SE PRORROGA A FEBRERO DE 2020 LA ENTRADA EN VIGENCIA LAS MODIFICACIONES EN LA EMISIÓN DE NOTAS DE DÉBITO Y NOTAS DE CRÉDITO. RG 4589

7
rg 4540

Finalmente se prorrogó la entrada en vigencia de la RG 4540/19  que hizo modificaciones significativas para la emisión de notas de crédito y débito y que comenzará a regir a partir de febrero 2020 (originalmente era a partir de octubre 2019).

RG 4589 / 19

RESOG-2019-4589-E-AFIP-AFIP – Procedimiento. Facturación. Emisión de notas de crédito y/o débito. Condiciones. Resolución General N° 4.540. Su modificación.



Ciudad de Buenos Aires, 26/09/2019

VISTO la Resolución General N° 4.540, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada resolución general se fijaron las condiciones que deberán observar los contribuyentes y/o responsables para la emisión de las notas de crédito y/o débito.

Que esta Administración Federal entiende necesario el dictado de normas tendientes a ordenar la emisión de comprobantes, sin que las mismas entorpezcan las operatorias comerciales.

Que en ese sentido corresponde modificar la entrada en vigencia de la resolución general del VISTO.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Modifícase el Artículo 6° de la Resolución General N° 4.540, en la forma que se indica a continuación:

“ARTÍCULO 6°.- Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día 1 de febrero de 2020.

Cuando se trate de operaciones documentadas en el marco del “Régimen de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs” con anterioridad a la fecha indicada precedente, para el cálculo del monto neto negociable del título ejecutivo, sólo se considerarán las notas de crédito y/o débito emitidas por el sujeto emisor de la respectiva factura de crédito electrónica.”.

ARTÍCULO 2°.- Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Leandro German Cuccioli

e. 30/09/2019 N° 73925/19 v. 30/09/2019

Fecha de publicación 30/09/2019

Compartilo!
Share

7 comments

  1. franco 17 febrero, 2020 at 17:03 Responder

    con respecto a los cheques rechazados ya no se emitira notas de debito bajo ese concepto? se pasa a realizar facturas por los gastos de los cheques?

  2. Marco 21 noviembre, 2019 at 11:11 Responder

    Hola Carla, buen día.

    A mi me pasa lo mismo que a Juan Carlos Dorrego, el sistema que uso (Bejerman) continua indicándome que no he asociado un comprobante según obliga el RG 4540/19 aunque me permite continuar por ahora sin asociarlo, ya que el RG entraría en vigencia en Febrero 2020.
    Yo tengo un problema que cuando por ejemplo, necesito anular una NC mediante la única forma posible, emitiendo una ND, no me permite asociarlas entre si, sino que debo asociar la misma factura que originó la NC, pero como ya se asoció para emitir la NC no puedo asociarla nuevamente para emitir la ND…. Estoy en un callejón sin salida.
    Estoy intentando comunicarme con mesa de ayuda de AFIP para ver como se resuelve este inconveniente…

    Saludos…

    Marco

  3. Juan Marcos Dorrego 22 octubre, 2019 at 09:54 Responder

    Hola. Tengo una consulta. Si esto se postergó, ¿por qué el WebService de Factura Electrónica desde ayer rechaza las Notas de Crédito indicando el error 213 “No se hace referencia a factura original?.
    ¿A alguien más le ha pasado?.
    Gracias

Post a new comment

ENTRE ABRIL Y MAYO

Es innegable que el corrimiento de los vencimientos de las DJ de Ganancias Y Bienes Personales al mes de junio, aliviano un poco el trabajo ...