LA BONIFICACIÓN DEL IMPUESTO INTEGRADO MONOTRIBUTO YA IMPACTÓ EN LA CUENTA CORRIENTE

11

Si bién desde la semana pasada ya se podía consultar a través del Sistema Registral si correspondía el beneficio en el pago del monotributo de septiembre, el mismo ya impactó en el sistema de Cuenta Corriente Monotributistas y Autónomos cancelando el componente impositivo bajo el concepto “crédito por decreto 561/2019”.



Ya al ingresar al servicio se puede leer la siguiente leyenda:  “ATENCIÓN: Por haber cumplido con el pago de las cuotas de Enero a Agosto del corriente año, se te ha bonificado el impuesto integrado (impuesto 20) de Septiembre 2019. Solo deberás abonar el componente previsional (impuesto 21 y/o 24) de corresponder.”

 

También al ingresar al servicio de Monotributo podemos ya generar el VEP para el pago del período septiembre, el cual contempla el componente impositivo en $ 0.

Compartilo!
Share

11 comments

  1. Enmanuel 17 septiembre, 2019 at 02:23 Responder

    Que pasa con aquel contribuyente que a pesar de tener débito automático decidió pagar todo el monotributo xq no conocía del beneficio… quedará como saldo a favor?

  2. Gaston 6 septiembre, 2019 at 18:50 Responder

    Por lo que pude observar, sólo aquellos monotributistas que tienen débito automático están siendo beneficiados. Tengo clientes que no tienen deuda y aún no les aparece el beneficio en cuenta corriente o en el portal monotributo, por que puede ser? Existe la posibilidad de efectuar un reclamo?

    • Carla Lombardi 7 septiembre, 2019 at 14:02 Responder

      No, los que pagan por VEP también tienen el beneficio ya acreditado.
      Controla que no tengan deuda y que esten inscriptos desde enero 2019 o antes.

      • Gaston 9 septiembre, 2019 at 13:29 Responder

        Gracias! Cumplen con todos los requisitos (sin deuda desde Enero 2019) pero no aparece el beneficio en el Portal, he realizado un reclamo al respecto, estoy esperando la respuesta de AFIP.

        • Julieta 20 septiembre, 2019 at 11:20 Responder

          Hola Gaston, te consulto, pudiste resolverlo a este caso?, tengo varios contribuyentes en igual situación, y nose como resolverlo. Te agradezco cualquier información. Saludos, Gracias. Julieta.

  3. Ornela 6 septiembre, 2019 at 16:40 Responder

    Para aquellos contribuyentes que venían abonando el monotributo por débito automático en cuenta. Y cuentan con el beneficio, se debitará directamente la diferencia o debemos dar de baja el débito automático y abonar con VEP??

  4. Yanina 6 septiembre, 2019 at 09:21 Responder

    Buen día! Tengo un caso que debería tener la bonificacion, ya que no tenia deuda pero por el momento no aparece. A alguien le paso??

    Gracias!
    Yanina

  5. Daniela 6 septiembre, 2019 at 08:53 Responder

    Buenos dias!
    Tengo casos de contribuyentes que han cumplido con el pago en el periodo establecido y no han sido notificados del benficio?????? Influira el hecho de haber pagado algun mes fuera de fecha???
    Muchas gracias!

Post a new comment