Error 202 Ganancias Personas Jurídicas Versión 18 ¿Cómo solucionarlo?

3

El viernes pasado se puso a disposición la Versión 18 del Aplicativo SIAP para Ganancias Personas Jurídicas, obligatorio para todas las presentaciones a realizar a partir del 19 de agosto 2020 según lo establecido por la RG 4793/20.

La Versión 18 tiene 2 novedades:

  • Se incorporan dos marcas a la pantalla Datos Descriptivos – Declaración Jurada, respecto al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción, con vigencia a partir de Abril 2020.
  • Pantalla “Otros Ingresos”, se agregó la posibilidad de cargar el valor “Subsidio ATP”.

Sin embargo al intentar presentar la DDJJ muchos colegas no pueden hacerlo ya que les aparece un “error 2020” que al parecer esta relacionado con el Impuesto a los Débitos y Créditos bancarios.

¿Cómo solucionar el Error 202 que genera la versión 18 del aplicativo?

Se debe instalar un “Actualizador de tablas” en conjunto con la instalación de la nueva versión 18. El problema está en que en la página de AFIP que es donde debería estar este actualizador de tabla para descargar e instalar, no aparece.

Para poder descargar e instalar el actualizador lo pueden encontrar en la pagina del CPCECABA… sin palabras.

Link directo para la descarga del actualizador de tablas www.consejo.org.ar/herramientas-profesionales/aplicativos/ganancias-personas-juridicas-sociedades/personas-juridicas-sociedades

 

¡Gracias a la colega Sandra Irrazabal  socia de ITQ Contadores que se tomó el tiempo para compartir la solución!

Compartilo!
Share

3 comments

Post a new comment