LA ESTRELLA YA ESTA DISPONIBLE APLICATIVO CON ALÍCUOTA AL 2,5%

4
COMERCIO MAYO 2019
LA ESTRELLA YA ESTA DISPONIBLE APLICATIVO CON ALÍCUOTA AL 2,5%
5 (100%) 1 vote[s]

La disminución de la contribución del seguro de retiro “La Estrella” al 2,5% ya fue modificada en el aplicativo que se utiliza para su liquidación.

Por lo cual a partir de mayo de 2019 se podrá liquidar la contribución al 2,5% utilizando la versión 10.0 del aplicativo (Ojo: no modificaron el número de versión, por lo cual no es necesario que desinstalen el aplicativo anterior y se puede instalar directamente el nuevo aplicativo y la trae todos los datos ya cargados de los contribuyentes).

Pueden descargar el aplicativo de La Estrella con la tasa al 2,5% desde acá ➡️ www.laestrellaretiro.com.ar/Software ⬅️



La disminución de la alícuota (que pasó del 3,5 a 2,5%) se hará efectiva con retroactividad al mes de enero de 2019, pero hasta el momento La Estrella no informó cual será el procedimiento para la aplicación del saldo a favor que generó haber abonado un 1% en exceso desde enero a abril 2019.

Yo opté por que los clientes abonen mayo 2019 con la alícuota del 2,5% y esperar al próximo mes para aplicar la compensación.

Compartilo!
Share

About author

4 comments

  1. Marce 14 junio, 2019 at 12:35 Responder

    Carla… acabo de reinstalar el sistema y me borró los últimos empleadores que había cargado con toda la info. Ojo cuando hacen la actualización.
    En cuanto al mes de mayo si algún empleador ya pagó me han dicho que se debe enviar la DJ rehecha manual por email a consultas@laestrellaretiro.com.ar y subir la DJ a la web con la nueva alícuota en el día de hoy para que me computen el saldo a favor.
    Aún sin novedades de cómo gestionar la devolución del 1% desde enero a abril. Sigo insistiendo y ni bien tenga novedades te informo para que puedas circularizar el procedimiento para los colegas.
    Saludos

Post a new comment