REPRO II Febrero 2021. Se modificó la forma de presentar la información y continúan los problemas.

19

Según la Resolución 77/21 hay tiempo hasta el 26/2/2021 para presentar la solicitud del beneficio REPRO II por el período devengado febrero 2021. Los primeros días que según la normativa podía realizarse la presentación el servicio no funcionó correctamente y el motivo se debe a que se modificaron las distintas pantallas para la solicitud de la información.

¿Las modificaciones en el REPRO II Febrero 2021?

Lo que el mes pasado se presentaba como información en una planilla Excel que luego debía ser adjuntada al momento de presentar la solicitud, ahora esa información se debe cargar directa a tarvés del servicio “REPRO II”.

  • Situación Patrimonial Financiera

El servicio muestra la información presentada en el período anterior. Recordemos que la Resolución 1119/2020 en su Art. 4 establece que si la empresa contaba con una dotación inferior a 800 trabajadores en febrero de 2020, deberán actualizar la información correspondiente al pasivo y al patrimonio neto cada 3 meses.

Motivo por el cual para completar este requerimiento  se podrá utilizar los últimos datos patrimoniales declarados en el formulario REPRO de meses previos (hasta tres meses).  Para febrero 2021 se muestran los últimos valores declarados, si se desea modificar la información deberá reflejar la situación al 31-01-2021.

  • Consumo de energía

Los consumos de energía eléctrica y gas también se encuentran ya cargados al servicio en forma automática por mes, debiendo solamente completarse los datos del período enero 2021.

  • Facturación – IVA Compras – Costo Laboral

Las veces que ingrese al servicio, el mismo mostraba la misma pantalla que para “consumo de energía”. Al momento de escribir esta nota el REPRO II muestra una pantalla de erro y no permite ingresar al servicio. Espero que lo estén corrigiendo.

  • Importaciones

Mismo problema que el anterior. En esta opción deberíamos adjuntar el último balance cerrado (si está presentado a través del servicio PUB el mes anterior permitió cargarlo directamente desde ahí, sin tener que volver a escanearlo y subirlo) y la certificación del contador solo para nóminas mayores a 800 trabajadores (Tener en cuenta que la certificación era sobre la veracidad de la información contenida en la planilla).

Problemas en la constancia de solicitud del REPRO II

Aquellos que han podido presentar la solicitud han comentado que la constancia de solicitud del trámite sale a nombre del representante legal o de quién tiene delegado el servicio en AFIP.

 

Debería extenderse unos días el plazo para poder presentar las solicitudes, ya que hasta el momento ha sido casi una misión imposible poder realizar la presentación.

Compartilo!
Share

19 comments

  1. lucas 26 febrero, 2021 at 17:20 Responder

    El lunes muy temprano pude cargar uno, sin embargo no estaba la columna de IVA Compras, continue y pude cargar el resto de la documetacion, junto al balance y la DDJJ. Al día de hoy el tramite me dice *Trámite sin finalizar*, que tengo pendiente de carga algunos datos y al entrar para completar la solicitud no me permite hacer nada.

  2. Pamela 26 febrero, 2021 at 16:54 Responder

    Buenas tardes, para empleadores de menos de 800 trabajadores corresponde adjuntar la DJ firmada que acompañaba la planilla en la presentacion del devengado enero?

  3. Adriana 26 febrero, 2021 at 00:43 Responder

    Mision imposible ! Estoy intentado … pasadas las 12 de la noche, a ver si tenia mejor suerte. Colgadisimo … ni bien entras a cualquiera de los 4 cuadros de información, queda buscando y buscando y buscando y no termina nunca (la ruedita de internet) no termina de abrir nada. Luego de quince minutos de este intento .. “Un error ocurrió procesando su solicitud”, sugiere … que intente mas tarde … MAS TARDE !!! ya casi son la 01 am del viernes 26 y llevo horas intentando !!!
    Por lo que veo es general, gracias por compartir … tendria que tener mas respeto, por nuestro trabajo, vergonzoso

  4. Cris 25 febrero, 2021 at 15:26 Responder

    El mes pasado se subia una planilla digita en excel q ahora esos datos se cargarian directamente en la web.
    Pero por otro lado se subia un pdf con una DDJJ que acompañaba la presentacion …ahora esta DDJJ en pdf no se debe presentar al hacer la solicitud de febrero?

  5. paula merlo 25 febrero, 2021 at 13:43 Responder

    A mi no me coincide lo que cargue al 31/01 con lo que se ve en la pantalla final, tampoco son los datos de la presentacion anterior. Sera un error al subir el balance? que tarda mucho? alguno lo presento sin subirlo? No puedo avanzar, es una desesperacion no se puede trabajar asi estoy desde ayer tratando de cargar uno y avocada exclusivamente a esto probando. Hoy tempranisimo tampoco me dejo…

    • Gabriel 25 febrero, 2021 at 13:51 Responder

      a mi me aparece en la pantalla final los datos patrimoniales de diciembre 2020 en lugar de los que cargué al 31/1/2021. A partir de las 8.30 dejó de funcionar directamente.

    • Carla Cano 25 febrero, 2021 at 15:04 Responder

      Buenas tardes, en mi caso cargue los datos de la planilla con fecha 31 de enero y al final para confirmar la solicitud no me toma el valor del Pasivo No Corriente, directamente me pone cero,! No se si es un error de la pagina o tiene que ver con lo de la actualizacion de la informacion de pasivo y patrimonio neto cada 3 meses. En mi caso el anterior que presentamos fue al 30/11 y fue con excel.

  6. ROSANA SANTOS 25 febrero, 2021 at 13:12 Responder

    Mientras los consejos sigan de brazos cruzados sin hacer ningùn reclamo, seguimos trabajando a cualquier hora y haciendo malabares

  7. María Isabel Martin 25 febrero, 2021 at 11:24 Responder

    Buenos días, pude tramitar algunos hoy tempranísimo: respecto a la constancia de tramitación, sale a nombre del que tiene delegado el servicio pero con error en el CUIT de esa persona, no aparece el tercer dígito del CUIT, es decir el primer número del DNI, me pasó en todos los que pude presentar, aparece un CUIT de 10 dígitos en lugar de 11, que es lo correcto.
    Ahora, en el resultado del informe previo a confirmar inscripción aparece en forma correcta el DNI del que lo presentó y el CUIT de la empresa que está solicitando el REPRO II. Tampoco me tomó los valores al 31/01/2021, así que dejé todo como se hizo en el mes de diciembre 2020. Espero que este error , que es de AFIP, no implique el rechazo de la solicitud.
    Gracias Carla por tu aporte de siempre

    • paula merlo 25 febrero, 2021 at 13:44 Responder

      Te consulto cambiaste los datos patrimoniales o dejaste los del mes anterior? Subiste nuevamente el balance? A lo mejor eso me traba….te agradecere tu respuesta.

    • Laura 25 febrero, 2021 at 14:28 Responder

      Hola María Isabel! las compras las pudiste cargar? porque no aparece dónde hacerlo.
      yo lo presenté y me lo tomó recién pero la información me la tomó finalmente al 31/12 no la del 31/1 y el balance no lo cargué porque lo tengo en PUB y además ya lo había cargado el mes pasado. Espero que no lo rechacen.

Post a new comment