MONOTRIBUTISTAS EXCLUIDOS A REVISAR EL DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO.

Las notificaciones a los sujetos excluidos del monotributo se harán solamente por el Domicilio Fiscal Electrónico a partir de octubre de 2018 y ya no se publica más en el Boletín Oficial.

Esto evitará en parte el tedioso trabajo de descargar todos los meses la lista de excluidos y controlar que ninguno de nuestro clientes esta incluido en la misma. También requerirá que todos los contribuyentes inscriptos en el monotributo hayan efectuado el alta del Domicilio Fiscal Electrónico y tengan correctamente declarado un correo de e-mail válido.


SUGERENCIA: REVISAR LOS DATOS DE CONTACTO DE LOS DFE DE LOS CLIENTES, PORQUE CON LA UNIFICACIÓN QUE REALIZO AFIP DEL DFE Y LA VENTANILLA ELECTRÓNICA EN MUCHOS CASOS SE BORRARON Y HAY QUE VOLVER A CARGARLOS PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN.


La publicación de los sujetos excluidos se realizará el primer día hábil de cada mes.

Si el monotributista no abre el mensaje, la AFIP lo considerará notificado el lunes siguiente. En este mes operará el 8/10/2018 como notificación de oficio.

Desde la fecha de notificación el contribuyente tiene 15 días corridos para hacer su descargo.

Compartilo!
Share

4 comentarios en “MONOTRIBUTISTAS EXCLUIDOS A REVISAR EL DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO.

  1. Esto estaria bueno si los contribuyentes abrieran los correos de la AFIP… como esto solo le interesa a los contadores, en mi caso, voy a tener que entrar a cada uno a ver si lo pasaron… es una perdida de tiempo que no se puede cobrar… y van…

    • Coincido 10000% …. NO SE PUEDE CREER.
      Antes ponías “control F” y revisabas por apellidos … AHORA OTRA TAREA SIN COBRAR …

      Alguien más que quiera empezar a estudiar Derecho ó ir a poner una barra de tragos a Costa Rica ???

      Saludos

Deja un comentario