fbpx

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FISCAL DE PROVEEDORES DE EMPRESAS MINERAS. LO QUE NO ACLARA LA RG (AFIP) 3692/14

4


 Ayer publique una nota sobre como dar de alta a los proveedores de empresas mineras; los pasos que establece la RG 3692/14 son:
  1. Ingresar al servicio “Sistema Registral”, menú “Registro Tributario”
  2. Seleccionar “Administración de Características y Registros Especiales”,
  3. Opción “Registro Fiscal de Empresas Mineras”.
Sin embargo los mismos no serán suficientes para dar el alta y será necesario primero realizar lo siguiente:
  1. Controlar tener aceptados los datos biométricos: foto, huella y firma. Sin este requisito el sistema no permite continuar.
  2. Ingresar en “Registros Especiales” e ingresar en “¡Nuevo! Datos Adicionales Registro Especial Empresas Mineras”.
  3. Cargar dentro de los datos adicionales si la empresa goza o no del beneficio de la ley 24196.

4 comments

  1. Melisa 1 junio, 2022 at 14:58 Responder

    Estimados, alguno ha realizado la inscripción en el registro 208 ultimamente? Desde el 8/05/2022 he presentado el F1269 de datos adicionales, y no logro poder avanzar con el trámite ya que no me sale aprobado el mismo cuando realizo la consulta en Sitema Registral “Requisitos y documentacion” -> Trámite “ALTA REGISTROL FISCAL DE EMPRESAS MINERAS”.
    Supuestamente AFIP se demora sólo 72 hs en realizar controles pero llego un tiempo significativamente superior esperando y necesito obtener la inscripción para poder avanzar con un recupero de IVA de empresa de exploración y desde AFIP no obtengo respuesta.

  2. CATALINA EST CAPRIA 22 enero, 2021 at 11:01 Responder

    Buen dia , quiero realizar el alta como Proveedor de Empresa Minera pero no me aparece la opcion del codigo 209. Los que he consultado han hecho la inscripcion en el 2014, pero actualmente no … consulte en el distrito de Afip, pero no han tenido casos, asi que tampoco me pueden decir.Alguien me puede ayudar? Gracias..

  3. Alejandra 24 mayo, 2017 at 19:26 Responder

    Estimados ya no se que hacer con este tema de inscripción ya que presente F1269 y al ver si esta procesado no figura pero en el sistema si lo quiero volver a presentar, sale una leyenda que esta en estado presentado. Pero el mismo no figura. Con este problema no me deja avanzar ya que me dice que no esta cumplimentado los requisitos.
    Alejandra

  4. Carla 29 diciembre, 2014 at 21:22 Responder

    Hoy recibi un mail de una colega que me avisa lo siguiente: No es tampoco tan simple, ya que una vez realizado todo el trámite no aparece en sistema registral la inscripción…. fuimos a las agencias correspondientes y te toman los datos para que te llamen del sector de judiciales.

Post a new comment

Excel para simular el F. 931

El colega Santiago Eguia (@seguia81)  nos comparte esta planilla Excel para poder simular el F. 931. Esta planilla en particular está armada para liquidar empleados ...