EMPLEADOS DE COMERCIO 3 PUNTOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE LIQUIDAR ABRIL 2018

  1. NUEVAS ESCALAS PARA ABRIL 2018

El acuerdo establece una incremento salarial del 15% calculado sobre los haberes básicos fijados al mes de MARZO 2018 (también se aplica para los adicionales). Se abonará en dos tramos no acumulativos, de la siguiente manera:

– 10% con los haberes de abril 2018

– 5% con los haberes de agosto 2018

Se mantiene el Carácter proporcional para el caso de trabajadores que laboren en tarea discontinua o a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida, legal o convencional, el incremento será proporcional a la jornada laboral cumplida.

Para los empleadores que hubieren otorgado un aumento a cuenta del nuevo convenio, podrán ser absorbidos o compensados, hasta su concurrencia, los importes de carácter general, sectorial o individual, otorgados por los empleadores a partir del 1 de febrero de 2018. 

Por último las partes asumen el compromiso de reunirse en el mes de enero de 2019, a fin de analizar los incrementos salariales.

Pueden descargar las escalas desde ACA

 

  1. APORTE OSECAC

Se mantiene el aporte a cargo del trabajador a favor de OSECAC por la suma de $ 100.

Recuerden que este aporte es solamente para aquellos trabajadores afiliados a la Obra Social OSECAC, por lo cual si el empleado hizo uso de la opción y se encuentra afiliado a otra obra social no debe realizarse esta deducción.

A veces ocurre que los empleados no comunican a la empresa el cambio de obra social y quizás eso implica para el empleado realizar un aporte al cual no esta obligado, por lo cual aunque sea una vez al año no esta demás realizar el control. Post control quizás una buena opción es enviar una nota generalizada a los empleados informándoles que pasa si no comunican el cambio de obra social. ¿Alguno instrumento algo parecido con algún cliente?

¿Cómo saber si el empleado esta en OSECAC?

El control es sencillo y se puede hacer en la página del  Ministerio de Saludsolo es necesario informar el CUIL del Empleado y el sistema indicará en que Obra Social se encuentra y desde que fecha.

  1. Valor INACAP

A partir de Abril de 2018 el valor pasa a $ 103,60

Compartilo!
Share

8 comentarios en “EMPLEADOS DE COMERCIO 3 PUNTOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE LIQUIDAR ABRIL 2018

  1. Buen dia Carla
    Buen dia a todos
    Muy bueno el comentario de la Obra Social por los $100 de Empl de comercio solo para los que tienen OSECAC

    Tambien puede verse desde la consulta de ANSES -CODEM
    no sabia esta otra forma
    Gracias….saludos

    • El de ANSES CODEM si bien te dice la obra social y para este caso que es simplemente controlar sirve perfectamente, no te dice desde cuando esta en esa obra social, en caso de haber hecho alguna opción anteriormente, que es muy útil en inspecciones de Obras Sociales.

Deja un comentario