Monotributo Exención componente Impositivo Mayo 2022 ¿Se debe solicitar Stop Debit?

3

La RG 5101 estableció en su Art. 71 que los contribuyentes que solicitaron el beneficio cumplidor serán caracterizados en el “Sistema Registral” con el código  520 – Ley 27.653 – Exención Régimen Simplificado.

La exención del componente impositivo se efectuará a partir del período fiscal mayo de 2022, y por los períodos que seguidamente se detallan, según la categoría en la que se encuentre registrado el sujeto a la fecha de solicitud del beneficio:

Debido a esta exención en el pago es que surge la duda para el caso de los monotributistas que han optado por abonar mensualmente sus obligaciones a través de Débito Automático (para así poder acceder al beneficio de devolución anual) de si se debitará correctamente solo la parte correspondiente al componente previsional y ala Obra Social de corresponder.

¿Se debe solicitar Stop Debit para monotributistas con beneficio cumplidor?

Si el contribuyente se encuentra adherido/a al débito automático, AFIP informó que no será necesario solicitar un Stop Debit debido a que se remitirá mensualmente la exención a todas las entidades bancarias.

3 comments

    • Diego Trazó 21 abril, 2022 at 11:30 Responder

      Buenas! Me podrías decir donde te enteraste? Un colega me había dicho que no era necesario el stop debit.

      Muchas gracias

  1. carla 20 abril, 2022 at 11:24 Responder

    les hago una consulta si una solicito el beneficio en el 2021 había que volver a pedirlo para el 2022 porque mire en mi monotributo tengo la caracterización 523 y no lo volví a pedir y tampoco a mi clientes será que no me lo darán para en 2022 la verdad se me paso.

Post a new comment