fbpx

Solicitud de Devolución de Percepciones RG 4815 ¿Cómo hacer el seguimiento?

216

En las últimas semanas recibí muchas consultas respecto al estado del trámite de Solicitud de Devolución por las percepciones de la RG 4815.

Hasta el momento no hubo devoluciones (si alguién ya obtuvo la devolución que avise en los comentarios) de las solicitudes presentadas desde enero 2021, AFIP habilitó una opción para poder realizar el seguimiento de este trámite.

¿Cómo hacer el seguimiento de la Solicitud de Devolución de las Percepciones?

Para ello será necesario:

  1. Ingresar con CUIT y Clave a la pagina de AFIP.
  2. Seleccionar el Servicio “F. 1746 Solicitud de devolución RG 4815”
  3. Buscar las DJ Presentadas
  4. Ir a Acciones y con la flechita que se despliega seleccionar la opción seguimiento:

Sorpresas al realizar el seguimiento de las solicitudes.

Al realizar el seguimiento el sistema mostrará el estado en el que se encuentra la solicitud. De los casos que pude relevar hasta el momento la solicitud se encuentra:

  1. Pendiente de validación de Fiscalización

2. SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: según nuestras bases de datos, en función de los bienes muebles y/o inmuebles de tu propiedad deberías estar inscripto en el Impuesto sobre los Bienes Personales. En consecuencia tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización.

Sí alguién realizó el seguimiento y se encuentra la misma en una situación diferente, por favor dejen comentario.

216 comments

  1. nicolas 31 octubre, 2022 at 12:50 Responder

    Saben cuanto demora esto?
    [19996511 – 11] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.

    y si tiene solución?

    Gracias

  2. ADA 29 agosto, 2022 at 16:59 Responder

    He presentado rectificativa de cada periodo y me vuelven a contestar lo mismo: que las percepciones por las que solicité devolución, superan las registradas en MIS RETENCIONES para el periodo en cuestión.

    La verdad no se que hacer. alguien sabe como rectificarlo o arreglarlo???

  3. Guille Tarico 27 julio, 2022 at 15:13 Responder

    Buenas a todos…Hoy me realizaron la devolucion de una parte de las percepciones, las que figuraban como “devolucion automatica aprobada”, sin embargo, hay una percepcion (casualmente la mas grande) que todavia sigue figurando como “en tramite” por estar sujeta a fiscalizacion. Esta bien que hayan pagado algunas y todavia no sepa si van a aceptar o rechazar la que esta pendiente??

  4. Christian 19 julio, 2022 at 10:46 Responder

    Hola necesito ayuda trato de comenzar el tramite pero no me deja me aparece un carte que dice lo siguiente “no se permite la creacion de declaraciones juradas para el año actual”

    • Mariano 25 julio, 2022 at 13:30 Responder

      Christian, de que periodo estas intentando pedir la devolución de percepciones? ese mensaje es normal si estas solicitando devoluciones de los gastos realizados este año (enero a julio 2022). Este año podes pedir la devolución de los gastos realizados (y declarados) hasta diciembre 2021, y los gastos de este año lo podrás pedir recién en enero. Espero te sirva, saludos!

  5. mauricio 25 junio, 2022 at 15:20 Responder

    hola buenas tardes , tengo un problema me respondió la afip este mensaje luego de presentar mis retenciones , “Tu solicitud de devolución fue archivada por haber transcurrido mas de 30 días sin regularizar tu deuda o sin presentar las Declaraciones Juradas pendientes. Si ya regularizaste tu deuda o presentaste tus Declaraciones Juradas, podés realizar una nueva solicitud.” alguien sabe que debo hacer le agradezco que me oriente ,

    • Paula Karina 6 julio, 2022 at 12:20 Responder

      Hola Mauricio, me paso algo similar, pague un monto que tenia pendiente de cuando fui independiente. Luego hice los reclamos yme dijeron que esta en proceso, consulto en el “SERVICIO” dentro de AFIP : “Pagos de percepciones” y esta ahi todo , pero sin fecha de pago…. es una vergüenza que despues de un año, sigan pasando los días , ese dinero se sigue devaluando … INCREIBLE, espero nos lo devuelvan, no se como presionar para que respondan . SUERTE CON ESO!

    • gabriel 18 agosto, 2022 at 11:15 Responder

      me salio el mismo mensaje en todas las presentaciones, no tengo deuda y las únicas presentaciones que realice en Afip fueron para solicitar la devolución de las percepciones
      . soy empleado publico y estoy lejos de pagar ganancias. no se que hacer para que me devuelvan los $ retenidos

  6. facundo 3 mayo, 2022 at 14:23 Responder

    Buenas tardes. Realice la presentacion de devolucion hoy 03/05, con la fecha limite transcurrida. Hay algo que pueda hacer para que lo validen igual? Gracias!

    • Leticia 9 junio, 2022 at 10:47 Responder

      Buenos días, mis percepciones fueron aprobadas en el mes de febrero pero hasta el día de la fecha no me han realizado la devolución de las mismas…y estamos en el mes de junio. Alguien sabe algo??? Mi pregunta es?!!!! Actualizarán los importes a devolver?

  7. Julieta 30 abril, 2022 at 08:40 Responder

    Hola! llene el formulario de SIRADIG en enero, y mi empleador actual es otro. No me di cuenta en el momento, no me van a reintegrar las retenciones y percepciones sufridas?

  8. Ximena 19 abril, 2022 at 09:40 Responder

    Buenas tardes, hice presentación de devoluciones de percepciones ganancias desde 102020 a 122021 y llego notificación de afip que hay deuda o falta de presentación, cuando chequeo en cuentas tributarias sale: NO REGISTAR DEUDAS NI FALTA DE PRESENTACIONES, quiero hacer el reclamo por presentaciones digitales y me salta: DE#319810 – Este trámite es únicamente para quienes posean una solicitud de devolución de la RG 4815, que están presentadas, alguien tiene idea de que hacer. Gracias!

  9. Mariano 9 marzo, 2022 at 15:59 Responder

    Estimados, buenas tardes. Les comento mi situacion a ver si alguien tiene algun dato que me pueda servir..

    Solicite la devolucion de percepciones de todos los meses de 2021. solo solicite las percepciones que figuran en “Mis Retenciones” ya que no tengo ninguna otra que adicionar, sin embargo, en el servicio “Devolucion de percepciones” siempre me aparece el estado “Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución superan las registradas en MIS RETENCIONES para el período en cuestión”

    Me pare raro, ya que estoy tomando las percepciones automaticamente como me indica AFIP y no estoy alcanzado por ganancias ni bienes personales, y no registro ningun tipo de deuda con el ente.

    vengo rectificando mis solicitudes todas las semanas, pero la situacion no cambia.. alguno tiene idea de que puede esta pasando? gracias!

    • Danilo Pereyra 22 marzo, 2022 at 17:04 Responder

      Hola Mariano, estoy igual que vos, me salta lo mismo, si tenes alguna información al respecto me seria de mucha utilidad.

      • Mariano 23 marzo, 2022 at 11:21 Responder

        Danilo, como estas? no tengo muchas respuestas, pero si tengo una suposición.. yo el año pasado presente el F.572 (dadas las faltas de precisiones en las instrucciones para pedir la devolución por parte de AFIP) aunque nunca estuve inscripto en ganancias y nunca me retuvieron tampoco.. puede ser que el tema venga por ahí.

        Lo que hice ahora fue presentar el F.572 de este año y esperar a que me imputen esos montos como saldo de libre disponibilidad y ver si puedo recuperar las percepciones por ese lado, pero te repito que es solo una suposición, no encontré nada de información precisa al respecto y AFIP no me da ninguna respuesta.

        Comentame si tu caso es similar y si el año pasado o en algún otro momento presentaste el 572, así confirmamos si puede tener algo que ver..

        Saludos!

    • MIguel 14 abril, 2022 at 09:13 Responder

      Consulte por mail con la gente da AFip y a mi me respondieron esto

      “Sus solicitudes se encuentran APROBADAS. En el momento que se efectué el pago, el importe correspondiente a la misma será depositado en la CBU por usted informada oportunamente. Podrá consultar el estado del pago ingresando al servicio -Pago Devoluciones- a través de su clave fiscal.

      Resulta correcto que el sistema archive las nuevas solicitudes que UD realiza sobre períodos ya aprobados para evitar así su duplicidad.”

      según lo que entendí como ya había presentado ese periodo en algún momento y lo edite y se volvió a presentar lo toma como que ya lo había presentado. y por eso el error

      basicamente esta tomado y hay que esperar, en todo caso consulten desde la pagina de reclamos a mi me respondieron

      • Mariano 18 abril, 2022 at 17:56 Responder

        Hola Miguel, digamos que si figuran en ”pago de devoluciones” es cuestión de esperar?? las tengo ahí pero sin fecha de pago, hice las presentaciones en enero…

    • Mariano 18 abril, 2022 at 17:52 Responder

      A mi me pasa exactamente lo mismo, hace un tiempo me figuraba como aprobada, todo ok, pero luego rectifiqué y me dice eso que indicas, que lo que solicito supera las registradas en ”mis retenciones” por otro lado en la sección ”pago de devoluciones” veo todas las que solicité en un primer momento pero sin fecha de pago, no se si es que tengo que hacer algo más o se corrige solo, deudas no tengo, ni estoy alcanzado por ganancias, bienes pers

  10. María Sol 12 febrero, 2022 at 11:27 Responder

    Ante la solicitud de devolución de percepciones, AFIP me contesta que las percepciones por las que solicité devolución, superan las registradas en MIS RETENCIONES para el periodo en cuestión. Por ello, mi solicitud FUE ARCHIVADA.
    Ya he presentado 2 rectificativa de cada periodo y siempre me vuelven a contestar lo mismo.
    Para cada periodo, las percepciones por las que solicité devolución coinciden perfectamente con las registradas en MIS RETENCIONES (todas corresponden a los impuestos 217 y 219, Régimen 591/592/594). Además que son las que figuran automáticamente en el sistema DEVOLUCION DE PERCEPCIONES de AFIP, no cargué nada de forma manual.
    Saben qué debo hacer? O en su caso qué puedo estar haciendo mal?

      • Mariano 9 marzo, 2022 at 15:51 Responder

        Hola Mariana, tengo tu mismo problema, pudiste averiguar que esta sucediendo? en algun mes tenes alguna nota de credito que figure en mis retenciones? yo tengo una y ese no deberia ser el problema, pero ya no se de que sospechar, vengo haciendo como 10 rectificaciones por cada mes desde principio de año..

    • Mariano 9 marzo, 2022 at 15:51 Responder

      Hola Maria Sol, tengo tu mismo problema, pudiste averiguar que esta sucediendo? en algun mes tenes alguna nota de credito que figure en mis retenciones? yo tengo una y ese no deberia ser el problema, pero ya no se de que sospechar, vengo haciendo como 10 rectificaciones por cada mes desde principio de año..

    • Paula 18 abril, 2022 at 00:00 Responder

      Hola sol a mi me pasa lo mismo, la única diferencia es que a mí si, no me coiciden las que veo desde MIS RETENCIONES’ dese ese servicio veo un monto menor a las que me presento el sistema de forma automática cuando cargue las presentaciones.. ya sería mi segunda rectificativa, alguien sabe que debo hacer? Presentarlas con el monto que sale en mis retenciones o seguir rectificando por el monto que cargo el sistema automáticamente?

    • Sebas 11 febrero, 2022 at 16:04 Responder

      En 3 presentaciones me aparece esto: Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución superan las registradas en MIS RETENCIONES para el período en cuestión. Por tal motivo, tu solicitud de devolución fue archivada. Podrás rectificar la solicitud para que el sistema actualice la misma con la información contenida en MIS RETENCIONES.

      Y un mensaje que dice [archivado]

      El importe de las presentaciones coinciden perfectamente con las percepciones que me hicieron. Alguien sabe que pasa?

      • María Sol 12 febrero, 2022 at 11:15 Responder

        Me pasa exactamente lo mismo. He presentado rectificativa de cada periodo y me vuelven a contestar lo mismo: que las percepciones por las que solicité devolución, superan las registradas en MIS RETENCIONES para el periodo en cuestión.
        Para cada periodo, las percepciones por las que solicité devolución coinciden perfectamente con las registradas en MIS RETENCIONES. Además que son las que figuran automáticamente en el sistema DEVOLUCION DE PERCEPCIONES, no cargué nada de forma manual.
        La verdad no se que hacer. Pudiste solucionarlo?

      • Mariano 9 marzo, 2022 at 15:52 Responder

        Hola Sebas, tengo tu mismo problema, pudiste averiguar que esta sucediendo? en algun mes tenes alguna nota de credito que figure en mis retenciones? yo tengo una y ese no deberia ser el problema, pero ya no se de que sospechar, vengo haciendo como 10 rectificaciones por cada mes desde principio de año..

        • Farid 20 mayo, 2022 at 12:20 Responder

          Tengo este mismo problema. Todo coincide perfectamente con lo presentado en mis retenciones y me sigue dando el mismo mensaje cada vez que rectifico. Nadie puedo hacer nada?

    • Lucia 11 abril, 2022 at 16:44 Responder

      Hola buenas tardes. Quería consultar si tienen una noción al respecto. A mí me figura que está aprobado desde el 3 de marzo, tendrían idea cuanto tiempo después de aprobado en el sistema ingresaría la devolución? Es la primera vez que hago todo por AFIP y no tengo mucho conocimiento al respecto Gracias

      • Johana 28 julio, 2022 at 08:27 Responder

        Hola Ximena, me pasa exactamente lo mismo, había consultado y tenía una mínima deuda, ya la regularicé pero me sigue mandando la notificación que la solicitud fué observada por presentar deudas y ya no tengo. Alguien pudo solucionar?

  11. Daniel 31 enero, 2022 at 17:20 Responder

    Estimados:

    ¿Cómo debo solicitar el reintegro de las Percepciones en caso de que, por ejemplo, a un empleado le retuvieron $10.000 en el año en su trabajo en relación de dependencia, pero tiene $12.000 de Percepciones a solicitar? Pide los $10.000 via SIRADIG y los $2000 por F.1746. Consultando a la AFIP me dijeron que debe inscribirse en el Impuesto a las Ganancias y declarar esos $2.000 que le quedarán como saldo a favor. ¿Es lógico esto, ó es un “atrapa boludxs” para que se inscriba en Ganancias?
    Muchas gracias.

    • Yanina 2 febrero, 2022 at 08:38 Responder

      Hola, pudiste averiguar como hacer esto? En mi caso me retuvieron 50.000 durante el año aproximadamente y tengo una percepción de la 4815 bastante mayor. En el Siradig cargo hasta 50.000 y la diferencia lo pido por el tramite del F. 1746 aparte de afip?

      • Pablo 15 marzo, 2022 at 20:34 Responder

        Estoy intentando esto mismo pero el sistema del F.1746 no me permite, tirando el siguiente error

        “Para el período fiscal por el que estás solicitando la devolución, registrás retenciones de impuesto a las ganancias. En este caso, tenés que computar las percepciones en tu declaración jurada de ganancias. Si ya realizaste la presentación, vas a tener que presentar una rectificativa informando las mismas.”

        Alguno lo pudo resolver?

  12. cesia 25 enero, 2022 at 12:36 Responder

    Buenas!! a mi me aparece asi, pero solo en el mes de diciembre.. los demas meses meses solo me aparece el primer renglon que dice estado……

    ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [16-01-2022]

    Inconsistencias devolución de percepciones:

    • eugenia 2 febrero, 2022 at 10:20 Responder

      me pasa igual!! tuviste alguna respuesta de porque puede ser???
      PERIODO [202112] – TRANSACCION [833242707] – FECHA CONSULTA [02-02-2022 10:04]

      ESTADO [PRESENTADO]

      Inconsistencias devolución de percepciones:

      • Pablo 8 febrero, 2022 at 11:32 Responder

        Hola Eugenia / Cesia, a mi me psa lo mismo ……..

        PERIODO [202112] – TRANSACCION [832262980] – FECHA CONSULTA [08-02-2022 11:28]
        ESTADO [EN TRAMITE (23-80)] FECHA ESTADO [06-02-2022]

        Uds como lo arreglaron ? ……..Me pueden ayudar a destrabar este tema ?
        Muchas Gracias.

      • Mariana 5 mayo, 2022 at 16:09 Responder

        A mi me pasa igual. Hoy hice las presentaciones de las DDJJ de todos los meses de 2021.
        Cuando voy a “Seguimiento” de la DDJJ de Diciembre 2021, al final, aparece la leyenda “Inconsistencias devolución de percepciones”. No sé qué significa. Sólo aparece en este mes.
        El estado figura “PRESENTADO”, como en el resto de los meses.

  13. Claudia 21 enero, 2022 at 10:32 Responder

    Hola: No sé muy bien cómo solicitar la devolución del impuesto, ya que al entrar al formulario y poner el período fiscal, no figura nada. Tampoco me permite agregar manualmente dichos períodos. Durante 2021 hice compra de moneda extranjera. No logro entender cómo recuperar el impuesto

  14. Andres 5 enero, 2022 at 11:35 Responder

    hola!. si el año pasado (2021) tuve retenciones de ganancias por parte de mi empleador pero este año ya no estoy empleado. Como hago para solicitar la devolución? ya que entiendo que deberia ser via SIRADIG pero si ya no tengo empleador entonces quién me hace la devolución?
    consulté por el modulo de devolucion de percepciones de AFIP pero me dice que tengo retenciones registradas el año pasado y no me deja avanzar. gracias por la ayuda!

  15. Mauricio 15 diciembre, 2021 at 23:40 Responder

    Hola, mi solicitud está en estado “Borrador” alguien sabe que significa? Hice la presentación a principio de año, unas semanas después cambio a estado ‘Borrador’, luego no paso nada en los siguientes meses, volví a hacer la presentación y ahora consulto y está otra vez en ‘Borrador’, no se si hice algo mal o se me paso por alto algo

  16. Gisela 5 diciembre, 2021 at 13:47 Responder

    Soy monotributistas, no pago ganancias, Retenciones del 10,11y 12/2020 presentadas el 11/01/2021, aun figuran SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN. No puedo creer que ya se cumple 1 año!!!

      • Nico 2 enero, 2022 at 00:50 Responder

        Y que onda? Me sigue apareciendo sujeto a verificacion fiscal y solo use la tarjeta de debito con plata que yo mismo deposite de mi laburo..

    • Maia 3 enero, 2022 at 13:59 Responder

      Me sigue apareciendo igual! Llame a AFIP para hacer el reclamo y me dijeron que tengo que esperar , que recién en noviembre empezaron a devolver. Para sacarte plata enseguida, para devolvértela mil años.

    • Cecilia 1 abril, 2022 at 11:08 Responder

      Hola! Mi papá jubilado, no paga ganancias ni BBPP, le pasa lo mismo. Sigue la leyenda de “Sujeto a fiscalización”. ¿Te devolvieron por fin 2020? hay que seguir esperando? más de un año?

  17. Andita 10 noviembre, 2021 at 05:27 Responder

    Hola. Soy monotributista, no pago ganancias, y aún no me devuelven nada.
    Me aparece la leyenda de una deuda, y no tengo ninguna deuda actual. Sólo tengo una deuda de autónomos del 2005, ya prescripta. Es por esa deuda del 2005 que no lo devuelven? Puede ser?

    “Para solicitar la devolución no tenés que registrar deudas con AFIP ni Declaraciones Juradas pendientes de presentación. Ingresá con tu clave fiscal al servicio “Sistema de Cuentas Tributarias” y seleccioná las opciones “Detalle de Deuda Consolidada” para conocer la deuda a cancelar e “Incumplimientos Completos” para conocer el detalle de las Declaraciones Juradas sin presentar.
    Recordá que tenés 30 días desde que iniciaste tu solicitud para regularizar tu situación, transcurrido ese período la misma será archivada.”

  18. Luis avila 8 noviembre, 2021 at 11:43 Responder

    Hola buenos días a mí me figura que están analizando fiscalización ya hace rato en total me debe AFIP $20400 y ya me cago creo

    • maria 29 noviembre, 2021 at 13:21 Responder

      064043 – 11] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.

      • Natalia 6 diciembre, 2021 at 11:51 Responder

        Estoy en la misma situación. He pedido la devolución en enero 2021 y aún está en fiscalización la misma leyenda.
        Alguien sabe como prosigue Afip en estos casos. Tiene que darnos una respuesta, ya se termina el año. De no creer.

      • carla 20 enero, 2022 at 10:05 Responder

        estoy en la misma situacion, me deben lo presentado por el perido 2020. Alguien tuvo alguna novedad, me habra faltado hacer algun tramite (solo hice la carga en el boton de “devolucion de percepciones”

  19. justina jauregui 28 octubre, 2021 at 13:34 Responder

    Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución superan las registradas en MIS RETENCIONES para el período en cuestión. Por tal motivo, tu solicitud de devolución fue archivada. Podrás rectificar la solicitud para que el sistema actualice la misma con la información contenida en MIS RETENCIONES.

    me sale eso como lo vuelvo a pedir?

  20. Diego 23 octubre, 2021 at 15:30 Responder

    En afip no me figuraba fecha de devolución, pero ayer 22/10 me acreditaron en la cuenta bancaria el reintegro con intereses. Pero menos de lo que decía en la solapa pago de devoluciones. Ahora me figura un campo de Retenciones, por un valor de descuento de $1200. Por lo que los 25% de intereses que pagaban, terminaron siendo un 20%.

  21. Martina 22 octubre, 2021 at 17:55 Responder

    Hola a todos!!
    Después de tantos comentarios les cuento que recién entré a mi homebankiing y me encontre con una transferencia que decía
    Snp Pago A Proveedores
    Afip 5000 625 De
    33693450239
    Banco De La Nacion Argentina

    Me reintegraron lo que correspondía + intereses (en mi caso por $4400 aprox).
    Espero que pronto le estén devolviendo el dinero a todos!!
    Éxitos!!!!

  22. EVELYN 21 octubre, 2021 at 10:59 Responder

    Presenté el trámite en Enero 2021 y recibí el reintegro en Octubre 2021 , el movimiento figura como “CRED. TRANSFERENCIAS SNP D/T (el numero de mi tramite) AFIP 5000 625”

    • Francisco Alvarez 17 diciembre, 2021 at 19:57 Responder

      Hola mi hija pagó en la embajada de EEUU la solicitud de una visa de trabajo temporal, con una extension de mi tarjeta de crédito, me debitaron impuesto pais y percepción RG 4815 ($5.735 y $6.691), yo soy jubilado, la consulta es: ¿puedo pedir el reintegro?
      Gracias
      Francisco

  23. Laura 4 octubre, 2021 at 08:40 Responder

    Me figura el siguiente estado y nada mas.

    ESTADO [EN TRAMITE (23-80)] FECHA ESTADO [01-10-2021] alguien mas le pasó? o saben que significa?
    Gracias

  24. Javier 28 septiembre, 2021 at 21:57 Responder

    ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [14-08-2021]

    Inconsistencias devolución de percepciones:

    Para solicitar la devolución no tenés que registrar deudas con AFIP ni Declaraciones Juradas pendientes de presentación. Ingresá con tu clave fiscal al servicio “Sistema de Cuentas Tributarias” y seleccioná las opciones “Detalle de Deuda Consolidada” para conocer la deuda a cancelar e “Incumplimientos Completos” para conocer el detalle de las Declaraciones Juradas sin presentar.
    Recordá que tenés 30 días desde que iniciaste tu solicitud para regularizar tu situación, transcurrido ese período la misma será archivada

    ME SALE ESTA LEYENDA Y NO TENGO NINGUNA DEUDA CON AFIP

    ALGUIEN SABE QUE SERA?

  25. CLAUDIA GONZALEZ 2 septiembre, 2021 at 21:03 Responder

    “Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución superan las registradas en MIS RETENCIONES para el período en cuestión. Por tal motivo, tu solicitud de devolución fue archivada. Podrás rectificar la solicitud para que el sistema actualice la misma con la información contenida en MIS RETENCIONES.”
    Me sale esto al hacer el seguimiento. Los importes aparecían en el sistema que es lo que figuraba en mis retenciones. Alquien sabe como se soluciona? Gracias

  26. adrian 31 agosto, 2021 at 10:58 Responder

    Me sale: IMPORTE [$5.845,00] ESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)] FECHA ESTADO [30-08-2021]

    Las compras de 2021 cuando se solicita devolución?

  27. JORGE 23 agosto, 2021 at 12:51 Responder

    Me sale SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN:,en Nuestra Parte no figura nada que presuma que debo pagar Bienes Personales
    Soy Monotributista

  28. Sergio 17 agosto, 2021 at 13:05 Responder

    Entre el viernes y me sale esto, es por la cuota del monotributo del mes 6 que no tenia pago. Ahora ya lo pague.
    Alguien sabe como tengo que hacer? o si hay que volver a cargar percepciones o automaticamente lo “vuelven a mirar”?

    ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [14-08-2021]

    Inconsistencias devolución de percepciones:

    Para solicitar la devolución no tenés que registrar deudas con AFIP ni Declaraciones Juradas pendientes de presentación. Ingresá con tu clave fiscal al servicio “Sistema de Cuentas Tributarias” y seleccioná las opciones “Detalle de Deuda Consolidada” para conocer la deuda a cancelar e “Incumplimientos Completos” para conocer el detalle de las Declaraciones Juradas sin presentar.
    Recordá que tenés 30 días desde que iniciaste tu solicitud para regularizar tu situación, transcurrido ese período la misma será archivada

  29. Martina 17 agosto, 2021 at 10:52 Responder

    Hola! Yo hice la presentación el día 20 de enero y estuvo desde marzo pendiente hasta hoy que entré a mirar y me dice esto:

    ESTADO [EN TRAMITE] FECHA ESTADO [14-08-2021]

    [97753 – 11] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.

    No puedo creer que tarden tanto, recién después de casi 7 meses avanza el trámite, plata que al día de hoy ya no vale nada

    • Agus 20 agosto, 2021 at 10:04 Responder

      A mi me figura lo mismo, como si no hubiesen tenido tiempo de chequear todo hace raaato. Sabes si hay posibilidad de exigir que actualicen el monto a devolver por el índice de inflación actual correspondiente a cada mes que se retuvo ese dinero?

      • Adrian 21 agosto, 2021 at 10:37 Responder

        Olvidate la posibilidad de exigir la actualizacion del monto … Primero hay que rezar para que devuelvan la plata que retuvieron .

  30. Fede 5 agosto, 2021 at 12:20 Responder

    Me figura ESTADO:PRESENTADO hace ya varios meses !! estimo que en algún momento nos devolverán lo que es nuestro.
    A la hora de VOTAR PENSEMOS MUY BIEN NUESTROS DIRIGENTES !!

    • Adrian 17 agosto, 2021 at 16:40 Responder

      Hola Fede a mi sale lo mismo con fecha del 14/08/2021 , pudiste averiguar que es eso , ? porque yo no pago bienes personales ni ganancias . es por la compra de dolares nada mas

        • Juan Ignacio 25 agosto, 2021 at 09:32 Responder

          Me pasó exactamente lo mismo, es mi caso personal y me figuró una deuda inexistente en sistema que automáticamente me cambió el estado del trámite. Probé reclamar por todos los medios y no tuve novedades.

  31. Gabriel 7 julio, 2021 at 04:17 Responder

    Le hice la presentación a mi viejo que apenas pudo comprar unos dólares en el 2020.
    El tramite figura como “PRESENTADO”. Nunca más avanzó de ahí. El formulario lo complete el 16/2/2021.
    Al día de la fecha sigue sin novedades. (hoy 7/7/2021)

  32. laureano 17 junio, 2021 at 08:40 Responder

    Increíble, son capaz de estirar esto hasta las elecciones

    mi seguimiento: ESTADO [EN TRAMITE (23-80)] FECHA ESTADO [12-03-2021]

  33. diego 15 junio, 2021 at 08:57 Responder

    son unos hdp.. te descuentan rapidisimo y sin vueltas.. ahora cuando tienen que devolover estan esperando que la inflacion se los coma o uno se canse y deje de pedir!!! viva peron!!!!

  34. Jimena 10 junio, 2021 at 17:45 Responder

    Hola, buenas tardes!

    Cuando consulto el seguimiento, me sale como estado (fecha actualizada al 12/03/2021): SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN y que debería estar inscripta en Bienes Personales… En nuestra parte no hay ningún tipo de información que indique tal conclusión. Soy empleada en relación de dependencia y por ende, percibo un sueldo.
    A alguien más le sale eso? Pudo resolver algo?
    En 01/2021 presenté los F1746 y estamos en 06/2021 y no tengo respuesta alguna…

  35. German 8 junio, 2021 at 10:09 Responder

    Se le puede consultar a alguien de la AFIP a traves de algun lado sobre este tema? Para saber si hay alguna fecha en que este estipulado que hagan la devolucion? Como la mayoría de aca, sigo con el estado Presentado desde enero

    • Julio Cesar 15 junio, 2021 at 10:46 Responder

      Si a través de la asistencia virtual, lo hice varias veces ya y siempre es la misma respuesta AJO Y AGUA.. son unas lacras, como si uno no necesitara la plata, tenes que ser un pedazo de mierda vaga o uno de ellos para pasarla bien en este pais

  36. Cintia 2 junio, 2021 at 11:47 Responder

    Hola, creo que metí la pata y realicé el tramite de forma incorrecta porque no presenté el formulario 572, no pago ganancias pero leí en otros lugares que si o si se debe presentar tambien el 572… En AFIP sigue apareciendo solo PRESENTADO, sin mas datos, solo eso… Alguien me puede confirmar si a pesar de no pagar ganancias era obligatorio presentar el F572?

  37. jonathan 26 mayo, 2021 at 11:55 Responder

    buenos dias, yo presente el formulario el 13-1 y todavia sigue en estado presentado, EN TRAMITE, pendiende de validacion en fiscalizacion.

  38. Juan Bravino 22 mayo, 2021 at 10:46 Responder

    Yo tmb presente en enero y todavia me sigue diciendo PRESENTADO pendiente de fiscalización. Supuestamente eran 60 dias habiles pero ya pasaron y nada, y no he encontrado mas informacion respecto a si hay demoras o algo similar

  39. Nancy 14 mayo, 2021 at 16:44 Responder

    Presente en enero el F572 x Siradig anual 2020 (solo eso, no hice ninguna otra cosa) ahi ya me salian antomaticamente las percepciones. Hasta ese momento me deducian ganancias, pero luego con las modificaciones ya no me corresponde descuento por Gcias. . Al no deducirse, Quien me devuelve ? mi empleador o Afip?? cuando sería?? a partir del próximo cobro de haberes?? o tendria que haber sido con el de este mes?
    Gracias!!!

    • Mayra 16 mayo, 2021 at 22:04 Responder

      Presente el trámite en enero, y aún continúa con el estado “Pendiente de validación de fiscalización”
      ¿Hay un plazo para que se procede dicho tramite ?

  40. Macarena 10 mayo, 2021 at 14:36 Responder

    Por la compra de dólares solicité la devolución del 35% de Ganancias, siendo empleado en relación de dependencia cuyo empleador NO le retiene ganancias, por lo que no va a devolver el importe, sino que debería ser la propia AFIP en el CBU declarado, por lo que tengo entendido al menos…
    Al día de hoy me aparece lo siguiente cuando consulto el seguimiento:
    CUIT [20306792874] – PERIODO [202009] – TRANSACCION [778378041] – FECHA CONSULTA [10-05-2021 14:30]
    ESTADO [PRESENTADO]

    ¿Alguien sabe cuánto tardan en procesar el trámite y en devolver el dinero?
    La verdad que a este momento la inflación se está comiendo día a día el importe, y no creo que AFIP devuelva con intereses, o actualizados por el IPC a la fecha…

    • Ana 12 mayo, 2021 at 10:09 Responder

      Hola, yo en igual situación, realicé el trámite el 11/02/21 y aun me sigue figurando en Estado PRESENTADO. No avanzó absolutamente nada. Supuestamente podrían ser 90 días hábiles los que demora, pero evidentemente no es así.

  41. SaN 5 mayo, 2021 at 12:17 Responder

    El empleador me retuvo menos de lo que informe como percepciones, presente el siradig, pero por el saldo restante  debo solicitar la devolucion ante la AFIP. Como hago? En ningun lado puedo encontrarlo

    • Romi 6 mayo, 2021 at 11:33 Responder

      Estoy igual el empleador solo me devolvio lo q me retuvo en 2020 y me dice q el resto lo tengo q pedir por devolucion de percepciones, pero no encuentro info de como hacerlo. Si alguien tiene el dato le agradezco.

      • noe 7 mayo, 2021 at 09:55 Responder

        para el caso de empleados que hubieran comprado dolares y tuvieron las percepciones , debian informarlas al empleador con el f572 para que este pudiera devolverlas ….
        Los pedidos de devolucion tuevieron lugar hasta el 30/3/2021 tengo entendido….

      • Juan Pablo 19 mayo, 2021 at 17:35 Responder

        Estoy en la misma, el monto retenido es inferior a la percepción que se me hizo. Según el Boletín Oficial debería pedir el excedente por la misma vía de quienes no pagan ganancias, pero el sitio de la AFIP me dice que no puedo porque pago ganancias.
        Espero encontrar algún canal o a alguien que esté más empapado en el asunto y pueda ayudarme a destrabar la cuestión. Aunque el reintegro llegue en diciembre, suma igual.

        • ECA Asesoría Impositiva 22 mayo, 2021 at 10:43 Responder

          Te deberías dar de alta como contribuyente de Impuesto a las Ganancias, presentar tu liquidación Anual 2020, donde incluirías tanto lo determinado por el empleador, lo devuelto por el mismo y las percepciones de la RG 4815. Determinar el saldo pendiente a tu favor, y recién podes tramitar la devolución ante AFIP, con clave fiscal (probando previamente que no es habitual que tengas saldos a favor de AFIP en años anteriores).
          Francamente, y aun yendo en contra de los intereses profesionales, pero en pos de un correcto asesoramiento en beneficio del contribuyente, te diría que es inconveniente desde el punto de vista costo – beneficio: una liquidación anual de ganancias tiene un honorario profesional que pagar (a menos que lo hagas personalmente, para lo que deberías estar muy preparado para no cometer errores), quedas sujeto a Verificación Fiscal por otros impuestos (Bienes Personales, por ejemplo), las devoluciones de AFIP demoran MESES, (y no hay actualización alguna), y la inflación va carcomiendo día a día el poder adquisitivo de lo que deberías recibir
          Es la decisión de cada uno, pero hace falta un poco de info para que la decisión no sea a ciegas. Saludos

  42. marcela rabanal 3 mayo, 2021 at 17:19 Responder

    el mio dice estado en tramite. pendiente de validacion fiscal.. la verdad no se q debo hace r q pasosdenbo seguir

  43. Mercedes Lucia Zeballos 3 mayo, 2021 at 15:42 Responder

    Yo en el seguimiento me sigue saliendo presentado. Lo mio lo presente el 31 de enero y lo de mi pareja el 1 de febrero.
    Nunca nos cambio de estado

  44. Diego 3 mayo, 2021 at 00:25 Responder

    Consulta, me aparece lo siguiente: según nuestras bases de datos, en función de los bienes muebles y/o inmuebles de tu propiedad deberías estar inscripto en el Impuesto sobre los Bienes Personales. En consecuencia tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización.
    Pregunto como muchos otros colegas, ¿debo preocuparme? tengo un 2 ambientes a mi nombre y un auto chico 2013…

  45. Ev 29 abril, 2021 at 16:10 Responder

    Yo presenté en los primeros días de Enero, por 3 periodos del 2020

    ESTADO [EN TRAMITE] FECHA ESTADO [14-03-2021]

    Pendiente de validación de Fiscalización

    A mi no me figuran códigos ni descripciones del estado, los 3 figuran asi. Soy empleada en relación de dependencias y no pago ganancias.

    • Silvia 1 mayo, 2021 at 17:23 Responder

      Lo presenté el 23 de enero, soy monotributista, y me figura “pendiente de validación fiscal”, entiendo que aún no se lo reintegraron a nadie no? Por otra parte, a mi marido, que trabaja en relación de dependencia, hoy le apareció en el recibo de sueldo del mes de abril todo el reintegro solicitado por el 35% también presentado el 23 de enero.

      • fede 3 mayo, 2021 at 13:06 Responder

        Hola, una consulta. Dentro del recibo de sueldo aparece el detalle de la devolución y se suma a la liquidación del mes?

  46. Cecilia 29 abril, 2021 at 13:55 Responder

    Mi esposo esta en relacion de dependencia y sale como Estado Presentado. Según lei en algun lado, el pago sera este mes de Mayo, a cruzar los dedos.

  47. PAOLA CEBALLOS 29 abril, 2021 at 09:34 Responder

    ami me paso lo mismo me dice q tgo deuda vencida y avisa despues de ttranscurrido los 30 dias, tgo q presntar de nuevo la solicitud???

  48. Gonzalo 18 abril, 2021 at 00:32 Responder

    Me da este mensaje, y soy monotributista, estoy en problemas??

    según nuestras bases de datos, en función de los bienes muebles y/o inmuebles de tu propiedad deberías estar inscripto en el Impuesto sobre los Bienes Personales. En consecuencia tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización.

  49. DIEGO MEDINA SIMONE 12 abril, 2021 at 12:24 Responder

    Fecha de Presentación: 2021-01-19 en esa fecha presente mi solicitud y desde 16-03-2021 esta Pendiente de validación de Fiscalización

  50. Seba 11 abril, 2021 at 03:03 Responder

    Presenté el 11 de enero la solicitud y me aparece este estado. Las percepciones que solicité son las mismas que estaban cargadas en el sistema y que se ven en Mis Retenciones. No agregué ni saqué nada manualmente. Sin embargo me muestra este mensaje:

    ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [14-03-2021]

    Inconsistencias devolución de percepciones:

    Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución superan el total de las registradas en MIS RETENCIONES. Por tal motivo, tu solicitud de devolución está en análisis.

    Tengo la sensación que si algún día devuelven algo será cuando ya no sirva ni para comprar un caramelo, mientras ponen todo tipo de excusas y trabas para estirar tiempo y no hacer la devolución

    • Adrian 10 noviembre, 2021 at 18:19 Responder

      Hola, al final solucionaste el tema? te pagaron?
      a mi me aparecian APROBADAS y luego cambio a
      “Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución superan el total de las registradas en MIS RETENCIONES. Por tal motivo, tu solicitud de devolución está en análisis”.
      Gracias.

  51. Nancy Cardozo 8 abril, 2021 at 19:59 Responder

    Tengo el mismo caso de Liliana, ya pague una pequeña deuda que había, tengo que volver a solicitarlo? o con pagar esa deuda, sigue el proceso del tramite de devolución?
    El tema es que lo solicite los primeros dias de enero y esa inconsistencia me avisan 2 meses despues! Pero dice que tengo 30 dias para regularizar la situacion…… Como seria si ya pasaron 2 meses desde el aviso?
    Lo hago de nuevo?

  52. Veronica 31 marzo, 2021 at 20:39 Responder

    SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: según nuestras bases de datos, en función de los bienes muebles y/o inmuebles de tu propiedad deberías estar inscripto en el Impuesto sobre los Bienes Personales. En consecuencia tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización.

  53. veronica Juarez Nibbio 31 marzo, 2021 at 20:33 Responder

    SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: según nuestras bases de datos, en función de los bienes muebles y/o inmuebles de tu propiedad deberías estar inscripto en el Impuesto sobre los Bienes Personales. En consecuencia tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización.

  54. mechi 30 marzo, 2021 at 21:38 Responder

    en mi caso me figuraba el cartel que subieron, donde me manda a sistema de cuentas tributarias, de ahi me aparecio una deuda inventada prescripta del 2005, monotributo, una canallada, tuve que pagarla. inmediatamente me aparece el cartel de EN TRAMITE, pero presente rectificativa de un mes, para probar, ya que no deja hacer una nueva presentación y supuestamente iba a archivo. ahora en el mes de diciembre me aparece inconsistencia en devolución de percepciones y presenté directamente el reclamo. veremos que responden. pero evidentemente es una estafa de afip.

  55. Veronica 29 marzo, 2021 at 10:32 Responder

    Buenos dias! Realice varias presentaciones de Solicitud de Devolución y en el seguimiento figuran “Estado: Presentado”. Sólo una de un Monotributista me dio error por “Falta de Presentación de DDJJ” y buscando encontré que le faltaba la ultima DDJJ Informativa del año 2016. La presenté y automáticamente el sistema de seguimiento cambió a “Estado: Presentado”

    • Guillermo 31 marzo, 2021 at 07:43 Responder

      Hola Verónica. Aproximadamente en 2 meses luego de presentado te cambia el estado de la solicitud. Ahora yo tengo 2 solicitudes que presenté en enero en estado Pendiente de Validación y 1 que presenté en febrero en estado Presentado.

  56. German 27 marzo, 2021 at 20:32 Responder

    Me figura esto, que debería hacer?

    CUIT [23276707329] – PERIODO [202010] – TRANSACCION [765112367] – FECHA CONSULTA [27-03-2021 19:58]

    IMPORTE [$5.793,66]

    ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [12-03-2021]

    Inconsistencias devolución de percepciones:

    Para solicitar la devolución no tenés que registrar deudas con AFIP ni Declaraciones Juradas pendientes de presentación. Ingresá con tu clave fiscal al servicio “Sistema de Cuentas Tributarias” y seleccioná las opciones “Detalle de Deuda Consolidada” para conocer la deuda a cancelar e “Incumplimientos Completos” para conocer el detalle de las Declaraciones Juradas sin presentar.
    Recordá que tenés 30 días desde que iniciaste tu solicitud para regularizar tu situación, transcurrido ese período la misma será archivada.

  57. German 27 marzo, 2021 at 18:34 Responder

    ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [11-03-2021]

    Inconsistencias devolución de percepciones:

    Para solicitar la devolución no tenés que registrar deudas con AFIP ni Declaraciones Juradas pendientes de presentación. Ingresá con tu clave fiscal al servicio “Sistema de Cuentas Tributarias” y seleccioná las opciones “Detalle de Deuda Consolidada” para conocer la deuda a cancelar e “Incumplimientos Completos” para conocer el detalle de las Declaraciones Juradas sin presentar.
    Recordá que tenés 30 días desde que iniciaste tu solicitud para regularizar tu situación, transcurrido ese período la misma será archivada.

  58. Camila 26 marzo, 2021 at 14:20 Responder

    Hola, quise generar una nueva declaracion jurada pero me dice error de validación: no se permite la creación de Declaraciones Juradas para el año actual

    • Juan 29 marzo, 2021 at 15:18 Responder

      No podes hacer la DDJJ para las percepciones de este año. Simple y sin mucha ciencia
      Las de este año en enero 2022
      Este año las del 2020

    • fede 3 mayo, 2021 at 12:55 Responder

      porque seguramente queres hacer una presentacion correspondiente a este año y solo se pueden presentar las percepciones del año 2020. Segurmanete en enero 2022 vas a poder pedir el reintegro de las percepciones de este año

    • Paula Ata 26 marzo, 2021 at 19:42 Responder

      A ese empleado en relación de dependencia no le retienen ganancias sobre sueldos, no?… Porque sino entiendo que el sistema directamente no les dejaba completar allí la solicitud de devolución, y debían cargarlas en el siradig…

  59. Beatriz Graciela Susterman 26 marzo, 2021 at 12:50 Responder

    En el caso de los trabajadores en relación de dependencia que presentan siradig aparece el impuesto a devolver en la compra de dólares para confirmar. No así el impuesto que se cobra en las tarjetas de crédito que hay cargarlo manualmente

  60. Daniel 26 marzo, 2021 at 12:05 Responder

    En mi caso es una jubilada la que pide el reintegro y en el recibo de cobro le vino la leyenda que debe presentar DDJJ de ganancias 2020 para cobrar el reintegro.

  61. Diego de la Vega 26 marzo, 2021 at 12:02 Responder

    Ta que lo tiró.

    Estoy en la segunda situación del post. Debe ser porque me cedieron la nuda propiedad de unos inmuebles.

    Una macana más.

    Como pálpito, siempre me pareció que no iban a empezar a devolver hasta que no pasaran los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales.

    La última vez que devolvieron por recargos al dólar, pagaron cuando se les cantó, nunca tuvieron plazo.

  62. Graciela 26 marzo, 2021 at 11:59 Responder

    si se presentó en enero puede ser que todavia esté en
    ESTADO [EN TRAMITE] FECHA ESTADO [14-03-2021]

    Pendiente de validación de Fiscalización ?

    • Johanna 23 abril, 2021 at 03:57 Responder

      Yo estoy igual presente el 15 de enero y estoy con misma fecha y mismo estado y no entiendo nada que quiere decir cuando se cobraría o cual seria el siguiente paso

  63. Juan Ignacio 26 marzo, 2021 at 11:54 Responder

    Dejo otro estado a la solicitud presentada:

    [178 – 6] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de ingresos consistentes con los gastos efectuados.

  64. Ivana 26 marzo, 2021 at 11:25 Responder

    Buenos días! En las solicitudes que presenté el único estado que me aparece es “presentado”. No me figura en fiscalización pero tampoco aprobado, solo “presentado”

    • Juan Pablo 5 abril, 2021 at 10:01 Responder

      Idem. Presenté en Enero 2021, primeros días, y aún sigue como “Presentado”… Qué rápido nos descuentan y qué suplicio es el recupero. La historia siempre se repite…

  65. Liliana 26 marzo, 2021 at 11:17 Responder

    Tengo un cliente que le marcan inconsistencias por tener deudas, además ponen…”Recorda que tenés 30 días desde que iniciaste tu solicitud para regularizar tu situación, transcurrido ese periodo la misma será archivada”
    Entiendo que habrá que pagar primero la deuda y luego volver a iniciar la solicitud ya que esto apareció dos meses después .

Post a new comment