fbpx

Monotributo ¿Cuánto pagará cada categoría si el proyecto se convierte en Ley?

80

En el día de ayer publicamos el proyecto de ley que contiene modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias – Cuarta Categoría – Relación de Dependencia y Otros, y en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes – Monotributo.

Monotributo ¿Cuánto pagará cada categoría si el proyecto se convierte en Ley?

Esto implicaría un incremento en los montos a abonar en las distintas categorías que van desde el 127% al 283% si el proyecto se aprueba y convierte en Ley. Hay que tener en cuenta que en función a las condiciones particulares de cada contribuyente (si el jubilado, si aporta o no al SIPA y Obra Social o si posee la exención del impuesto integrado) el incremento de los montos de cada cuota puede variar.

Los montos máximos de facturación, de alquileres devengados y los importes del impuesto integrado así como las cotizaciones previsionales, se actualizarán en enero de cada año tomando en consideración, en cada caso, la variación del IPC, correspondiente al período de 12 meses calendario que finalice el segundo mes inmediato anterior al de la actualización que se realice.

Las actualizaciones dispuestas precedentemente resultarán aplicables a partir de enero de cada año, debiendo considerarse los nuevos valores de los parámetros de ingresos brutos y alquileres devengados para la recategorización correspondiente al segundo semestre calendario del año anterior.

Importante: Se facultaría al PODER EJECUTIVO NACIONAL a modificar los valores monetarios, para todos o alguno de los conceptos allí detallados, cuando así lo aconseje la situación económica.

Lamentablemente este proyecto deja nuevamente afuera de discusión la posibilidad de implementar un mecanismo de reingreso al régimen para aquellos que al 31-12 de cada año quedan excluidos del régimen por superar los parámetros vigentes a esa fecha pero que podrían mantenerse dentro del monotributo si se tomarán los parámetros actualizados.

80 comments

  1. SUSANA ALICIA 31 enero, 2024 at 13:01 Responder

    Consulta si esta ley se aprueba y nosotros re categorizamos el 20/1. El sistema lo hace automáticamente al cambio de categoría o trendriamos que volver a recategorizar

  2. Antonella 26 enero, 2024 at 23:14 Responder

    Hasta que no salgan los numeros no hay que sacar conclusiones, lo mismo decía. de las plataformas digitales, y después no fue así! lo mismo con el transporte.

    • Juan 28 enero, 2024 at 11:11 Responder

      Lamentablemente las políticas de derecha siempre atentan contra los más desprotegidos, Macri es quien está gobernando, que desastre y no aprenden!!!!

    • Jorge 31 enero, 2024 at 19:48 Responder

      la reforma nos beneficia sino fijensen ahora y el nuevo proyecto me quedo con el nuevo proyecto como monotributista nos re conviene.

  3. Romina 26 enero, 2024 at 09:56 Responder

    VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!
    Ajo y agua, es lo que votaron 🙊
    Lastima qué los que no lo votamos no estamos comiendo el sodazo de todo

    • Rivau 27 enero, 2024 at 08:06 Responder

      por lo que votaron antes los que se quejan de esta situación es el “sodazo” que decís..
      este tipo llegó diciendo que iba a ajustar y cambiar todo..
      aún así ganó por los años de corrupción y robo de los gobiernos anteriores..
      la gente de bien se cansó.. los otros se quejan y quieren voltear e gobierno democrático..

      • José luis 27 enero, 2024 at 19:30 Responder

        Que raro! los mismos responsables de hacer insostenible la ECONOMIA Y mucho peor los IMPUESTOS axficiantes, sobre los TRABAJADORES INDEPENDIENTES y ni hablar los requerimientos de las PAGINAS de AFIP o de las PROVINCIAS, CONTADORES ya es tiempo que se SUPEREN e inventen algo ……..

        • María 1 febrero, 2024 at 12:21 Responder

          hola soy monotributista promovido actualmente pago a termino la cuota de $4625 pesos por mes el tema es que recién comienzo la actividad y no tengo ingresos fijos es muy esporádica las ventas y escasas puedo pasar a monotributo social ? no puedo pagar esto !!!!! se me hace muy difícil !!!!! hay algún bono para monotributista categoría bajas para sobrellevar la situación ??

      • Andrea 31 enero, 2024 at 08:31 Responder

        esto se cae por su propio peso dejen de atajarse, a quien se le ocurre semejante aumento?? que trabajador independiente va a sobrevivir asi?? ahora la nafata aumenta un 27%, es un desgobierno esto, aunque ya sabemos que es anarquista de primera linea el prescindente, odia al pueblo a ver si se dan cuenta de una buena vez.

    • Martin Eduardo 27 enero, 2024 at 15:33 Responder

      Que te pasa Romina? Estas bien de la cabeza? El proyecto es un flor de beneficio, estoy rogando a todos los santos para que salga.
      Es al pedo, parece que hay gente que tiene quemado el cerebro por tanta tribuna politica. Si lo hicieras de buena fe, te darias cuenta de que es el PRIMER PROYECTO de ley de Milei que es intachable.

      • Sebastián 27 enero, 2024 at 20:41 Responder

        ¿Qué es lo bueno? Qué la categoría mínima tenga un tope altísimo así los que ganan 100 mil por mes paguen el doble de impuestos y beneficia a los de ingresos más altos bajándole los impuestos? Los mean y creen que los están bautizando. Salvo que seas millonario este gobierno te está cagando. No la ven

      • Pablo 28 enero, 2024 at 09:17 Responder

        ¿Estas hablando en serio? ¿O es sarcasmo? A los únicos que no toca el proyecto o el DNU es a los que están realmente acomodados.
        De verdad, por favor, más allá de las ideologías de cada quien, fíjate que te, los y nos esta cag ando. Investiga profundamente… Ya de movida, Javier apalancó a Caputo, (es quien se pidió el prestamos al FMI y se lo fumó, a Sturzeneguer, que fracasó y destruyó todo lo que toco, (Alumno de Caballo, Funcionario DeLaRua, y Con Macri inventó las LeLycs, de Derivo en Lebacs, y eso en Inflación a cuenta, y a falta de eso trae a Patricia, que se cargo trabajadores y jubilados siempre que pudo, más la runfla de Martin Menem, de Murphy, y compañía que lo apoyan.) No buscan el beneficio del Pueblo. Quieren asentar un Feudo económico. y fagocitarse al.pueblo.

        • Martin Eduardo 29 enero, 2024 at 14:17 Responder

          Pablo, Y si en vez de tirar nombres criticas el proyecto. Decis de no hablar de ideologias, y no me decis ni una palabra del proyecto de monotributo: me decis que Milei, Caputo, Sturzenegger, que Macri…y el proyecto???? Donde estan las criticas al proyecto de monotributo???
          Tenes un negocio o emprendimiento, o solo te dedicas a leer Pagina 12???

    • Romina 28 enero, 2024 at 10:06 Responder

      Opino lo mismo! ahhhh pero el pais va a salir adelante!!!! Y LA CLASE MEDIA DESAPERECE!!!!!
      Nos vamos a cagar de hambre. Giles

    • Luis 29 enero, 2024 at 08:50 Responder

      estamos pagando nuevamente el precio de la ignorancia del pueblo y los q tenemos cerebro y conocimiento sabemos q esto iba a pasar. milei hdpt.

  4. GUILLERMO 26 enero, 2024 at 08:10 Responder

    Me impresiona lo la obediencia argentina para cada impuesto que se inventa acá el tema es que esta gente ve lo que entra pero no lo que sale , contablemente esto es mal calculado por que si yo gano 1 y gasto 1 que pago de donde lo saco, este es el.problema se inventan un concepto del.monotribito y no se dan cuenta que Gastos operativos tiene el contribuyente, si esto fuese justo todos serian responsable incripto y ya si las ventas superan las compras pagas el.iva en el.que te excedes y ya , no la catarata de impuestos que se inventa el gobierno.

      • Martin Eduardo 27 enero, 2024 at 15:42 Responder

        Pero seria mortal para millones de personas. Sobre todo con el sistema actual impositivo, donde un autonmo que tiene ganancias de mas de 300 lucas ya llego al maximo de ganancias. Por otra parte, le genera una gran carga de trabajo administrativo a trabajos simples como proveedores de servicios, que gracias al monotributo solo facturan su trabajo y hacen la suma de las misma para ver su categoria y listo. El monotributo fue una buena idea, que se desvirtuo por dos cosas: por la amplia informalidad y por la falta de actualizacion. Este proyecto busca en parte actualizarlos en cuanto a sus montos. Es un paso. Y podria ayudar al blanqueo, ya que los topes serian mas razonables y podrian ayudar a que todo quedara registrado.

  5. CAROLINA FLORENCIA 25 enero, 2024 at 14:08 Responder

    si, es una locura esto…. va a fomentar el trabajo en negro!! Como un contribuyente actualmente en Categoria A, que factura 150mil por mes va a poder pagar 30mil de Monotributo?? No entra en la mente de nadie esto!! Y la actualizacion va a ser mensual? Quien nos va a poder contratar a nosotros los contadores para que todos los meses le tengamos que decir cuanto paga?? Una locura por donde lo mires!!

    • Martin Eduardo 25 enero, 2024 at 20:50 Responder

      Pero vos sos o te haces??? Cuanto queres pagar por tener un emprendimiento??? Cuando salio, en la decada del 90, el monto minimo era de 100 dolares, en tiempos en los cuales con 20 lucas te comprabas un departamento. Gracias al monotributo te ahorras de pagar IVA, ya con eso solo tendria que pagar mas de 30 lucas si facturara 150. Y a eso sumarle el gasto en obra social y aporte autonomo. Aca la primera categoria te permite facturar hasta 420 mil al mes, y solo pagar un 7 por ciento por impuestos, aporte autonmo y obra social. Si no te da para eso, dedicate a otra cosa.

      • Clau 26 enero, 2024 at 06:04 Responder

        tal cual, yo pagaba 122,5 dólares mensuales en los 90 solo por el aporte jubilatorio, que hoy serían más de 150 mil pesos, y solo incluía el aporte jubilatorio, sin obra social. Hoy el monotributo está regalado, pero como el kirchnerismo rifo recursos de todos durante más de una década, hoy que el país está fundido, pero estos cabeza de termo reclaman que siga la fiesta. Nos salvamos de Venezuela por un pelo, pero estos estúpidos que comentan nunca lo verán.

        • Daniel 26 enero, 2024 at 08:48 Responder

          a lo mejor el burro y estupido sos vos y no te das cuenta, por empezar el insultar y denigrar al otro no te hace más inteligente, solo más intolerante y agresivo. y te recuerdo que la plata del FMI la fugo Macri y Caputo, el Kirchnerismo no tuvo nada que ver en eso

          • Martin 27 enero, 2024 at 14:02

            Daniel, no vengas con el discurso ideologico. Tecnicamente hoy el monotributo es un desastre solo que abarca miserables e invita a negrear. La facturacion maxima de servicios es…900 lucas!!!! Si, menos de 900 dolares!!! Cuando salio permitia facturar hasta 6000 dolares mensuales. Hoy, con 900 lucas, se debe hacer cargo de gastos, y vivir…como limite maximo.caso contrariio pasa a rwsponsable inscripto donde tenes 50 por ciento de impuestos. Esta reforma ponia en orden eso. Pero bueno, los termos siguen queriendo que el monotributo siga siendo para negrear y vender tortitas caseras a los vecinos.

        • Juan 27 enero, 2024 at 15:36 Responder

          nos salvamos de Venezuela pero ahora somos Haití. por qué en vez de festejar los ajustes , los impuestos y la decadencia laboral no mejoran los sueldos los libertarios ?

          • Martin Eduardo 27 enero, 2024 at 15:49

            Juan, que tienen que ver sueldos con esta reforma de monotributo? Algo mas ajeno al tema no podes traer.? Aparte, justamente, este proyecto busca poder mejorar los “sueldos” de los monotributistas, permitiendole facturar mas sin caer en el pozo negro de ser responsable inscripto.
            Los empleados en relacion en dependencia se quejan porque les quieren volver a poner ganancias, cuando de acuerdo al proyecto un tipo que gana 2 palos pagaria 100 lucas. El monotributista que factura un peso mas de lo permitido, al pasar a responsable inscripto, pasa de pagar entre un 5/10 % de impuestos a un 50 %. Es un certificado de defunción. Y que ni siquiera se da porque te vaya mejor, sino por la inflacion.

      • ALFREDO 26 enero, 2024 at 11:01 Responder

        Primero y principal que el IVA lo paga el consumidor final, no el productor, no el fabricante, no el comerciante… El Consumidor Final es el sujeto que soporta la carga del impuesto al valor agregado … todos los intervinientes en la cadena de distribución hasta llegar al consumidor final solo actúan como “empleados ad honorem” del Estado recaudando un tributo a su nombre… Esto es algo bien simple de entender pero que sin embargo todo el mundo considera un costo cuando simplemente deben depositar un dinero que siempre fue ajeno y que nunca les perteneció, en vez de ver el vaso medio lleno que es la posibilidad de financiarse con plata ajena entre 1 y 30 días, dependiendo del momento en que se efectúe la operación, prefieren centrarse en el hecho que deben depositar un dinero “ajeno” considerando esa devolución como una pérdida; diferente es el caso de Ganancia o Ingresos Brutos que si lo soporta cada contribuyente y afecta directamente a su resultado y por ende a su patrimonio…

        • Martin 27 enero, 2024 at 14:20 Responder

          Alfredo, vos te imaginas a un contador, un medico, un abogado, un kiosco, una verduleria chica, un mecanico de barrio, cobrartw IVA??? Este proyecto permitia a esa gente blanquear, y la plata ganada ponerla a circular en blanco. El twner este monotributo solo invita q hacerse el tonto con las facturas

      • Daiana 26 enero, 2024 at 19:45 Responder

        Disculpa Martín pero no es como decis, esos 420 mil son brutos, en mi caso yo facturo, porque es lo que corresponde y tengo un emprendimiento, vendo productos, lo cual dentro de esos 420 mil que decis por mes, esta la inversión que es mas de la mitad, el impuesto Wifi, el alquiler donde uno ejerce la actividad, las comisiones a las plataformas o bancos con los que uno trabaja, para ofrecer formas de pagos y plataformas seguras, son comisiones que superan el 15%. No esta mal pagar 30 mil, estan muy mal los topes, porque minimamemte debería quedar en la categoria A, un sueldo mínimo en neto y esta muy lejos de eso. Y ni hablar los topes para alquilar, son ilogicos. Si realizas la cuenta de devidir 5 millones por 12, esta muy mal realizada, no llegas con todo lo nombrado a los 150mil en mano por mes.

        • Martin 27 enero, 2024 at 14:12 Responder

          Daiana, tengo que decirte que tenes un emorendimiento poco rentable. Lo ideal seria que mejores, no que quedemos todos chatos. Los limites de monotributo actuales te obligan a quedarte planos. Hasta un kiosquito de barrio tiene que negrear o se pasa. Y si pasa a IVA, QEPD

          • Pablo 28 enero, 2024 at 09:26

            Vos no encaraste un proyecto en tu vida, ¿no?. Solo Teoría, y plata ajena…¿ verdad?

      • Gerardo 26 enero, 2024 at 20:22 Responder

        Totalmente de acuerdo con vos. Pasa que parece que el nivel de educación no les permite comprender texto ni hacer cálculos, y obviamente no pretendamos que hagan comparaciones de distintos escenarios.

      • Alberto 27 enero, 2024 at 08:26 Responder

        Estoy esperando que el hijo de puta de Milei se corte un brazo. Seguimos manteniendo a la casta. Y la casta sigue de fiesta con éste enfermo mental.

        • Martin Eduardo 27 enero, 2024 at 15:52 Responder

          Alberto, basta de tribuna politica. En este proyecto de Monotributo, al elevar las escalas de monotributo, permite que no pases a responsable inscripto, y por ende pagar menos. Si venis a tribunear, hace numeros primero para no quedar expuesto.

      • Sergio 28 enero, 2024 at 07:34 Responder

        Pero, no tienes en cuenta los demás impuestos? como; luz , gas, agua, Internet, mucipalidad, alquiler.
        A menos, que vivas en un agujero, con tus viejos o dentro del local.

    • Mart6 25 enero, 2024 at 23:19 Responder

      muchas quejas al pedo, yo no me inscribí al monotributo y me quedaba en negro porque me iba a responsable inscripto. ahora con estos valores es otra cosa. la verdad lo argentinos con algunas cosas se quejan de lleno. dejen de quejarse y laburen, como laburaron muchos de sus abuelos cuando emigraron a la argentina. de sol a sol trabajaban algunos.

      • Marcos 26 enero, 2024 at 06:43 Responder

        Veo comentarios muy ridículos.
        Es verdad que en los 90 se pagaban los impuestos en dólares, pero también se ganaba en dólares. Yo ganaba 1000 dólares por mes y hoy no llego a 500.
        Es fácil transportar lo impositivo a los 90, otra cosa es llevar los haberes a los 90.
        Cuando dice que nos salvamos de Venezuela, yo no estaría tan seguro…
        Hay que esperar, si el señor presidente cumple con sus amenazas a la “Casta”. Quienes son la Casta???
        Ojalá recapaciten y reordenen sus prioridades , no se puede sacar sangre de una piedra.

        • Marcos el uruguayo 26 enero, 2024 at 07:04 Responder

          P.D.
          No estoy enrolado en ninguna ideología política, solo sé cuándo me va mejor y cuando me va peor. Lo triste es ver cuánta gente no se dan cuenta de eso o peor aún, por odio político aceptan cosas terribles o tienen doble vara.
          No se dejen engañar, nadie orina agua bendita.

        • ALFREDO 26 enero, 2024 at 11:14 Responder

          Marcos me encantó la frase “solo sé cuando me va mejor y cuando me va peor”.. Una argumentación simple, directa y contundente. No hay nada más que agregar

          • Mirta Mabel Bonavota 26 enero, 2024 at 13:12

            yo ayer tramite monitributo social como electricista si no te da la nafta para las demas categorias no lo hagas..
            yo puedo empezar asi..
            ya tengo 51 años y no tenia ni obra social para mi nena ni jubilacion a futuro..
            Ser tu propio jefe te lleva a que como toda.persona que no esta en relacion de dependencia debe de pagar impuestos x ejercer su oficio..
            de esto se habla cuando sw habla de democracia legitima..
            se le paga dadiva al estado para que este pueda fomentar otras fuentes..
            o acaso Democracia no significa pueblo gobernado x sus ciudadanos??..
            y bueno asi es..
            el estado es nuestro no de los sindicatos ni de los politicos..

        • Martin 27 enero, 2024 at 14:26 Responder

          Marcos, que tiene quever si cobras en dolares, peseos o reales, lo que importa es el poder de compra. Puse la comparacion con dolares porque si pongo pesos del momento en que salio el monotributo, la mayoria no tiene idea que se podia hacer. Tenemos que aspirar a mas, no a menos. Un monotributo que te permita crecer, no que apenas te permita sobrevivir y que si elevas un poco la cabeza te la corte.

    • Matthes 26 enero, 2024 at 10:26 Responder

      sabes que pasa, el monotributo es un curro, es una estafa, tenes gente con 4×4, mercedes benz, que son monotributistas, como puede ser?? es la manera en que los garcas te negrean, no aportan nada y cuando llegan a viejos se jubilan con la misma que uno que aporto toda la vida

      • Martin 27 enero, 2024 at 14:29 Responder

        Matthes, justamente esta reforma podia ir contra eso. Porque si hoy, con eatos limites de facturacion tre pones a persegui monotributistas, no zafa nadie. Si cambias los topes a otros mas razonables, podes enfocarte en los reales evasores.

      • Pablo 28 enero, 2024 at 09:31 Responder

        En otro contexto te diría que reclames en la super intendencia de Salud, porque te tienen que aceptar.
        Pasa que son duros, en la mayoría de las obras sociales que tienen muchos trabajadores.
        O sino, en la misma superintendencia, cambia de OS. por Internet, OSCEP, acepta monotributistas, y tiene el centro.Medico Moserrat, si estas en CABA.

    • Jonathan 26 enero, 2024 at 11:44 Responder

      para alguien que factura 8 millones anuales que pague 30 mil por mes por su jubilacion y obra social no es nada. vaya a la escuela de nuevo doña contadora

  6. Daniel G. 25 enero, 2024 at 13:21 Responder

    Perdón, pero me surge la duda acerca de si este es un foro técnico o político.
    Por lo que veo también se actualizan las escalas de los ingresos brutos, por lo cual el porcentual de incremento -o no- va a depender de la situación particular de cada monotributista.

    • Lucho 27 enero, 2024 at 12:09 Responder

      genial. hay muchos monotributistas que no tienen los medios y las ganancias suficientes para ser responsables inscriptos. me parece perfecto que se actualicen las escalas a valores reales desacuerdo a la inflacion

  7. Daniel 25 enero, 2024 at 12:44 Responder

    No alcanza. Hasta la categoria G no hay comercio que pueda levantar la persiana facturando eso. El impuesto es solo el 3% del tope de facturacion. El aporte al SIPA y la Obra Social no llegan al 2%

    • Martin Eduardo 25 enero, 2024 at 20:54 Responder

      Pero es una mejora y muy importante. Y si no te da para facturar eso, tendras que ser responsable inscripto. El monotributo esta mejorando 7 veces el valor con referencia a diciembre pasado. Es una gran mejora. Cuando algo mejora, aplaudamos y veamos en la proxima como viene.

        • Martin 27 enero, 2024 at 14:34 Responder

          Que tiene que ver la jubilacion? Aca estoy hablando de tener algo rentable, ni pienso en la jubilacion. Por otra parte, si queres tener mejor jubilacion, apirta mas o haceteka vos con fondos de inversion, a la yanqui. Pero con lo que se paga hoy de MT, ni una mibima tendrian que darte.

  8. Luciana 25 enero, 2024 at 12:10 Responder

    es una locura!!!! Muchos monotributistas cierran sus negocios, no llegan a pagar y quieren seguir aumentando…siguen castigando al laburante

      • Leo 25 enero, 2024 at 20:28 Responder

        buenas tardes yo en diciembre técnicamente quedé afuera (me pase con la facturación)pero sigo siendo monotributista… estoy esperando el 5 de febrero a ver qué pasa, si aprueban la ley quedo en el monotributo???

      • Andrea 25 enero, 2024 at 22:26 Responder

        como se nota que debes tener un sueldo fijo con aumentos por paritarias, aguinaldo y algun bono. la mayoria de los monotributistas somos artesanos como yo que con 55 años no me toma nadie para trabajar y como tal la tengo que remar en dulce de leche como muchos de mis colegas artesanos .
        ni hablar que di queremos mantear en las plazas x lo menos en el gobierno anterior la policia nos sacaba. adi que tu comentario esta demas. no soy kk ni libertaria, soy yo misma la que me rompo todos los meses para pagar las cuentas y comer. que tengas un lindo finde, chau chau chau

      • Matthew 26 enero, 2024 at 10:29 Responder

        disculpa, pago 400k de impuestos todos los meses, me tuve que hacer respondable inscripto porque el monotributo no va para mas, ademas el monotributo es la principal via para que te negreen, como puede ser gente con monotributo que tengan mercedes benz, 4×4, explicalo…

    • Martin Eduardo 25 enero, 2024 at 20:57 Responder

      Yo no entiendo este tipo de comentarios…Queres ser monotributista o linyera??? Te permiten facturar mucho mas sin llegar a ser responsable inscripto (triplican los valores que tocaban este año) y lloras porque tenes que pagar mas impuestos???? Si cierran es porque no facturan nada, no porque el monotributo pague mucho. Por un 5-10 % de impuestos ya tenes cubierto IVA, autonomos y obra social. Que mas queres???

      • HORACIO 25 enero, 2024 at 22:07 Responder

        yo creo que debería haberse hecho antes de la recategorización que ya hicimos, en mi caso subí categoría de acuerdo a los valores vigentes al 22 de enero, con esta tabla no debería haberlo hecho…. por lo tanto estaría pagando más de lo que me corresponde …
        se nos engaño, ya que en mi caso pagaré una categoría superior a la que me corresponde…. aparte se aumenta un 250 por ciento cuando el mismo gobierno pronostica una baja en las actividades para los próximos meses….
        una locura, 250 por ciento de aumento (y se le da facultades para aumentar aún más sin control alguno)

        y pensar que le creí cuando dijo se cortaría un brazo antes aumentar un impuesto….

        • Martin Eduardo 27 enero, 2024 at 15:29 Responder

          Horacio, no se te engaño nada. Se te hizo la recategorizacion de acuerdo a la ley vigente, Lo de monotributo es un proyecto, y que, lo mas probable y viendo la cabeza de termo de muchos, no salga. Y que si llegara a salir, es mas que seguro que dejaran a todos adaptarse a esa nueva ley. Es mas, lo logico seria que los que pasaron a responsable inscripto pudieran volver.

      • Daniel 26 enero, 2024 at 08:50 Responder

        a lo mejor el burro y estupido sos vos y no te das cuenta, por empezar el insultar y denigrar al otro no te hace más inteligente, solo más intolerante y agresivo. y te recuerdo que la plata del FMI la fugo Macri y Caputo, el Kirchnerismo no tuvo nada que ver en eso

        • Martin Eduardo 27 enero, 2024 at 15:26 Responder

          Daneil, quien hablo de Macri, Caputo y el kirchnersimo y sobre todo la fuga de plata???? Estamos hablando de un proyecto de monotributo, y estudialo de acuerdo a los elementos que tiene, no de quien viene. Para hacer barricada tribunera kirchnerista, anda a Pagina 12. Si queres discutir leyes por aspectos tecnicos seguimos.

Post a new comment