MONOTRIBUTO – YA SE PODRÍA DAR LA BAJA EN SEPTIEMBRE SIN NECESIDAD DE PRESENTAR MULTINOTA

4

Como había comentado la semana pasada lo que fue un beneficio esperado por la mayoría de los monotributistas, se convirtió para algunos en un dolor de cabeza.

Ya que los monotributistas que quieren darse la baja del régimen durante septiembre se encuentran que este beneficio representa una traba a la hora de solicitar la baja.

El beneficio posibilita que el pequeño contribuyente únicamente deba ingresar, en caso de corresponder, en el período septiembre de 2019,  las cotizaciones previsionales de la obligación de pago mensual y fue reglamentadp por la RG 4556/19

La semana pasada comentabamos que la única opción para dar la baja era presentar un Multinota solicitando la baja de la caracterización “431-Bonificación Imp. Integrado Monotributo” como paso previo a dar la baja del monotributo por internet.



Pero ayer a la noche recibí un nuevo mail de AFIP donde informan que “la inconsistencia se encuentra subsanada y que intente nuevamente”.

La consulta se muestra en blanco, porque en un primero momento cuando hice la consulta AFIP contestó “Le informamos que su consulta se continúa bajo análisis. Nos comunicaremos nuevamente con usted en oportunidad de culminar las gestiones conducentes a la resolución de la presentación realizada. O.G.” 

Honestamente no pense que iban a responder avisando que se solucionó el problema así que vale la pena destacarlo.

Conclusión: Desde ayer la baja en el monotributo durante septiembre 2019 podría realizarse por internet sin inconvenientes.

Compartilo!
Share

4 comments

  1. Maria 23 septiembre, 2019 at 19:56 Responder

    Hola Carla! quería compartir con vos que estoy con un caso de un mono que arrancó en 01/19, tiene todos sus pagos al día, y que en 09/2019 hicimos una modificación de categoría, aumentando, por que subió la facturación. Vende bienes y el control es por venta! Resulta que no le llegó la notificación del beneficio, y en el ccma aparece con deuda por los tres conceptos. Al querer generarle el vep por solo el componente impositivo, el sistema me lo niega. Voy a tener que ir a AFIP a ver qué pasa, porqué no le otrogan el beneficio. Tuviste algun caso parecido? Cariños, María

Post a new comment