Trabajadores ya pueden cargar las percepciones del 35% en el SIRADIG

13

Anoche finalmente la AFIP habilitó la opción para la carga de las percepciones del 35% según la RG 4815/20 en el servicio “SIRADIG – Trabajador”.

Esto permitirá a los trabajadores informar como “Pago a cuenta” a sus respectivos empleadores la percepciones sufridas durante el período Septiembre 2020 a Diciembre 2020.

La percepciones se encuentran cargadas en forma automática y el trabajador deberá controlar que las mismas esten completas, pudiendo cargar en forma manual las que les falten.

Compartilo!
Share

13 comments

  1. Esteban 5 marzo, 2021 at 20:48 Responder

    Buenas noches a todos
    A mi me pasaba lo mismo, no me aparecen las percepciones por compra de moneda extranjera y cuando las quise cargar a mano me mostraba el mismo error.
    Probé la otra opción por compras en el exterior y ahí si me traje automáticamente todo lo que veo en Mis Retenciones, lo que tengo por compras con tarjeta y también por compra de moneda extranjera.
    Seguramente el banco cuando envió los datos paso un código incorrecto y vaya a saber que pasó.
    Pero bueno, cargue todo por la opción b.
    Espero les sirva

  2. SUSANA CASTIGLIONI 16 febrero, 2021 at 10:31 Responder

    Hola, al intentar cargar las percepciones, lo hago manualmente, no me permite cargarlas y me dice que tengo que hacer una presentacion en el Programa de Atencion al Ciudadano. Alguien sabe por que es?
    A MI ME PASA LO MISMO

  3. Juan 12 febrero, 2021 at 17:44 Responder

    Una consulta, un trabajador en relación de dependencia que no le descuentan ganancias y que hizo el pedido de las percepciones del 35% mediante el formulario 1746, ¿además debe cargar las percepciones del 35% al completar el Formulario 572 Web del SIRADIG o en este caso no debe cargarlas ? Gracias

  4. luchiolb 12 febrero, 2021 at 17:42 Responder

    Buenas tardes, tengo la siguiente consulta: empleado en relación de dependencia que paga ganancias. Ingresé a AFIP y correctamente me listó automáticamente todas las compras en dólares de Octubre-Noviembre-Diciembre. Tengo 3 facturas de una agencia (AlMundo) con fechas 23, 26 y 28 de Diciembre que me cobraron el 35% pero dichas percepciones no aparecen.

    La consulta es que si bien las facturas son de Diciembre, las mismas se pagaron en Enero cuando venció la tarjeta. Corresponde cargar entonces dichas percepciones al período fiscal 2020? Gracias.

  5. MARIANA SCACCHI 11 febrero, 2021 at 21:26 Responder

    Cual es la diferencia que al momento de efectuar la percepción algunos lo hacen con el concepto de ganancias y otros con los de bienes personales? Tengo el caso de empleado en relación de dependencia que le retuvieron en concepto de bienes personales y no paga dicho impuesto ni presenta ddjj informativa , no entiendo por qué le percibieron por bienes personales.??? Gracias

  6. Luis Aramayo 10 febrero, 2021 at 12:29 Responder

    En un cartel dice que tengo que cargar los comprobantes manualmente pero solo permite informar, no hay campo para carga de comprobantes. Esto me pasó en la parte de tarjetas de créditos

  7. MARA AMERISE 10 febrero, 2021 at 11:38 Responder

    A mi me pasa lo mismo, están cargadas con código 219 y no con código 217 como para deducir de ganancias, las debemos deducir de la DDJJ de Bienes Personales, eso entiendo, pero yo pago ganancias porque trabajo en relación de dependencia y me es mas conveniente que mi empleador me las devuelva y no tener que esperar a junio cuando presente bienes personales y además el saldo a pagar es menor a lo que me retuvieron. Me siendo perjudicada

  8. Pablo Nicola Farias 10 febrero, 2021 at 10:22 Responder

    Hola, al intentar cargar las percepciones, lo hago manualmente, no me permite cargarlas y me dice que tengo que hacer una presentacion en el Programa de Atencion al Ciudadano. Alguien sabe por que es?
    Gracias.

Post a new comment