inscritos, la obligación va a depender según en la categoría en la cual se encuentren encuadrados de acuerdo al cronograma que dispuso la normativa, pero la obligación es para todas las operaciones, es decir monotributo categoría F que factura a CF y otros monotributistas, lo debe hacer mediante factura electrónica o controlador a todos, sin importar que la obligación a consumidores es 01/04/2019, porque al quedar obligado por una se hace extensiva a todas sus operaciones. Es correcto??

    • Por las operaciones que se realicen con consumidores finales la referida obligación (emisión de comprobantes electrónicos originales y/o de utilización de “Controladores Fiscales”) será de aplicación a partir del 1 de abril de 2019, independientemente de la categoría que revista el sujeto adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

      • Muchas gracias Carla, sos de gran ayuda. Tengo la siguiente duda.
        Un monotriutista cat E esta obligado a partir del 01/10.. pero a CF a partir del 01/04/2019. (se trata de un comercio de art de limpieza y es raro que facture a otro contribuyente que sea CF) ¿puede facturar manualmente a CF hasta 04-2019 y en caso de otro tipo de contribuyente realizar factura electronica? ¿son compatibles ambos sistemas, o una vez que opto por la factura electrónica se hace extensivo también a CF? ¿es correcto?
        Muchas gracias

        • Excato, pueden seguir con factura manual por las operaciones que se realicen con consumidores finales hasta el 31 de marzo de 2019, Independientemente de la categoría que revista.

  5. una consulta una sociedad simple ( ex s.h.) desde el momento que es responsable inscripta debe facturar electronicamente? o puede usar facturas impresas? gracias

    • Por las operaciones que se realicen con consumidores finales la referida obligación será de aplicación a partir del 1 de abril de 2019, independientemente de la categoría que revista el sujeto adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

  6. Gracias, una consulta: cualquiera sea la categoría, si solo facturan a Consumidores Finales la fecha tope el 1-4-19. Digo que si está bien lo que digo, por ahí se podría colocar en el cuadro.
    Mil gracias, Carla

    • Rut,
      Esta puesto, quizás no quedo claro, en fecha 1/4/2019, dice Monotributo Cat. “A” y Facturación CF.

  7. Gracias por la información, como siempre, muy útil. Lo que no me queda claro es si los monotributistas que venden masivamente a consumidores finales estaran obligados a facturar con controladores fiscales. Me pueden despejar la duda? GRACIAS

Deja un comentario