Programa ATP junio 2020 ya aparece el beneficio aprobado pero hay problemas. Listado de errores detectados.

59

Como es costumbre ya, la aprobación al beneficio del Programa ATP comenzó a aparecer en el servicio de AFIP en un día feriado. Aunque ayer todavía no se había recibido en el DFE la notificación de la aprobación.

Ya esta semana habíamos tenido un primer acercamiento al rechazo de la solicitud del beneficio, rechazo que fue para atrás el mismo día para volver a aparecer como en “Proceso de análisis”.

Si bien muchos empleadores recibieron la aprobación y el listado de montos a depositar por ANSES sin inconvenientes, otros han tenido una serie de inconvenientes entre ellos:

  • No corresponde el acceso al salario porque la remuneración es mayor a $ 250.000, esta leyenda que le está saliendo a:

  • Empleadas con Licencia por maternidad
  • Empleados que antes le salía monto a abonar $ -2
  • Empleados con remuneraciones menores a $ 250.000 (Recuerden que para junio 2020 si supera el límite de $ 140.000 no corresponde el beneficio).
  • Leyenda “El acceso al salario complementario se encuentra en análisis” para algún empleado en particular.
  • Casos donde se borró la información sobre el CBU de la cuenta informada y ahora sale pedido para cargar nuevamente ese dato.

  • Problemas con empleados declarados con domicilio ambulante.
  • Empleados con Pluriempleo al parecer tampoco está apareciendo información sobre el monto a depositar.
  • Empleados cuyo monto a depositar por ANSES es inferior al 50% del salario neto de abril 2020.
  • Tener en cuenta que para aquellos empleados cuyo sueldo de Abril 2020 se ve disminuido con respecto al mes anterior por aplicación de suspensiones del Art. 223 bis, se le ha liquidado un importe tomando en cuenta la remuneración de abril.
  • Diferimiento de las Contribuciones al SIPA, no le están apareciendo a todos los empleadores todavía, aunque aparezca aprobado el Programa ATP.
  • Fecha de pago del Salario Complementario por parte de ANSES servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta , en los casos consultados todavía aparecen las fechas del mes pasado.

Es importante destacar que los listados del Programa ATP están en constante movimiento, por lo cual es recomendable en aquellos casos que aparezca alguna situación errónea ir descargando el mismo cada cierta cantidad de tiempo para ver si la situación se modificó.

Compartilo!
Share

59 comments

  1. MARIA LAURA 30 septiembre, 2020 at 14:15 Responder

    BUENAS TARDES ,CUANDO QUIERO PEDIR EL ATP DE SEPTIEMBRE 2020 , ME DICE QUE TENGO QUE ACTUALIZAR LAS ACTIVIDADES EN SISTEMA REGISTRAL …A ALGUIEN LE PASO ?? LOS OTROS ATP LOS PEDI SIN PROBOEMA Y LAS ACTIVIDADES ESTAN BIEN.

    SALUDOS,

  2. Gisela 20 septiembre, 2020 at 03:02 Responder

    Buenas noches, estube con licencia por maternidad y recibi el atp, ahora la empresa me lo quieren descontar pidiendome captura de mis movimientos. Quisera saber si eso es legal

  3. Jesica 24 agosto, 2020 at 16:03 Responder

    Hola! Queria saber si alguien le paso. Mi empleador me dijo que fue aprobado el atp para cobrar en agosto. Pero cuando me meto en anses para consultar fecha, me dice que lo estoy registrada que con consulte a su empleador. A ella le aparece fecha 18/8 de cobro y monto a cobrar. Gracias!

    • maria 1 octubre, 2020 at 08:31 Responder

      Te esta macaneando, el nro de CUIL es tuyo y si a ella le arroja ese resultado a vos te debería arrojar el mismo. A mi me pasó igual y fue porque el tramite estaba observado y no cobré

  4. Viviana Oneid 13 agosto, 2020 at 00:33 Responder

    Buenas noches, estoy cobrando el ATP desde mayo, me depositan 33750 y este mes solo recibi 20161,45 alguien sabe porque me descontaron? Graciass

  5. Alberto 10 agosto, 2020 at 12:20 Responder

    Aparece en Observaciones: No corresponde el acceso al salario complementario – Importe inferior a lo establecido por el comité de seguimiento del programa ATP. y NO me liquida importe alguno. Alguién sabe que significa y como proceder?

  6. Marisol 1 agosto, 2020 at 15:46 Responder

    Hola en mayo salí con licencia x maternidad me pagaron 2 ATP vuelvo en agosto a trabajar..los 2 ATP que me pagaron me los tienen que descontar???

  7. Solange García 30 julio, 2020 at 23:39 Responder

    Hola. Quería hacer una consulta. Tengo dos trabajos en blanco. Y no recibí la ayuda del gobierno de ninguno de los dos. Me gustaría por favor que alguien me diga que pasa. Porque estamos a 30 de julio y y no se puede vivir. Gracias

  8. Jorge 28 julio, 2020 at 23:35 Responder

    Hola tengo pluriempleo desde que comenzó la cuarentena me han hecho un solo pago, en ambos cbu me depositaron el equivalente a 16 mil pesos es decir 8 mil en cada uno pero solo una vez y fue el 22/6 desde allí no me han depositado más, no dan respuesta mis empleadores y no se quieren hacer cargo de mí sueldo porque a ellos les figura como si me pagó el Anses, un maltrato y un empujón a la pobreza extrema

  9. MARIA 28 julio, 2020 at 22:48 Responder

    A fecha 28-07, habiendo trabajado todo el mes, aún no recibo mi ATP de 15.000 porque resulta que tengo otro trabajo (pluriempleo) en el que cobro $2000.- Parece una tomada de pelo.
    Cuándo voy a cobrar junio?
    Qué pasa si no lo cobro?

  10. EDEL 22 julio, 2020 at 18:14 Responder

    HOLA AMI ME APARECIO Q COBRABA EL 17/07 Y FUI A COBRAR Y NO TIENE FONDO MI TARJETA SIGO VIENDO EN LA PAGINA DEL ANSES Y FIGURA IGUAL , HABRO OTRA PAGINA Y ME DICE Q NO ENCONTRAMOS UNA SOLICITUS C LOS DATOS INGRESADOS Y LA CONTADORA DICE Q SI HIZO LA PRESENTACION

  11. Carolina Machado 22 julio, 2020 at 13:03 Responder

    Sigo teniendo problemas con los empleados con pluriempleo, alguno/a sabe algo al respecto? Siguen en analisis los del mes pasado y los de este. Gracias!

    • Nicolas 24 julio, 2020 at 11:14 Responder

      Buen día! Tengo el problema que Carolina . Sigue en análisis los empleados con pluriempleo. Alguna novedad? Ya estamos a 24!

  12. cecilia 22 julio, 2020 at 07:48 Responder

    buenos días a todos..les comento que ya tengo confirmados los trabajadores con domicilio de trabajo ambulante, aún no figura cuándo cobrarían..

  13. Maria Jose 21 julio, 2020 at 02:57 Responder

    Buenas tardes, tengo tres empleados, dos rurales que cobraron el ATP sin inconvenientes y uno de construcción, es decir con domicilio ambulante, cuando entro a mi clave fiscal en el caso de ese empleado me aparece “El acceso al salario complementario se encuentra en proceso de análisis” y el empleado no cobró, alguien sabe qué debo hacer. Muchas gracias

  14. Gero 18 julio, 2020 at 02:34 Responder

    Soy empleado gastronómico en Tucumán me depositaron del ATP 4204 pesos no encuentro donde consultar porque me pagan eso y a otro en igual situación mucho más alguien sabe

  15. Clara 17 julio, 2020 at 16:13 Responder

    Hola una consulta la empresa para la cual trabajo no me permite ir a trabajar por vivir en una villa de emergencia y por la cantidad de casos que hay en el lugar donde vivo. Anses me paga el atp de 14185pesos el cual me viene detallado en mi recibo de sueldo como aportes.
    Al no ir a trabajar no cobro presentisnmo ni viatico y mi recibo de sueldo este mes me vino de menos 3000. Osea tengo un saldo negativo con la empresa alguien podria explicarme?

  16. Natalia 15 julio, 2020 at 22:35 Responder

    Hola buenas noches. Necesito saber, yo tengo pluriempleos. Lo cual trabajo en dos lados distintos, cuál sería mi monto a cobrar? Si según dice que te dan hasta dos salarios mínimos. Igualmente aún digo esperando mi ATP. Que nadie da respuestas por el cual no estaría cobrando.

  17. Mariel 14 julio, 2020 at 16:26 Responder

    Consulto colegas, tengo ATP aprobado y cuando consulto en anses el cuit de cada empleado me sale la leyenda UD NO ESTA REGISTRADO CONSULTE A SU EMPLEADOR. Que debo hacer

  18. Cecilia 12 julio, 2020 at 16:26 Responder

    Buenas tardes, tengo a todos los empleados declarados con domicilio ambulante con monto $0 a cobrar.. mientras que el resto si tiene en el excel monto a cobrar..alguien sabe a que se debe?

      • Ayelén 14 julio, 2020 at 12:23 Responder

        Hola, a mi me paso lo mismo porque tenemos empleados con mas de un lugar de trabajo. Hice el reclamo por la web, a uds les dieron rtas o se los asignaron? Gracias

          • Javier 15 julio, 2020 at 12:33

            Hola Cecilia! Te pido si me podrás avisar si conseguis alguna respuesta, estoy en la misma situación! Todo el personal declarado con domicilio ambulante, sigue figurando como en “proceso de análisis”, y las veces anteriores esta gente si lo cobro!
            Un desastre!!

          • Carolina Machado 17 julio, 2020 at 09:49

            Buen día a todos los que estamos renegando con los empleados de domicilio ambulante. Alguno tuvo respuesta ya sea por consulta AFIP o por formulario de reclamo del ATP?
            Yo me bajo el listado todos los días y siguen apareciendo “bajo análisis”, es más, probé cambiarle el domicilio a uno solo por el domicilio de la empresa a ver si cambiaba algo, pero nada.
            Alguien tiene alguna novedad? Gracias!

          • Carolina Machado 20 julio, 2020 at 16:25

            Al día de hoy los listados siguen igual. El 13 de Julio se dictó la Resolución Administrativa 1250 que recomienda que en los casos de domicilio ambulante se tome el domicilio fiscal del empleador como parámetro. Entiendo que por la fecha de publicación va a tardar más en procesarse, había rumores de que esta semana liberaban otra tanda del ATP. Es una locura estamos a 20/07 pero no queda otra que esperar. Si alguien sabe de algo nuevo bienvenido sea!

          • cecilia 21 julio, 2020 at 08:27

            Buenos días para todos..les comento la respuesta recibida por parte de AFIP ante mi consulta:
            “”Le informamos que, si visualiza la leyenda “en proceso de análisis”, deberà aguardar al proceso de la información.””
            Escueta la cosa..a seguir esperando colegas

          • Emiliano 29 julio, 2020 at 16:31

            En mi caso que tenia empresa con domicilio ambulante ayer 28/07 depositaron el ATP a los empleados

    • MAURO 17 julio, 2020 at 16:23 Responder

      Hola,estoy en la misma situacion que ustedes. Incluso cambie los domicilios de ambulante a explotacion, las altas de todos los trabajadores. Mande formularios en ATP y AFIP de consultas, sigo sin tener solucion. Si alguien tiene algun dato espero respuesta. Gracias

        • Carolina Machado 22 julio, 2020 at 13:02 Responder

          Hola! Les cuento que recien hoy 22/07 me baje nuevamente el listado y las personas con domicilio ambulante que aparecian “baja analisis” ahora aparecen aprobadas. Todavía no hay fecha de pago en la consulta de ANSES pero entiendo que esta semana deberia arreglarse eso, a lo sumo la que viene. Por lo menos el listado cambió!

          • fernando 28 julio, 2020 at 11:36

            Hola. le pagaron a los de domicilio ambulante? a nosotros la aprobaron pero aun el Anses no pago. gracias

  19. Claudia 12 julio, 2020 at 12:06 Responder

    Los empleados con pluriempleo que tienen mis clientes, si les aparece el importe a depositar, pero nunca se lo depositaron; dice” el acceso al salario complementario se encuentra en proceso de análisis” y así estamos desde mayo. ¿que se puede hacer? Algún colega tuvo respuesta positiva??
    Muchos saludos

    • Dario 13 julio, 2020 at 12:18 Responder

      Me pasa lo mismo con los que tienen pluriempleo, aparece el monto, en el CBU aparecen comillas y no les depositan nada. HIce consulta en AFIP y dicen que puede ser por el hecho de que tienen pluriempleo. Les confirme que es por eso y no me respondieron.

    • Ricardo 15 julio, 2020 at 20:59 Responder

      Estoy en la misma situación que Uds. y todo por tener, como corresponde en mi caso declarado domicilio ambulante, cuanta calle le falta a la gente que debe definir estas situaciones. Por favor si alguno tiene novedades las comentamos por aca. Gracias

  20. Nicolas 11 julio, 2020 at 20:13 Responder

    Hola. Estoy en Santa Fe, teóricamente pagaban el ATP al 50% este mes por estar en zona con flexibilidad, me llego que aceptaron la solicitud y pagan como el mes pasado…

  21. Matias 11 julio, 2020 at 13:29 Responder

    Alguno pudo resolver el tema de las comillas de periodos anteriores??
    Perdon pero a mi me sigue apareciendo CBU invalido y esta bien cargado

  22. silvia pulla 11 julio, 2020 at 12:13 Responder

    yo presete la solicitud de ATP el 16/5 y depositaron a fin de junio el sueldo de mayo. para junio no aparece nada aun. donde debo reclamar o fijarme o que hacer. ya que pongo para volver a presentar la solicitud y aparece msj ya termino el plazo.

  23. Sebastian Andres ARIAS 11 julio, 2020 at 10:41 Responder

    Nos rechazaron el Atp por haber emitido notas de debito por cheques rechazados y de esa forma haber superado la facturacion del año anterior.

  24. Matias 10 julio, 2020 at 17:04 Responder

    Buenas tardes. Comento algo y leo opiniones y casos. Tengo un caso de un cliente que tenia los trabajadores suspendidos por Art. 223 Bis y el monto del salario complementario que abonara el estado en 06/2020 es justamente el 83% del Bruto declarado en 04/2020 el cual era reducido. Conclusion, lo que pagara el gobierno en concepto de salario complementario es aproximado a los $ 7500.
    Lo raro es que tengo colegas con la misma situacion y el salario complementario sera de $ 16.875. Que podra ser? Se sabe donde plantear reclamo o consulta?
    Gracias!

  25. Anabel 10 julio, 2020 at 12:30 Responder

    Buenos días, me pasó el primer caso donde dice que los empleados tienen una Remuneración Bruta superior a $ 250.000 y es falso. Así que ya envié una consulta web. Espero lo solucionen pronto!

  26. Matias 10 julio, 2020 at 12:06 Responder

    En relación al punto de los empleados suspendidos (art 223). El anexo dice que el beneficio no puede ser superior al sueldo neto declarado en abril. Tengo un caso que el ATP me calcula el 83% sobre ese sueldo neto y ese monto es el que aprobó..
    Según mi entendimiento debería ser igual al sueldo de abril siendo éste un tope y no el 83% sobre eso.. Qué opinan?

Post a new comment