¿DÓNDE SE DEBE PRESENTAR EL MULTINOTA PARA PEDIR EXTENSIÓN DE PLAZO DE LIBRO SUELDO DIGITAL?

15

La semana pasada, publique un modelo de Multinota para presentar en AFIP solicitando una extensión del plazo para la implementación del Libro de Sueldos Digital.

Muchos me comentaron que cuando fueron a la agencia de AFIP que les corresponde por el domicilio, no quisieron tomarles el Multinota.

Ante esa negativa a tomar el Multinota, un colega envío la consulta a librodesueldos@afip.gob.ar y allí le contestaron que  la Multinota debe estar dirigida a DIRECCIÓN DE OPERACIONES CON INSTITUCIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL (DI OISS) y que la misma debe presentarse en Bernardo de Irigoyen 474 5° piso CABA.

Al colega que fue a presentar la Multinota, le dijeron que la aceptación o no de la solicitud extensión del plazo le será informada a  vía DFE. Y que en caso de no llegar a  recibir contestación tiempo sobre la prórroga, se puede presentar el F. 931 llevando archivo de “declaración en linea” (en formato .txt) y presentarlo en agencia correspondiente para generar F.931 y poder pagarlo.

Compartilo!
Share

15 comments

  1. ana 8 noviembre, 2019 at 16:50 Responder

    hay que entrar en libro de sueldos digital.
    Ahi dice si se encuentra en dificultades para dar cumplimiento a la presentacion de la ddjj correspondiente al primer periodo de prueba , presiones, AQUI. Al aceptar la solicitud , se desbloquea el ingreso al F931 a traves de Declaración Jurada en linea para ese periodo y contará con un maximo de 45 dias para realizar las pruebas. Yo lo hice y me dijo que la obligatoriedad es a partir del devengado de 12-2019

    • Damian 12 noviembre, 2019 at 16:13 Responder

      El problema es que si ya subiste alguna liquidacion, pero tuviste problemas con otra (como es mi caso que me acepto la liquidacion de una quincena pero no del mes por multiples errores) no te deja solicitar la prorroga, ni tampoco borrar esa liquidacion aceptada. Fui a la delegacion pero no me dieron respuesta, solo me dijeron que haga una consulta WEB.

  2. Nicolas 7 noviembre, 2019 at 16:04 Responder

    Hoy 07/11/2019 presente pedidos de prórroga por el Libro de Sueldo Digital me dieron a enteder en la delegación de AFIP que mañana 08/11 en el micrositio de LIbro de Sueldo Digital van a publicar un prórroga de 30 dias y van a poner un instructivo de como utilizar “Declaración en Linea” en forma extraordinaria por este periodo.

  3. Soledad 6 noviembre, 2019 at 16:14 Responder

    Buenas tardes, aceptada la prórroga para finalizar la carga del libro sueldos digital, en el mientras tanto cómo generan F. 931? porque desde la página de AFIP accediendo con clave fiscal cuando quiero confeccionarlo salta el cartelito que debo hacerlo a través del libro de sueldos digital. Andrea/Miriam como hicieron? Muchas gracias!

  4. ANDREA 1 noviembre, 2019 at 12:55 Responder

    Buenas noticias. Seguí muy atentamente la data que iban pasando al respecto y lo puse en práctica. Hoy recibí en DFE respuesta sobre la nota que presente el 30/10/2019, dieron lugar a la prórroga por 60 días. La obligación paso a al devengado 12/2019.
    Un respiro. Nuevamente muchísimas gracias.

  5. ANDREA 30 octubre, 2019 at 11:42 Responder

    Hoy presente la solicitud de prórroga en la dirección que Uds. facilitaron, la recibieron y me dijeron que me iban a notificar la respuesta por DFE. Ya había intentando en las respectivas agencias Nro 14 y Nro 43, y fueron rechazadas. Por lo menos hoy tengo un sello, servirá?, esperemos que sí. Gracias por la continua data.

  6. José carabajal 30 octubre, 2019 at 07:50 Responder

    Buenos días. Yo hice la consulta a la AFIP vía web y me dijeron que la normativa no contempla la posibilidad de una prórroga puesto que el contribuyente tuvo aproximadamente 90 días para adaptar sus programas y presentar el libro de sueldo digital.

  7. Miriam 29 octubre, 2019 at 16:27 Responder

    Buenas tardes, les comento que yo presente un pedido de prórroga en la Agencia 63 (Adrogue) y me la tomaron sin inconveniente. Aproximadamente un mes después me llego por DFE la aceptación de la prórroga, dandome plazo hasta la DDJJ de Diciembre 2019 para comenzar a utilizar el libro de sueldos digital.
    Saludos

Post a new comment