REPRO II 02/2021 – Ya se puede solicitar el beneficio –

8

Programa de Recuperación Productiva  – REPRO II –  02/2021

Desde hoy 22/2 y hasta el 26/2 se puede iniciar la tramitación de un subsidio que consiste en un monto a abonar a cuenta del pago de las remuneraciones de los salarios de trabajadores de tu empresa por 1 mes.

Monto del beneficio

Desde el mes de Febrero 2021 el beneficio es una suma mensual por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado por el Programa:

. Sectores no críticos: $ 9.000.

. Sectores críticos: $ 12.000.

. Sector salud: $ 18.000.

Si la remuneración neta del trabajador o la trabajadora es inferior a esos valores, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP.

El beneficio se transfiere directamente a las CBU de los trabajadores.

Una vez que se confirmen los datos de tu facturación, se deberá completar un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros y en caso de corresponder tendrás que presentar la siguiente documentación (para esta fase serás redireccionado a la página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social):

  • Balance del último ejercicio (2019 o 2020) Solo si tu empresa está obligada a presentar balance y en el caso que no lo hayas presentado a la AFIP. El balance debe estar certificado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.
  • Informe Socio-Económico-Laboral en el cual tendrás que completar indicadores económicos, patrimoniales y financieros.
  • Declaración jurada del empleador o empleadora, o representante legal, de la veracidad de la información incluida en el Informe Socio-Económico-Laboral.
    Si la empresa cuenta con 800 o más trabajadores y trabajadoras, se requerirá que la declaración jurada esté refrendada por profesional contable y legalizada por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la jurisdicción correspondiente.

 

Compartilo!
Share

8 comments

  1. Carlos 26 febrero, 2021 at 15:27 Responder

    Consulta, cuando quiero subir los archivos de las ventas de enero2020 y 2021 en formato .csv o .txt, como lo pide el sitema, me aparece error El archivo es inválido, y es el mismo que se carga todos los meses. Hay alguna solución?

    • Federico 25 febrero, 2021 at 12:51 Responder

      Hola Melisa, a mi me tira error error error…..intentaré más tarde. ¿Alguién sabe si la presentación la prorrogarán por algunos días?

  2. GRACIELA NOVAS 24 febrero, 2021 at 23:35 Responder

    CUAL ES LA DIRECCION DEL MINISTERIO PARA CONSULTAR SI ESTA HECHA UNA PRESENTACION
    CARGUE LOS DATOS DE UNA SRL Y CUANDO VEO LA CONSTANCIA DICE QUE LA EMPRESA QUE SOLICITA ES EL NOMBRE DEL GERENTEE CON UN CUIR DESCONOCIDO PERO SALE LA NOMINA CORRECTA
    ES UN ERROR DEL SISTEMA. COMO LO SOLCIONO
    GRACIAS

    • Laura 24 febrero, 2021 at 16:16 Responder

      Si, está funcionando mal, al principio cargas los datos patrimoniales al 31/1 y cuando querés confirmar al final te deja todos los datos de diciembre (el mes pasado). Y tampoco está la opción para poner las compras.
      Hoy directamente no pude entrar en todo el día. Estoy desde el lunes tratando de terminarlo.

Post a new comment