MONOTRIBUTO UNIFICADO EN MENDOZA A PARTIR DE ENERO 2019

4
Rate this post

Así como ya lo hicieron en Córdoba a partir del 1° de enero de 2019, los monotributistas con domicilio fiscal en Mendoza podrán cumplir en un sólo pago con el Monotributo, con el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Administración Tributaria de Mendoza y las tasas municipales de los que adhieran al régimen.

La nueva facilidad alcanza a unas 95.000 personas registradas en Mendoza.

Con esta nueva medida, los monotributistas mendocinos podrán abonar todas estas obligaciones impositivas una sola vez al mes, “desde un único sitio, de manera simple y rápida”, afirmaron.

Los monotributistas mendocinos deberán reimprimir sus credenciales desde el portal de Monotributo y que también se podrán realizar desde la aplicación “Mi Monotributo” para celulares.

Los futuros monotributistas también tendrán de oficio esta opción.

Sin dudas, estos convenios para crear “monotributos provinciales” se irán esparciendo a lo largo del todo el país durante el año 2019 y seguramente alterará el trabajo de muchos contadores públicos en el país. Si hay contadores de Córdoba leyendo, me gustaría que nos compartan como afectó su trabajo la creación de este monotributo unificado.

 

Compartilo!
Share

4 comments

  1. Rodolfo Munoz 18 enero, 2019 at 09:43 Responder

    Caso Monotributo unificado Mendoza: se debe ingresar ahora solo por afip sección “Monotributo” (hasta diciembre era “Monotributo” y luego por “mis aplicaciones Web”)? Por otra parte, donde se carga el monto facturado para que aplique el porcentaje de pago por ingresos brutos? Por otra parte, por ejemplo para la categoría A, si uno ingresa por afip figura un monto a pagar de 391,81 pesos pero si se busca en la misma afip por el valor actualizado de la cuota se consigna 1294,12 pesos… como se relacionan uno y otro valor? GRACIAS!

  2. Paola 8 enero, 2019 at 16:56 Responder

    Tengo una duda. Se supone que el 20 de Enero vence el pago del periodo Enero 2019, entonces el periodo Diciembre 2018 que vencería en enero lo hacemos como siempre?? con DDJJ??

  3. Marcela 7 enero, 2019 at 11:24 Responder

    Hola buenos dias! Soy Cra en Cordoba, al principio hubo problemas de sistemas pero en Cordoba Rentas atiende por facebook rapidamente las consultas y fueron evacuando las dudas.

    Se simplifico bastante, y por suspuesto tambien se hizo mas complejo en algunos casos como los exentos, que ahora deben gestionar una exencion cuando no la toma la pagina de afip por la actividad.

    Ahora los tramites de alta y baja de Ingresos Brutos se hacen por sistema registral de Afip junto con Monotributo y Rentas de Cordoba lo toma automaticamente.

    Saludos!

Post a new comment