MONOTRIBUTO ¿CÓMO DAR LA BAJA EN SEPTIEMBRE SI TIENE EL BENEFICIO DEL DTO. 561/19?

4

Lo que fue un beneficio esperado para la mayoría de los monotributistas, se convirtió para algunos en un dolor de cabeza.

Los monotributistas que al 21/8/2019 cumplieron con el pago del impuesto de enero a agosto de 2019 poseen en este mes el beneficio de tener bonificado el componente impositivo del monotributo.

Este beneficio es parte de las medidas económicas tomadas por el gobierno y fue reglamentada por la RG 4556/19 y posibilita que el pequeño contribuyente únicamente deba ingresar, en caso de corresponder, en el período septiembre de 2019,  las cotizaciones previsionales de la obligación de pago mensual.

Pero para los monotributistas que quieren darse la baja del régimen durante septiembre se encuentran que este beneficio representa una traba a la hora de solicitar la baja.



¿Cómo dar la baja de monotributo en septiembre 2019?

Para poder solicitar la baja, es necesario que previamente el contribuyente presente un Multinota en la dependencia de AFIP en la que se encuentra inscripto (si, lamenttablemente presencial ya que el trámite no esta incluido en el listado de presentaciones digitales), donde debe solicitar la baja de la caracterización 431.

Una vez que se obtiene la baja de la categorización la baja del monotributo puede realizarse a través de la pagina web de AFIP.

 

Compartilo!
Share

4 comments

  1. Marie 11 septiembre, 2019 at 14:07 Responder

    Buen día, Carla, este cliente no obtuvo el beneficio. Si facturó el 1 de Septiembre, puede dar la baja el 11 de Septiembre indicando mes Septiembre? Porque el sistema solo me permite ingresar el mes – no el día- O bien debo indicar que la baja es en Octubre ?
    Justo es el primero que tengo que dar de baja por cese de actividad.
    Muchas gracias

Post a new comment