EMPLEADOS DE COMERCIO. EL ACUERDO NO APARECE Y LA BOLETA DE INACAP TAMPOCO. ¿HASTA CUANDO ESPERAR PARA LIQUIDAR LOS SUELDOS DE ABRIL 2015?

12

El acuerdo para Empleados de Comercio que regirá a partir de abril 2015 todavía no esta definido, algunos están hablando que el aumento rondara en el 30% pero hasta ahora no salio nada concreto.
El problema es que a 3 días de que termine el mes, muchos clientes ya están pidiendo los recibos de sueldos del mes de abril 2015 y nosotros quedamos atrapados entre la necesidad del cliente de tener la información y la larga negociación sindical de la cual todavía no hay certeza sobre si se publicara antes de que finalice el mes.

QUE SABE INACAP SOBRE EL AUMENTO DE COMERCIO
El único que parece decidido a no perderse ni un centavo de su participación en el nuevo acuerdo es el INACAP, que por las dudas todavía no habilito en su sistema las boletas para el periodo 4-2015.

Yo tomé la decisión de liquidarlos con la escala vigente hasta marzo 2015 y ajustare cuando salga publicada la nueva escala. ¿Ustedes como piensan proceder?

Compartilo!
Share

12 comments

  1. Alexis 1 mayo, 2015 at 13:28 Responder

    Inacap sigue sin habilitar el sistema, que gente por favor….les mande de nuevo mails al contacto de la pagina con la resolucion de la CAME y nada de nada, encima es un impuesto que no da ninguna prestacion a los empleadores ni a los empleados, esperemos que el sabado sea habilitado y sino calculo que ya el lunes si estara, saludos

  2. paula 28 abril, 2015 at 12:52 Responder

    nosotros esperamos hasta hoy y vamos a liquidar con la escala de marzo, y en algunos casos vamos a agregar adelantos de sueldos y se descontaran contra los ajustes.

    saludos.
    pau

  3. JUAN MANUEL VIGNA 28 abril, 2015 at 08:28 Responder

    HOLA GENTE. ESTAMOS TODOS CON LA MISMA PRESIÓN DE LOS CLIENTES. YO LES DIJE QUE ESPERARAN HASTA EL 4TO DÍA HÁBIL DEL MES DE 05/2015, QUE SI QUIEREN PAGAR ALGO AHORA, QUE LE ADELANTEN PLATA EN LA CUENTA SUELDO ESTA SEMANA. YO LES ACONSEJO ESPERAR Y REALIZAR OTRAS TAREAS, ASÍ NO LABURAN DOS VECES.

    ES UNA VERGÜENZA QUE SE ACERQUE EL 01/05 Y NO TENGAMOS ACUERDO PARA FESTEJAR. YA EL LOCRO VIENE CON UN AUMENTO DEL 30 %.

    SALUDOS. JUAN

  4. Alexis 28 abril, 2015 at 08:16 Responder

    Buenos dias, les mande un mails a INACAP, y me dijeron que no habilitan el sistema porque estan esperando a que cierre convenio empleados de comercio.
    Les volvi a mandar y les dije que el acuerdo no va a cerrar sino en mayo ni la UOM ni la UOCRA pueden cerrar paritarias, menos empleados de comercio que venia bien y hay disputas varias entre las partes, asi que estoy esperando haber si me contestan…iba a liquidar a la vieja escala y luego si salia ajustaba por diferencia, como dijo Sandra…..saludos

  5. e.Ballester 28 abril, 2015 at 08:12 Responder

    Estimada. Hasta donde se, el acuerdo actual está vigente hasta abril 2015, por eso no hay nada nuevo. La información la obtuve en la página infogremiales

    • Claudia Sanchez 30 abril, 2015 at 12:18 Responder

      Séptimo: El presente Acuerdo Colectivo tendrá vigencia desde el I° de abril de 2014 hasta
      el 31 de marzo de 2015.

  6. sandra 28 abril, 2015 at 00:39 Responder

    Yo hable hoy al sindicato me dijeron que en abril no va a salir nada , saldrá en mayo retroactivo a abril. Y me dijo que se habla de valores cercanos al 30% con 2 sumas de 1200 no rem.

Post a new comment