R (SRT) 365/09. Obligacion de habilitar Ventanilla Electronica.

3

La R.(SRT) 365/09 establece que los empleadores quedan incluidos en el Sistema de Ventanilla Electrónica, a los fines establecidos en la misma respecto de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO y los demás Participantes, en todo lo referente al Sistema de Riesgos del Trabajo.
Las notificaciones que, con carácter fehaciente deban cursarse entre sí, las A.R.T., los Empleadores, las Administraciones del Trabajo Locales (A.T.L.) y la S.R.T. podrán realizarse en forma electrónica, conforme la forma y modalidades que ésta última reglamente.
El ingreso a la Ventanilla Electrónica por parte de los Empleadores se efectuará a través del sitio oficial de la S.R.T. (http://www. srt.gov.ar), según los siguientes plazos:
a) Empleadores con más de CIEN (100) trabajadores en relación de dependencia, Así como los Empleadores incluidos dentro de los programas especiales dispuestos por la S.R.T., dentro de los TREINTA (30) días corridos desde la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la República Argentina; es decir 20/6/2009
b) Empleadores con DIEZ (10) a NOVENTA Y NUEVE (99) trabajadores en relación de dependencia, dentro de los NOVENTA (90) días corridos desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Republica Argentina; es decir 20/8/2009
c) Empleadores con NUEVE (9) o menos trabajadores en relación de dependencia, dentro de los CIENTO CINCUENTA (150) días corridos desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Republica Argentina; es decir 20/10/2009.
El método de validación para el ingreso será el de Clave Fiscal instituida por la A.F.I.P.
El domicilio electrónico creado en el marco del Sistema de Ventanilla Electrónica subsistirá aún en caso de Traspaso de Aseguradora, Rescisión contractual, Falta de Trabajadores o Cese de la Actividad del Empleador, debidamente registrada ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (A.F.I.P.).
Respecto a los Empleadores, tanto en su rol activo como pasivo en las comunicaciones electrónicas, el régimen de notificación del Sistema de Ventanilla Electrónica comenzará a funcionar a partir de los 30 días corridos posteriores al vencimiento del plazo que corresponda a la categoría en que clasifiquen.

Compartilo!
Share

3 comments

  1. Anonymous 2 junio, 2009 at 14:52 Responder

    Pamela, no vi la prorroga de esta Resolucion, pero quedan varios interrogantes por definir por la AGIP. Un ejemplo de ello es el “Padrón de Contribuyentes del Régimen Simplificado con Magnitudes Superadas”, que deberia figurar en la pagina de AGIP, pero no esta… habria que llamar al 0800-999-2727 y con paciencia ver que contestan sobre este tema.

  2. Pamela R 2 junio, 2009 at 14:19 Responder

    Buenos Dias: queria saber si el regimen de retenciones y percepciones de Regimen simplificado CABA Ing Brutos se habia prorrogado como la de monotributo o sigue rigiendo a partir del 01/06/2009??

    Muchas Gracias por su respuesta

    Pamela

Post a new comment