LA ESTRELLA YA ESTA DISPONIBLE APLICATIVO CON ALÍCUOTA AL 2,5%

10
COMERCIO MAYO 2019

La disminución de la contribución del seguro de retiro “La Estrella” al 2,5% ya fue modificada en el aplicativo que se utiliza para su liquidación.

Por lo cual a partir de mayo de 2019 se podrá liquidar la contribución al 2,5% utilizando la versión 10.0 del aplicativo (Ojo: no modificaron el número de versión, por lo cual no es necesario que desinstalen el aplicativo anterior y se puede instalar directamente el nuevo aplicativo y la trae todos los datos ya cargados de los contribuyentes).

Pueden descargar el aplicativo de La Estrella con la tasa al 2,5% desde acá ➡️ www.laestrellaretiro.com.ar/Software ⬅️



La disminución de la alícuota (que pasó del 3,5 a 2,5%) se hará efectiva con retroactividad al mes de enero de 2019, pero hasta el momento La Estrella no informó cual será el procedimiento para la aplicación del saldo a favor que generó haber abonado un 1% en exceso desde enero a abril 2019.

Yo opté por que los clientes abonen mayo 2019 con la alícuota del 2,5% y esperar al próximo mes para aplicar la compensación.

Compartilo!
Share

10 comments

  1. Enrique 28 agosto, 2019 at 11:58 Responder

    Buen día. Una estafa más. Acabo de llamar a La Estrella y ellos NO tienen ninguna instrucción de devolución. Qué las cápitas ya figuran en la cuenta del empleado y que no pueden devolverlo. Al insistir, finalmente me dijeron que hable con Faecys quien es el contratante de la póliza

  2. yamila 27 junio, 2019 at 14:46 Responder

    hable hoy con los de seguro y me dijeron que ellos no van a hacer nada por lo retroactivo, porque ellos trabajan con los aportes tomados. que para atras ellos no van a hacer nada. Que otros empleadores optaron por declarar menos sueldos hasta cubrir la diferencia a favor generada.

    • Carla Lombardi 30 junio, 2019 at 20:41 Responder

      A mi me respondieron por escrito lo siguiente: Esta compañía no ha sido notificada de ninguna instrumentación relacionada con Vuestra consulta.

      • Antonela 1 julio, 2019 at 09:15 Responder

        Buenos días Carla. Yo obtuve exactamente la misma respuesta. Por lo que por el momento seguiré liquidando la boleta con el 2,5% mensual y quedare a la espera de ver que pasa con el saldo a favor desde enero a abril. Saludos!!

  3. Marce 14 junio, 2019 at 12:35 Responder

    Carla… acabo de reinstalar el sistema y me borró los últimos empleadores que había cargado con toda la info. Ojo cuando hacen la actualización.
    En cuanto al mes de mayo si algún empleador ya pagó me han dicho que se debe enviar la DJ rehecha manual por email a consultas@laestrellaretiro.com.ar y subir la DJ a la web con la nueva alícuota en el día de hoy para que me computen el saldo a favor.
    Aún sin novedades de cómo gestionar la devolución del 1% desde enero a abril. Sigo insistiendo y ni bien tenga novedades te informo para que puedas circularizar el procedimiento para los colegas.
    Saludos

    • Carla Lombardi 14 junio, 2019 at 12:46 Responder

      Marce,
      Muchas gracias por avisarnos!
      Como instalaste el nuevo sistema?. Yo lo baje e instale de una (haciendo un back up previo) y no me borro nada, pero no cargue nuevos empleadores en los últimos meses…

Post a new comment