fbpx

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FISCAL DE PROVEEDORES DE EMPRESAS MINERAS. COMO SIGUE EL TRAMITE. CLAVES PARA LOGRAR LA INSCRIPCION. RG (AFIP) 3692/14

29


El tramite para inscribir a un contribuyente como proveedor de empresas mineras conlleva la realización de varios pasos extras a los mencionados originalmente por la RG 3692.
Una vez efectuado el envío del F. 1269 (mediante Mis Aplicaciones Web o a través del Sistema Registral ver pasos ACA) la AFIP realizará una serie de controles.
El plazo para que la AFIP se expida puede ser de hasta 72 hs. hábiles, por lo cual habrá que esperar si o si una vez presentado el F. 1269, la inscripción no es automática.
Transcurrido el plazo se debe consultar el resultado del análisis realizado por la AFIP de la siguiente manera:
1. Ingresar en “Sistema Registral”, opción “Tramites” “Requisitos y documentación”
2. Seleccionar el trámite “Alta Registro Fiscal de Proveedores de Empresas Mineras”
3. Hacer clic en buscar si el requisito fue aprobado, se mostrará “NO COMPRENDIDO EN PROC. JUD. ART. 3 INC. H PUNTOS 1 A 4 DE LA RG 3.692”, con la fecha en la que el requisito fue aprobado.
Recién cuando el requisito esté cumplimentado se podrá presentar la solicitud de alta en el Registro, para lo cual deberán ingresar en “Registros Especiales” “Administración de Características y Registros Especiales”.
Agradezco especialmente el aporte de la colega Maria Canosa que se tomo el tiempo para enviarme su experiencia personal sobre el tema.

29 comments

  1. Melisa 1 junio, 2022 at 15:03 Responder

    Estimados, como solucionaron el tema de la inscripción? Hace un mes presente el F1269 de datos adicionales y no logro obtener la parobación de AFIP para poder avanzar. Lo peor es que se me cae el plazo para continuar con un recupero de IVA en el cual me piden la inscripcion. Si alguno pudiera ayudarme se los agradezco!

  2. PAMELA 24 abril, 2018 at 11:00 Responder

    buenos dias no me sale la fecha de presentación ni de vencimiento solo me sale NO COMPRENDIDO…. pero cuando voy a caracterización no me deja cargar porque me faltan cumplir los requisitos a alguien le paso? como lo solucionaron?
    gracias

  3. Mara 22 noviembre, 2017 at 16:50 Responder

    Buenas tardes, cuando quiero dar de alta en el registro, al finalizar el tramite me sale el siguiente cuadro de dialogo:

    209 REGISTRO DE PROVEEDORES DE EMPRESAS MINERAS – debera proceder de acuerdo al documento que obra en el micrositio “Registros fiscales Mineros” de la pagina web institucional de “inscripcion de proveedores sin personal”

    El cliente que necesita inscribirse en el registro, tiene personal a cargo.
    Cual será el inconveniente??

  4. MARIA JOSE 12 julio, 2017 at 13:41 Responder

    Una vez inscripto y figuro en el registro fiscal de proveedores minero como saco la constancia para exhibir o entregar al cliente?

  5. nora 9 junio, 2017 at 15:39 Responder

    a los proveedores de empresas mineras… se les adiciona algun codigo de actividad aparte? o con el que ya tienen (de su actividad normal y habitual ) esta bien?

  6. nora 9 junio, 2017 at 15:37 Responder

    cuando se quiere inscribir a un proveedor de empresa minera… te exigen algun codigo de actividad en particular? o seguis con el que tenes porq vos solo sos proveedor?

  7. Caro 9 marzo, 2017 at 15:46 Responder

    Buenas tardes, una consulta, se vencío el plazo que mencionaba y al ingresar el alta en Administración de Caracteristicas especiales dice que se encuentra vencido. Como hago para iniciar nuevamente el trámite? Muchas gracias
    saludos

  8. Karina 30 enero, 2017 at 13:20 Responder

    Buen dia, me aprobaron el tramite alta desde 01/2017, pero en Actualizacion de requisitos del Sistema Registral- dice presentación 05/01 y vencimiento 20/01/2017 -No comprendido en proc Judi. art. 3 inc h 1 a 1 RG 3692-
    consulto: Tengo que hacer otro tramite (quincenalmente) para que todo siga bien?? que procedimiento debería repetir, siendo que tengo el alta… pero en actualizacion de requisitos hay un vencimiento…..? Gracias.
    .

  9. Esther 25 octubre, 2016 at 23:10 Responder

    Buenas tardes yo me inscribí el 18/10/16 y aun no me aparece la inscripcion alguien me podría informar tengo retenido los pagos y la verdad ya es caótico

  10. Flaviana Francesse 26 septiembre, 2016 at 18:17 Responder

    No legro hacer la inscripcion en el registro fiscal de proveedores de empresas mineras!! Me aparece el siguiente mensaje:
    La caracterización 209-REGISTRO FISCAL DE PROVEEDORES DE EMPRESAS MINERAS no tiene presentados todos los requisitos para el trámite 78-ALTA REGISTRO FISCAL DE PROVEEDORES DE EMPRESAS MINERAS. Consulte los requisitos en el menú Tramites seleccionando la opción Requisitos y documentación
    Aceptar.
    Cuando ingreso a Tramites-Requisitos y Documentacion, no me brinda mas informacion, como si la DDJJ no estuviera ni presentada, a pesar de estarlo y tener el acuse de presentado en mi poder, emitido por el mismo sistema de AFIP….
    alguien mas tiene este problema!!??
    como lo resuelven??

  11. CARMEN 14 septiembre, 2016 at 15:53 Responder

    mE APARECE ESTE MENSAJE:
    La caracterización 209-REGISTRO FISCAL DE PROVEEDORES DE EMPRESAS MINERAS no tiene presentados todos los requisitos para el trámite 78-ALTA REGISTRO FISCAL DE PROVEEDORES DE EMPRESAS MINERAS. Consulte los requisitos en el menú Tramites seleccionando la opción Requisitos y documentación
    Aceptar. Quién me puede ayudar porque hace varios días y en trámites no aparece nada

    • Teresa 21 septiembre, 2016 at 13:46 Responder

      Carmen por si no pudiste resolverlo: tuve un caso similar y estaba originado en que el area penal tributaria no habia recibido la comunicacion de la solicitud para que pudiera hacer los controles, fui a la agencia, se comunicaron telefonicamente y a las 24 hs. estaba resuelto

  12. Damián Rivada 5 enero, 2015 at 14:23 Responder

    Hace 10 días que seguí todos los pasos detallados en el instructivo de AFIP y nunca me aparece como aprobado el trámite, por lo que no puedo finalizar el trámite de inscripción de una empresa minera.
    A alguien le ocurrió lo mismo????

Post a new comment