Devolución Percepciones RG 4815. AFIP actualizó el estado. ¿Cómo controlar si fueron aprobados?

113

La semana pasada AFIP hizo un reproceso de las solicitudes de Devolución de Percepciones RG 4815. En marzo les comentaba como realizar el seguimiento del trámite pero desde marzo no teníamos novedades sobre la devolución.

Pasos para realizar el seguimiento de la devolución:

  1. Ingresar con CUIT y Clave a la pagina de AFIP.
  2. Seleccionar el Servicio “F. 1746 Solicitud de devolución RG 4815”
  3. Buscar las DJ Presentadas
  4. Ir a Acciones y con la flechita que se despliega seleccionar la opción seguimiento.

Al ingresar ahora podemos ver que aquellas solicitudes que estaban “Pendientes de Validación de Fiscalización” ahora figuran “Solicitud sujeta a Fiscalización a efectos de establecer la existencia de ingresos consistentes con los gastos efectuados”.

 

Por otro lado la SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN:  donde constaba que “según nuestras bases de datos, en función de los bienes muebles y/o inmuebles de tu propiedad deberías estar inscripto en el Impuesto sobre los Bienes Personales. En consecuencia tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización”, siguen igual.

Hay colegas que me han comentado que ya les aparece aprobada la solicitud y otros a los cuales les figuran “Inconsistencias en la devolución de la percepciones” esto se produce según AFIP por falta de cumplimiento en la presentación o en el pago de las Declaraciones Juradas.

Sí tuvieron alguna otra respuesta por parte de AFIP frente a estas solicitudes pueden compartirlas en los comentarios.

Tramites

113 comments

  1. max 12 enero, 2022 at 08:55 Responder

    SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.

    Inconsistencias devolución de percepciones:

    Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución, sin considerar las informadas manualmente, superan el total de las registradas en MIS RETENCIONES. Por tal motivo, tu solicitud de devolución está en análisis.

  2. Natalia 5 enero, 2022 at 15:07 Responder

    Hola gente, alguien más en esta situación? Vamos por Enero 2022 y sigue así…
    ESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)] FECHA ESTADO [04-10-2021]
    Saludos y buen año. Y gracias por el post!! (no nos sentimos tan solos con la burocracia!)

  3. CARLOS 13 diciembre, 2021 at 14:21 Responder

    SIGO CON ESTE MSJ: 3200951 – 11] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.

    • joaquin 23 diciembre, 2021 at 11:00 Responder

      los conceptos los cargaste de forma manual? cuando son automáticos (que te aparecen solos), cambian de estado rapido.
      Si es asi, te recomiendo que elimines o rectifiques dicha ddjj y fijate que te salgan solos ( cargados por ddjj por agente de retencion).

      • Natalia 27 diciembre, 2021 at 17:56 Responder

        Hola Joaquin como estas? te queria consultar …SIGO CON ESTE MSJ: 3200951 – 11] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria al igual que Carlos.
        Debería de rectificar??? Nunca cambio de estado desde que realice la declaración en enero del 2021.

        • Jeni 3 enero, 2022 at 12:11 Responder

          Hola Joaquin y Natalia. Estoy igual (con SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN). Saben que podemos hacer? Como sería (y se haría la rectificación)? Agradezco información.
          Saludos y buen comienzo de año.

  4. pamela 16 noviembre, 2021 at 17:51 Responder

    Hola alguien sabe cuando vuelven a responder !!!!!!!!! tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.
    Al día de hoy sigo esperando.

    • CrisB 18 noviembre, 2021 at 14:44 Responder

      Estoy en la misma situación.. tengo la teoría que lo hacen porque esperan que con los mágicos y geniales aumentos del Gobierno, producto de sus “paritarias que le ganan a la inflación”, entremos a estar alcanzados por Ganancias. Eso lo digo porque en mi caso tengo un sueldo medio, en blanco, registrado por la propia Afip, que jamás estuvo alcanzado por Ganancias pero sobra para los consumos en dólares que hice. He visto como a Monotributistas A o B que ganan 2 mangos e hicieron consumos mucho mas importantes que yo, ya les han devuelto sin tanta fiscalización. De ahí mi conclusión de que como asalariado están esperando que Ganancias me alcance en algún momento y zafar de devolver diciendo que lo pagado lo toman a cuenta del impuesto. Ya doy el dinero por perdido.

    • Sil 26 noviembre, 2021 at 21:59 Responder

      Hola , que bueno este blog.
      A mi me figura una acreditación en el mes de Oct- dice “TRPRO AFIP 5000 6 33693450239 2600582174 2021” pero el monto es $ 2000 mas de lo que sumaban los Form 1746 presentados. Les habrá dado un pco de vergüenza y pagaron con intereses? o será para disimular que no roban ? Esperemos que les devuelvan a todos . suerte. Saludos

    • vanessa 27 noviembre, 2021 at 10:18 Responder

      [3092111 – 11] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.
      sigo sin respuesta. pedí un turno presencial para que me expliquen por que demoran en devolver lo que acordaron ya que según el contador que lleva mis presentaciones no debo estar inscripta ni en ganancias ni bienes personales por lo que tengo en mi haber.

    • Carolina 6 diciembre, 2021 at 13:12 Responder

      Hola! Me figura lo mismo (Tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria) y nunca cambió de estado. Hará falta hacer algún trámite para justificar que tenía acreditaciones bancarias consistentes? Cuando compré lo hice por un sitio llamado Cambioar, no por el banco directo. A alguien le pasó? Gracias!

  5. RICARDO 5 noviembre, 2021 at 23:02 Responder

    SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de la percepción sufrida.

    ya cobre una parte al no tener notificacion ni me entere y lo gaste sin darme cuenta, la otra parte figura arriba

    • Jeni 10 noviembre, 2021 at 09:58 Responder

      Hola, el estatus de la devolución que me corresponde sigue desde hace un mes como:
      SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.
      Alguién podría orientarme sobre si me devolverán algo? Alguie en la misma? Se de gente que cobró, pero lo mio sigue trabado…Soy becaria de conicet y docente universitaria (Y ESTOY PODRIDA DE QUE AFIP NOS ESTAFE. PARA COBRAR SON INSTANTENOS, PARA DEVOLVER, UNOS BATATA. IMPRESENTABLES, LADRONES!).

  6. pamela 1 noviembre, 2021 at 11:52 Responder

    En caso de que diga solicitud sujeta a fiscalización por error en el importe ingresado, devolverán el portal correcto o directamente perdemos la devolución?

  7. Mussi 22 octubre, 2021 at 14:50 Responder

    Parece que es cierto que estan devolviendo, me acabo de fijar en la cuenta bancaria y tengo un movimiento con SNP PAGO A PROVEEDORES AFIP.

  8. PEPE 4 octubre, 2021 at 09:47 Responder

    4/10, Casi 2 meses con el estado: DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70). Y sin ninguna novedad aún, ni de nadie que haya cobrado algo, ni de cuanto se va a cobrar

  9. Jorge 29 septiembre, 2021 at 11:53 Responder

    Buen día. Gracias por los posteos, son muy útiles!
    En febrero, al pedir de la devolución me inscribí a Bienes Personales..sin que me corresponda.
    Por lo que leí, para la devolución no hay que estar inscripto.
    A alguien le pasó? con pedir la baja será suficiente??
    Cualquier ayuda me será util, desde ya gracias!

  10. JORGE 28 septiembre, 2021 at 16:57 Responder

    BUENAS TARDES. ME NOTIFICARON EN SEPTIEMBRE : Para solicitar la devolución no tenés que registrar deudas con AFIP ni Declaraciones Juradas pendientes de presentación. Ingresá con tu clave fiscal al servicio “Sistema de Cuentas Tributarias” y seleccioná las opciones “Detalle de Deuda Consolidada” para conocer la deuda a cancelar e “Incumplimientos Completos” para conocer el detalle de las Declaraciones Juradas sin presentar.
    Recordá que tenés 30 días desde que iniciaste tu solicitud para regularizar tu situación, transcurrido ese período la misma será archivada.
    LA SOLICITUD FUEPRESENTADA EN FEBRERO, LOS 30 DIAS YA PASARON. ALGUIEN SABE COMO RECLAMAR?

  11. Adrian 23 septiembre, 2021 at 12:04 Responder

    Encontré que tardan 60 días en devolver las percepciones una vez son aprobadas, a mi me aparece así
    ESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)] FECHA ESTADO [20-09-2021]
    o sea que tengo que esperar MINIMO hasta fines de noviembre… esperemos sea automática como dice y a los 60 días aparezca el depósito jeje ya veremos

    • Fede 24 septiembre, 2021 at 10:52 Responder

      Vamos a ver, supuestamente desde que presentamos la DDJJ en Febrero eran 60 días hábiles para que la aprueben y comenzaron a aprobarlas a mediados de Agosto. Asique perfectamente puede ser que recién a pagar el año que viene.

  12. Rulo 21 septiembre, 2021 at 12:33 Responder

    Hola Chicos
    A mi me aparece asi: ESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)] FECHA ESTADO [17-08-2021]
    pero no recibí ni un peso aun
    Alguien cobro algo??

  13. charles 4 septiembre, 2021 at 20:13 Responder

    Hola me salen estas dos:

    SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de la percepción sufrida.
    Y
    SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.

    y tengo varias solicitudes de devolucion algun humilde contador o conocedor del tema que pueda tomarse el tiempo de asesorar?

    • MERCEDES 2 septiembre, 2021 at 15:32 Responder

      Hola Fer, antes tuviste otro estado del trámite? Porque Yo tengo un cliente en las mismas condiciones que vos y de estado “presentado” cambió a “solicitud sujeta a fiscalización”

      • Fer 13 octubre, 2021 at 15:35 Responder

        Hola, exactamente igual. De “presentado” a “solicitud sujeta a fiscalización” y hace unas semanas me cambió a “devolución automática aprobada”

  14. cristian 31 agosto, 2021 at 10:44 Responder

    Buen dia, si alguien me puede dar una mano, estoy en la misma situacion que muchos, ya tengo el CBU, todo.
    Y me aparece la siguiente leyenda.
    vESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)] FECHA ESTADO [30-08-2021]

    Hay que esperar ?? o presentar algun otro dato? Gracias

  15. Augusto 27 agosto, 2021 at 17:31 Responder

    SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.

    alguien sabe que significa? solo tenemos que esperar?

  16. nicolas 27 agosto, 2021 at 14:29 Responder

    hola me aparece esto : 196536 – 4] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: según nuestras bases de datos, en función de los bienes muebles y/o inmuebles de tu propiedad deberías estar inscripto en el Impuesto sobre los Bienes Personales. En consecuencia tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización.

  17. Lucas 27 agosto, 2021 at 10:04 Responder

    Yo tengo lo siguiente, un período que ya está en “ESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)]”, mientras que tengo otros dos períodos que se encuentran en período “Pendiente de validación de Fiscalización”. Las diferencias que encuentro entre uno y otros es que el que está en devolución automática fue el primer período (10) y que es el único que realicé con los datos automáticos de AFIP y no modifique con posterioridad (los otros los modifiqué porque el inciso no coincidía con el modo de adquisición de la moneda extranjera, aunque luego los modifiqué nuevamente poniendo los datos automáticos de AFIP)

  18. Maximiliano 26 agosto, 2021 at 15:20 Responder

    Buenas, a mi me aparece lo siguiente

    Inconsistencias devolución de percepciones:
    Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución, sin considerar las informadas manualmente, superan el total de las registradas en MIS RETENCIONES. Por tal motivo, tu solicitud de devolución está en análisis.

    El problema es que no me deja presentar una del 12/2020 ya que el saldo es negativo, son -$300, como tendria que hacer en este caso?

  19. PERON 24 agosto, 2021 at 12:09 Responder

    En mi caso figura :
    SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria

  20. Ariel 20 agosto, 2021 at 22:35 Responder

    En lo que a mí me toca. Me salen inconsistencias en la devolución. Si eso se debe a una falta de presentación o pagó, me podrían guiar en donde lo verifico a eso? Muchas gracias

  21. Marcela 20 agosto, 2021 at 09:38 Responder

    Hola!, en mi caso de consulta figura solo en estado “Presentada” , no se si habria que esperar otro estado posterior, saludos!

  22. Orlando 19 agosto, 2021 at 22:23 Responder

    Ya aparece:
    ESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)] FECHA ESTADO [17-08-2021]
    Entiendo que teniendo ya declarada una CBU con función “Devoluciones”, solamente resta esperar la acreditación. O hace falta algo más?

  23. Elizabet 19 agosto, 2021 at 16:25 Responder

    Hola gente, en el caso de que presente bienes pesonales y no tengo anticipos a pagar, como hago para pedir la devolucion, ya que cuando intento pedirla e dice que estoy inscripta en bs personales que ya presente, y me quedo a favor… hay manera de ese saldo recuperar ya que es de la percepcion de bs personales??? GRACIAS

    • Matias 20 agosto, 2021 at 18:05 Responder

      Yo debía monotributo. Lo pague ya no dice más inconcistencias. Ahora dice en TRÁMITE 0-30 Y FECHA AL 14/08/2021. YA PAGUE TODO ESPERO QUE APAREZCA APROBADA. ANTES DECÍA EN PROCESÓ Y VALIDACIÓN FISCAL ESO CAMBIO AHORA.

      • JORGE 28 septiembre, 2021 at 17:04 Responder

        HOLA MATIAS A MI ME APARECIO EL SGUIENTE MENSAJE: Recordá que tenés 30 días desde que iniciaste tu solicitud para regularizar tu situación, transcurrido ese período la misma será archivada.
        POR LO QUE NOSE SI CANCELAR LA DEUDA QUE TENGO, LOS 30 DIAS DEL INICIO DE LA SOLICITUD YA SE CUMPLIERON…

  24. Diego de la Vega 19 agosto, 2021 at 15:22 Responder

    Hola, gente. ¡Qué discusión que se armó con esto!

    Estoy en la misma situación que Leo, supongo que porque tengo la nuda propiedad de inmuebles de los que mis padres se guardaron el usufructo. Mi pregunta es ¿AFIP va a hacer alguna intimación o directamente lo van a dejar en eterna espera hasta que uno reclame? Porque por lo que veo, los datos de esos inmuebles no le aparecerán nunca.

    Saludos a todos.

  25. SYLVIA 19 agosto, 2021 at 15:04 Responder

    Colegas, buen día, les consulto, como piden uds las devoluciones de saldos a favor de bienes personales o ganancias , causados por percepciones rg 4815 en imp 217 y 219 ? este procedimiento del f 1746 lo desconozco, no parece ser para el mismo fin, verdad? es para otras devoluciones , de personas que no presentan bienes personales ni ganancias ? yo apliqué el aplicativo de devoluciones del siap y lo presenté por presentación de dj y pagos gracias por su atención. Saludos.

  26. Cynthia 19 agosto, 2021 at 13:24 Responder

    Alguien sabe para los casos en que el rechazo fue por deuda si poniendo al día la cuenta ellos lo actualizarán automáticamente o si habrá que hacer alguna presentación posterior?

  27. agustina 19 agosto, 2021 at 13:24 Responder

    Mercedes, a mi me paso lo mismo con los 3 periodos del 2017. Cuando consulto la CCMA de entrada no están, pero a los minutos aparecen. Son por el 20-19-19 y en esos meses yo no estaba inscripta.

      • Ariel 20 agosto, 2021 at 22:32 Responder

        Buenas noches. En lo que a mí me toca me salen inconsistencias para la devolución. Si es por falta de presentación o pago? Donde se puede verificar eso? Muchas gracias.

  28. Carlos 19 agosto, 2021 at 12:10 Responder

    84100 – 11] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.

  29. GUILLERMO KREBS 19 agosto, 2021 at 11:57 Responder

    Comparto lo que me aparece a mi:

    CUIT [] – PERIODO [202012] – TRANSACCION [] – FECHA CONSULTA [19-08-2021 11:55]

    ESTADO [PRESENTADO]

    Aun no han acreditado nada en cuenta a la fecha.

    Saludos

  30. Romina 19 agosto, 2021 at 11:24 Responder

    Hola, a mi me figura así:
    SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.

  31. Matías Bergman 19 agosto, 2021 at 11:18 Responder

    Buenos días, cómo va?
    Y los que figuran “ESTADO [PRESENTADO]”?? Todos los que presenté hace meses figuran así.

    Gracias!

  32. Silvana 19 agosto, 2021 at 11:17 Responder

    A mi me sale “Presentada – devolucion automatica aprobada. Fecha de estado 17/08/2021” Ahora me siento para esperar que me lo devuelvan…

  33. pamela 19 agosto, 2021 at 11:16 Responder

    ESTADO [EN TRAMITE] FECHA ESTADO [18-08-2021]

    Pendiente de validación de Fiscalización.
    Antes solo decia en trámite…ahora la cambiaron a esta, pero de pago nada!!!!!!!

  34. Mercedes 19 agosto, 2021 at 11:02 Responder

    A mi me aparece “Inconsistencias en la devolución de la percepciones”, cuando entro a cuentas tributarias me figura en deuda 06-2021 (que fue el mes que se postergo el vencimiento), yo lo tengo en débito y se debitó, de hecho en CCMA figura pago… Ademas me aparecio deuda de 3 periodos 2017 en la CCMA que no tenia, pero tampoco figuran en deuda en cuentas tributarias… hermoso!

  35. leo 19 agosto, 2021 at 10:59 Responder

    [118763 – 4] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: según nuestras bases de datos, en función de los bienes muebles y/o inmuebles de tu propiedad deberías estar inscripto en el Impuesto sobre los Bienes Personales. En consecuencia tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización.

Post a new comment