Declaración en Línea Versión 43 – Reléase 0 ¿Qué cambios incorpora la nueva versión?

0

Para la presentación de las DDJJ F. 931 de Abril AFIP ha actualizado su aplicativo “Declaración en línea” a la versión 43  (Importante: Sí habían cargado la semana pasada información y tenían en estado borrador DDJJ deberán volver a cargar todo). ¿Qué cambios introduce la versión 43?

DECRETO 191 – Beneficios Fiscales para nuevas contrataciones para el Norte de nuestro país: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán

  • Se crearon los códigos de contratación para hacer la reduccion de seguridad social que le corresponde a cada caso:

El código de la localidad que  se informa en Declaración en línea debe coincidir con las provincias alcanzadas con este beneficio.

Hay que tener en cuenta que para utilizar estos códigos de contratación la empresa debe ser caracterizada en simplificación registral como “499 – Decreto 191. Actividad incluidas en el Anexo 1” de lo contrario le arrojara el siguiente error:

Recordar que estos códigos son para los nuevos ingresos a partir de abril.

DECRETO 792/2020: Reduccion fiscal para empleados dispensados al deber de asistencia y que no pueden teletrabajar

  • Se mantiene el beneficio durante Abril y Mayo según Decreto 287/2021 del 1 de Mayo.

DECRETO 242/2021: Beneficios para empleadores de SALUD:

  • Se mantienen los códigos de detracción ampliada y reduccion de Contribuciones SIPA a través estas situaciones de revista especiales hasta el 31/12/2021.
  • La empresa tiene que ser caracterizada en simplificación registral como: “459 – Reducción Contribuciones Empresas de Salud Decreto 300/2020”
  • Recuerden que es solo para los puestos que les hemos detallado.

VERSION 43 – RELEASE 0 aplicativo SICOS

Ya se encuentra disponible para bajarla a través de este link:  www.afip.gob.ar/Aplicativos/seguridadSocial/Version43.0R0

Esta versión no tiene actualizada:

  • El código de situación de revista: 50 – Dto 792/2020 – Grupo de riesgo
  • Los códigos de reduccion fiscal destinados a las nuevas contrataciones del norte del país
  • Los códigos de reduccion fiscal para los empleadores de Salud

Agradezco la colaboración de Ariel Bassanetti en la generación de este excelente resumen sobre los cambios introducidos por el aplicativo.

Compartilo!
Share

No comments

SIRADIG – F572 Web, ¿Qué es?

Es un Servicio Web que le permite al trabajador informar a su empleador, datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención ...