fbpx

Devoluciones RG 4815 – Aprobadas y con nuevo formato pero sin noticias de la fecha de pago.

15

A diferencia del año anterior, en la mayoría de los casos que se solicitó Devolución de las percepciones de la RG 4815, las mismas fueron aprobadas sin mayores inconvenientes (por supuesto hay excepciones, si están teniendo algún problema en particular pueden compartirlo en los comentarios.

Pasos para realizar el seguimiento de la devolución:

Solicitud para devolución de la percepción del 35% para quienes no son contribuyentes de los impuestos a las Ganancias o Bienes Personales – F.1746

  1. Ingresar con CUIT y Clave a la pagina de AFIP.
  2. Seleccionar el Servicio “Devolución de Percepciones”
  3. Buscar las DJ Presentadas
  4. Ir a Acciones y con la flechita que se despliega seleccionar la opción seguimiento.

¿Cómo visualizar la fecha de pago y los intereses que AFIP abonaría sobre las devoluciones?

Para ello será necesario habilitar el servicio “Pago Devoluciones” y al ingresar allí se podrá observar haciendo clic en la solapa de “Consultar” un detalle por períodos en el cual se indica el monto original, y los intereses que se abonarían (AFIP cambio el formato con la relación al del año pasado).

Con respecto a la fecha de pago de la devolución en los casos consultados hasta el momento, la misma aparece en blanco, por lo cual habrá que seguir esperando a que se establezca una fecha de pago.

Tramites

15 comments

  1. Florencia 26 abril, 2022 at 16:14 Responder

    Hola, las percepciones del 2020 no me las devolvieron nunca, ni a mí , ni a mi marido . Presentamos todo en el 2021 en tiempo y forma. No sabemos porque .

    • Cecilia 1 junio, 2022 at 13:46 Responder

      Hola, a mí papá de 87 años le pasa lo mismo. Yo le hice el trámite en enero de 2021 por el 2020 y nada aún. Reclamé porque no puede pasar tanto tiempo, y menos a una persona de 87 años. Pero mienten que “no hay fecha límite de devolución”. O sea… puede pasar la eternidad entera que dicen que están en regla. Increíble. Hay que seguir molestándolos por todos los canales que se encuentren.

  2. Flavio 24 abril, 2022 at 11:56 Responder

    ¿A alguien más le pasa que las percepciones del mes 11 y 12 (Noviembre y Diciembre) de 2021 no aparecen para presentar? El resto de las de 2021 sí perfecto y ya figuran como aprobadas para devolución. estoy en duda si hasta esta altura cargarlas manualmente pero tengo entendido que no es muy bueno hacer eso.

  3. Miriam 22 abril, 2022 at 14:22 Responder

    Buenas tardes, tengo un cliente que en ctas tributarias le aparecía una deuda de monotributo 2004, ya prescripta, presenté la nota digital porque no había cobrado las perc. del 2020, me contestaron que era correcta la prescripción, que iban a actualizar el sistema para que desaparezca, este año presento el pedido de devol. por 2021 , y hace pocos días llegó una notificación de Afip donde desestiman las presentaciones porque el contribuyente tiene deudas, es increíble. la verdad es que ya no se que hacer.
    muchas gracias por toda la info que nos brindan.

  4. Mariano 22 abril, 2022 at 13:27 Responder

    Hola, yo en la sección pago de devoluciones las veo a todas presentadas, pero cuando hago el seguimiento no dicen más ”aprobado” figuran como archivadas y e motivo es que solicito más que lo que figura en MIS RETENCIONES, cosa que no es así, lo chequeé varias veces y está perfecto lo que solicité, rectifico y me sigue dando error, pero como comenté antes, al ingresar en ”pago de dev” me figuran todas sin fecha de pago, no sé si está todo ok y es cuestión de esperar o algo está mal..

  5. Lucho 22 abril, 2022 at 12:51 Responder

    Buen día.

    En el servicio “Devolución de Percepciones” se realizan las solicitudes y consulta de estado de cada solicitud.

    Respecto a pagos recibidos, ¿por qué motivo afip practica una retención?

    Muchas gracias.

  6. Gabriel 22 abril, 2022 at 12:22 Responder

    Carla buen día. Justo hoy un cliente me hizo una pregunta sobre este tema…. me salvaste ya que no sabía como se consultaba el estado de las devoluciones ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR EL ARTÍCULO !!!

  7. Silvina Caloi 22 abril, 2022 at 11:35 Responder

    Hola, estoy en una situacion similar, en relacion a los intereses entiendo q estan calculados a la fecha de aprobacion, si es asi q pasa con los intereses hasta el efectivo cobro?

  8. Mica 22 abril, 2022 at 11:15 Responder

    Hola! El servicio “F. 1746 Solicitud de devolución RG 4815” no me figura disponible ni para añadir. El que figura es “Devolución de percepciones”. Es lo mismo?

Post a new comment