LIBRO DE SUELDOS DIGITAL AFIP PERMITIRÁ PRESENTAR POR DECLARACIÓN EN LÍNEA Y PEDIR PRORROGA AUTOMÁTICA

15

El libro de sueldos digital y su implementación ha ocasionado muchas complicaciones a los colegas que se dedican a liquidar sueldos.

Semanas atrás publiqué un modelo de nota para solicitar una extensión del plazo para la implementación del Libro de Sueldos Digital, al hacerlo varios colegas que intentaron presentarla tuvieron problemas porque en la agencia de AFIP no se las quisieron recibir.

Posteriormente nos informaron donde debía presentarse ese Multinota y a quién debía estar dirigido para no ser rechazado.

La cantidad de solicitudes de prorroga debe haber sido muy grande, ya que AFIP comunicó ayer que para aquellos obligados a presentar a través del Libro de Sueldos Digital que no llegaron a tiempo a presentar la prorroga ni a una correcta implementación del nuevo sistema, mañana  se publicará en el micrositio de LSD (http://www.afip.gob.ar/LibrodeSueldosDigital/) un comunicado con los pasos que deberán realizar los contribuyentes para poder desbloquear de forma excepcional  el ingreso de la DJ por Declaración en Línea.

Asimismo, informaron que se habilitará una opción dentro de la web para solicitar la prorroga automática en la implementación, que se va a autorizar automáticamente y que le va a dar al contribuyente 30 días mas de plazo.

 

Compartilo!
Share

15 comments

  1. Jorgelina 12 noviembre, 2019 at 08:21 Responder

    Hola, el link para solicitar la prórroga automática por 45 días ¿aparecerá una vez finalizado el primer período de prueba otorgado por AFIP en la notificación?, porque yo estoy aún con el primer período de prueba hasta el 13/12/2019 (teníamos que comenzar con el devengado de diciembre 2019) y no me aparece la opción de solicitar la prórroga por 45 ds más.
    gracias
    Jorgelina

  2. Francisco 8 noviembre, 2019 at 16:11 Responder

    Por casualidad alguien pudo solicitar la prórroga? Estoy tildando el AQUI y no funciona y cuando ingreso a DDJJ En línea arroja error.
    Espero sus comentarios.
    Gracias!

    • Verónica 8 noviembre, 2019 at 19:47 Responder

      Hola! Pude! Pero tuve que hacerlo desde el Explorer porque en los otros navegardores no pasaba nada cuando clickeaba sobre “AQUI”.
      Se habilitó el servicio de Declaración en Línea y se puede dar de alta al periodo 10/2019.

    • Fernanda 8 noviembre, 2019 at 20:17 Responder

      Me pasa lo mismo !! Hablé con tres colegas y están en la misma situación !!. Se ve que aunque esté la opción no está operativa.

  3. Julia 8 noviembre, 2019 at 12:23 Responder

    Excelente noticia. Un bodrio el Libro de Sueldos, y no sé si 30 días más alcanza si te la tiran junto con el Libro IVA Digital y tenes varias empresas obligadas.

  4. maria 8 noviembre, 2019 at 12:13 Responder

    Hola!
    en el instructivo dice que debes ingresar a libro de sueldo digital y cliclear donde dice: ” si se encuentra con dificultades para dar cumplimiento a la presentacion…”
    Ese mensaje sigue sin aparecerme..

    A alguno ya le apareció? Gracias!

  5. Adriana Zeta 8 noviembre, 2019 at 12:05 Responder

    8-11-19 a las 11.30 hs esta disponible el comunicado pero al tratar de acceder segun instrucciones, no aparece la opcion de ampliación de periodo de prueba. Tampoco informan como se debe hacer para abonar el F 931

  6. Nicolás 8 noviembre, 2019 at 11:34 Responder

    Buenos días, acaban de publicar en el micro sitio de Libro de Sueldo Digital como es el procedimiento para pedir la prórroga del periodo de prueba y como habilitar Declaración en Linea

  7. Esteban 8 noviembre, 2019 at 11:26 Responder

    30 dias me parece una tomada de pelos. Se piensan que es lo unico que tenemos que hacer? Minimamente deberian abrir un canal de cominicacion telefonico directo para consultar errores y poder resolver. Ademas me parece pesimo que nieguen al contribuyente la posibilidad de cumplir con sus obligaciociones en tiempo y forma bloqueandoles la declaracion en linea. Si no cumplo con la RE multame si queres, pero dejame que al menos pueda declarar y abonar las cargas.

  8. analia 8 noviembre, 2019 at 10:15 Responder

    Buenos días: donde publico ayer afip? “AFIP comunicó ayer que para aquellos obligados a presentar a través del Libro de Sueldos Digital que no llegaron a tiempo a presentar la prorroga ni a una correcta implementación del nuevo sistema, mañana se publicará en el micrositio de LSD (http://www.afip.gob.ar/LibrodeSueldosDigital/) un comunicado con los pasos que deberán realizar los contribuyentes para poder desbloquear de forma excepcional el ingreso de la DJ por Declaración en Línea.” ya que hasta esta hora 10.14 am no hay nada en el micrositio

Post a new comment