SOS CONTADOR YA PERMITE LA IMPORTACIÓN DE MIS COMPROBANTES EMITIDOS Y RECIBIDOS

2
Rate this post

A menos de un mes de haber sido lanzada la opción de descarga de “Mis comprobantes emitidos” y “Mis comprobantes recibidos” desde AFIP SOS Contador incorpora la posibilidad de importar los respectivos archivos, facilitando enormemente la tarea de ingreso de datos para aquellos clientes que no poseen estructura administrativa.

Esto permitirá manejar la carga de la información contable de los clientes con mayor celeridad. (También es posible importar las compras y ventas desde CITI y RCEL)

Una vez importada la información a SOS, se pueden manejar cuentas corrientes, generar DDJJ IVA, IIBB, proyección de Ganancias y utilizar demás asistentes y contabilidad.

“Mis Comprobantes Recibidos” permite consultar las facturas y recibos recibidos por el contribuyente, y permite también descargar la información en  CSV, Excel o PDF. Para hacerlo se debe especificar los filtros de consulta. La rutina de SOS ha sido diseñada para importar meses completos, por lo tanto recomendamos clickear la opción “Este mes” y seleccionado la descarga del archivo en Excel.

Si se desea importar varias veces en el mes no hay problema, sólo se tomarán los comprobantes nuevos del conjunto de los registros ya que SOS reconoce por CAE los comprobantes que ya han sido importados en la oportunidad anterior.

 

Jurisdicciones para Convenio Multilateral

Al realizar una primera importación desde Mis Comprobantes Emitidos / Recibidos, los clientes/proveedores nuevos se incorporan a SOS-Contador con la Provincia en la que se ha configurado el domicilio fiscal de la CUIT. Los comprobantes, a su vez, se importan con la Provincia del cliente y con la cuenta de ventas/compras indicada al momento de importar.

Si los comprobantes tienen provincias específicas que afectan el armado del convenio multilateral, se las puede establecer rápidamente y al mismo tiempo establecer la provincia predeterminada del cliente/proveedor para futuras importaciones.

Recuerden que la RG (CA) 14/17 estableció respecto al “domicilio del adquirente” un esquema de atribución a partir del tipo de actividad desarrollada y las características de cada operación

 

Importante

Pero hay que tener en cuenta, que por el momento la información que muestra el sistema está incompleta, los archivos  de “Mis comprobantes” incluyen netos, IVA, exentos, no gravados como composición y montos totales de comprobantes, pero las percepciones (IVA o Ingresos Brutos) que puedan tener las  facturas el sistema no las muestra.

Por lo tanto es necesario especificar el destino de imputación de dichos montos, alguna de las dos opciones disponibles Perc. IVA y Perc. IIBB de cada una de las jurisdicciones.

También hay que tener cuidado con las facturas en moneda extranjera, ya que el sistema las muestra por el valor en su moneda de origen.


Acerca de SOS-Contador

SOS-Contador es una plataforma contable impositiva y de gestión, online para contadores, estudios contables y sus clientes, orientada a facilitar la tarea del contador en lo relativo a: actualización a través de su blog, liquidación de IVA, IIBB, proyección de impuesto a las ganancias, así como el monitoreo permanente de la situación fiscal, económica y financiera de cada cliente, liquidación de sueldos, entre otras.

Fundada por emprendedores argentinos en 2008, cuenta con más 4200 usuarios entre sus versiones freemium y premium. Para más información ingrese en SOS Contador.

Compartilo!
Share

About author

2 comments

  1. Soporte SOS 18 diciembre, 2018 at 12:13 Responder

    Buen día Nicolás. En la rutina de importación te pide que elijas una cuenta contable para utilizarla en forma predeterminada y que luego hagas los ajuste comprobante por comprobante o con las herramientas para reimputación masiva (https://www.sos-contador.com/2017/01/01/acciones-masivas-como-copiar-comprobantes-de-ventas-por-ejemplo-de-un-mes-a-otro-eliminar-y-pedir-cae/). SOS recordará las imputaciones por proveedor/cliente, y en futuras importaciones sabrá discriminar a qué cuenta imputar según proveedor/cliente.

    Quedamos a tu disposición y gracias por tu consulta!

Post a new comment