SUMA FIJA REMUNERATIVA POR DECRETO. ¿CÓMO Y CUANDO SE ABONARÁ?

1

Las noticias sobre una próxima suma remunerativa que dará el nuevo gobierno por Decreto circula ya hace unos días y para los que liquidamos sueldos agrega una contingencia más al momento de liquidar los sueldos de diciembre. Especialmente porque las primeras versionaes que circulaban hablaban de un aumento que debía pagarse/liquidarse en diciembre.
Por lo trascendido hasta el momento el aumento será fijo y remunerativo y se abonará en los meses de enero, febrero y marzo.

Puntos a destacar según trascendidos.

[icon name=”get-pocket” class=”” unprefixed_class=””] Será remunerativo por un monto total entre $5.000 y  $ 8.000.

[icon name=”get-pocket” class=”” unprefixed_class=””] Se abonará en 3 cuotas iguales en enero, febrero y marzo de 2020.

[icon name=”get-pocket” class=”” unprefixed_class=””] Será a cuenta de las futuras paritarias de cada sector y funcionará como piso para las escalas salariales, esto implicaría que beneficiaría a quienes ganan menos.

Habrá que esperar a que se terminen las negociaciones con las cámaras empresariales y ver si al igual que la última suma otorgada por el gobierno anterior será necesario esperar a la implementación por cada gremio en particular o si será de caracter general.

Compartilo!
Share

1 comment

  1. SILVINA S 2 enero, 2020 at 16:28 Responder

    buenas tardes esta suma fija Remuerativa aplica para el sector de la Construcción? es que a partir de este me de Enero ya están las nuevas escala salariales.

Post a new comment