VEP DE PAGO MIS CUENTAS NO ESTÁ FUNCIONANDO CORRECTAMENTE

8
VEP DE PAGO MIS CUENTAS NO ESTÁ FUNCIONANDO CORRECTAMENTE
Rate this post

Finalmente y después de varios meses con un funcionamiento lamentable, donde se generaban y enviaban VEPs a los clientes pero estos nunca los veían reflejados en el Banco al momento de realizar el pago, AFIP decidió que era momento de avisarle al contribuyente del mal funcionamiento.

Este situación generó varios reclamos (por lo menos en mí caso) por parte de los clientes, quienes llamaban enojados porque el VEP que les había enviado para abonar “estaba mal hecho” porque no aparecía reflejado en el banco.

También implicaba duplicar una tarea más en nuestra labor diaria, volver a generar VEPs por problemas del sistema. Y también a veces no poder abonar en tiempo y forma las obligaciones impositivas (debería existir un medio de pago alternativo para estas situaciones contingentes, es algo que debería haberse previsto).

El mal funcionamiento no fue solucionado todavía, pero por lo menos fue blanqueado por parte de AFIP, así al menos (por lo menos yo lo voy a hacer) esta vez, junto con el VEP le enviaré a los clientes un print de la pantalla con el mensaje de advertencia sobre el “funcionamiento con inconvenientes” de los VEPs de Banelco.

Compartilo!
Share
VEP

About author

8 comments

  1. nestor 27 diciembre, 2018 at 14:29 Responder

    Consulta, genero un VEP para pago de cargas sociales de empleadas domesticas, no me aparece en pago mis cuentas. Que pude ser? van dos dias que trato. Desde el servicio de AFIP no me aparece nada para emitir el pago, en pago y presentacion me figuran en VEP desde vencimiento.

    Saludos!

  2. gabi 27 octubre, 2018 at 16:43 Responder

    tengo una consulta, tengo que pagar 140 pesos a la aduana, genera el vep para pagar con cuenta bancaria.
    se puede pagar el vep desde pagomiscuentas en efectivo?

  3. Monica 13 septiembre, 2018 at 00:28 Responder

    Todo el sitio de PagoMisCuentas esta funcionando “a los saltos”, si se puede denominar asi su funcionamiento erratico, que incluye faxturas de servicios u de,as pagos que uno desea realizar en esa modalidad.
    Tenerlo en cuenta y NO dejar los pagos para ultimo momento.

  4. diana 12 septiembre, 2018 at 18:22 Responder

    Hola, gracias por la info porque estoy con este preciso problema, a diferencia que el opto por RED LINK en vez de Pago mis Cuentas, el vep generado es de un 3ero, cuando pongo desde homebanking buscar vep de 3er por el cuit no da ningún resultado de búsqueda, como si los vep no hubieran sido generados sin embargo desde afip estan como pendientes. Esto es tambien falla del sistema o estoy realizando mal el tramite? aguardo algun comentario gracias

  5. Americo grasso 12 septiembre, 2018 at 17:31 Responder

    Otra más de los inoperante sistemas de afíp, y hay q reclamar y dentro d e los 3/5 días con suerte, dan respuesta. Si es q no te adjunta parte o toda la resolución para leerla, no se pueden limpiar…. x q es digital. Por favor somos los contadores q ayudamos a q el estado recaude más puntualmente, no nos perjudiquen…saludos

  6. Graciela 12 septiembre, 2018 at 15:34 Responder

    Buenas tardes Carla, si a mi también me pasó.
    Y sobre todo con un cliente que estaba de viaje y me mandó un mensaje que no lo podía pagar por Banelco.
    Como era del Sindicato me dijo que lo hiciera para pagar en efectivo y se lo mandara a su empleado.
    Obviamente más trabajo para nosotros y nuestros clientes se piensan que hacemos mal el trabajo, me consta.
    Gracias por tu sugerencia, como siempre excelente lo tuyo.

Post a new comment