MORATORIA – INCLUSIÓN DE CONTRIBUYENTES DADOS DE BAJA Y CANTIDAD DE PLANES POR CONTRIBUYENTE

4

Para poder ingresar a la moratoria es necesario tener el Certificado Pyme o ser una Entidad Civil sin fines de Lucro.

Para los contribuyentes dados de baja en AFIP la posibilidad de ingresar a la moratoria está limitada a la posibilidad de obtener el Certificado por lo que es un tema fundamental aclarar ¿A qué contribuyentes dados de baja se les permitirá obtener el Certificado Pyme?. 

Para esto realizamos la consulta en el Registro Pyme donde nos informarón que se aceptaran las solicitudes de caracterización PYME Solo a los que AFIP dio de baja por falta de pago.

Otra consulta frecuente que recibí estas últimas semanas es sobre si ¿Existe una limitación en la cantidad de planes que puede realizar un mismo contribuyente?.

La norma no lo establece con claridad por lo cual envíe Consulta Web a la AFIP quienes me respondieron que “La RG 4667/20 no establece limitación alguna en cuanto a la cantidad de planes a interponer por un mismo contribuyente en los términos de sus disposiciones.”

 

Compartilo!
Share
Moratorias

4 comments

  1. leandro 21 febrero, 2020 at 10:04 Responder

    Hola, alguien me puede ayudar como hacer un plan de autonomos de un socio gerente de una srl que no esta inscripto ni en IVA ni en monotributo? gracias

Post a new comment