MONOTRIBUTO UNIFICADO EN MENDOZA A PARTIR DE ENERO 2019

Así como ya lo hicieron en Córdoba a partir del 1° de enero de 2019, los monotributistas con domicilio fiscal en Mendoza podrán cumplir en un sólo pago con el Monotributo, con el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Administración Tributaria de Mendoza y las tasas municipales de los que adhieran al régimen.

La nueva facilidad alcanza a unas 95.000 personas registradas en Mendoza.

Con esta nueva medida, los monotributistas mendocinos podrán abonar todas estas obligaciones impositivas una sola vez al mes, “desde un único sitio, de manera simple y rápida”, afirmaron.

Los monotributistas mendocinos deberán reimprimir sus credenciales desde el portal de Monotributo y que también se podrán realizar desde la aplicación “Mi Monotributo” para celulares.

Los futuros monotributistas también tendrán de oficio esta opción.

Sin dudas, estos convenios para crear “monotributos provinciales” se irán esparciendo a lo largo del todo el país durante el año 2019 y seguramente alterará el trabajo de muchos contadores públicos en el país. Si hay contadores de Córdoba leyendo, me gustaría que nos compartan como afectó su trabajo la creación de este monotributo unificado.

 

Compartilo!
Share

Deja un comentario