Crédito a tasa subsidiada – Último día para solicitarlo

5

El Dto. 621/20 modificó el Dto. 332/20 estableciendo como condición para el acceso al salario complementario una una reducción real de la facturación, es decir, que la variación debe ser negativa y establece también para el resto de los empleados (con nómina menor a 800 empleados) que hayan tenido una variación igual o mayor a 0% y de hasta el 30% la opción de acceder a un crédito a tasa subsidiada.

El Crédito a Tasa Subsidiada consistirá en una financiación cuyo importe, calculado por empleado, será del 120% de un salario mínimo, vital y móvil y no podrá exceder el ingreso o remuneración neta cada uno de los trabajadores de la empresa solicitante.

El financiamiento cuenta con un período de gracia de 3 meses a partir de la primera acreditación y se otorgua por un plazo de 12 meses.

Esta financiación serán en pesos y deberán ser acreditadas en las cuentas sueldo –Sección de las normas sobre “Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales”– de sus trabajadores.

Según se indica en la Com. “A” 7082 del BCRA de no ser el trabajador titular de cuenta sueldo alguna, la entidad financiera deberá proceder a su apertura.
Desde el momento en que la solicitud sea recibida, la entidad financiera contará con hasta 5 días hábiles para proceder a la acreditación de la financiación.

La tasa de interés se determinará en función de la variación nominal positiva interanual en la facturación de la empresa con relación al mismo período del año anterior en función del citado listado:

Variación nominal positiva interanual en la facturación:

– del 0 % al 10 % : TNA 0 %
– más del 10 % hasta el 20 % :  TNA 7,5 %
– más del 20 % hasta el 30 %:  TNA 15 %

Esta financiación se podrá convertir en un subsidio sujeto al cumplimiento de metas de sostenimiento y/o creación de empleo u otras asociadas al desempeño económico de las empresas.

¿Cómo solicitar el Crédito a tasa subsidiada?

Hay tiempo hasta hoy para solicitarlo. Pasos:

  1. Ingresar al servicio web de AFIP “Programa ATP”

2. Ir a la Opción “Crédito a Tasa Subsidiada” (solo aparece en aquellos contribuyentes que tienen acceso al crédito) y hacer clic en iniciar.

3. Informar correo electrónico, seleccionar banco, aceptar condiciones y confirmar.

Compartilo!
Share

5 comments

  1. leandro 18 agosto, 2020 at 14:44 Responder

    Buenas tardes, cual es la modalidad de información que aplicara AFIP para saber si fue aprobado el tramite realizado y cuando le depositan el dinero a los empleados? Muchas gracias.

  2. POL 18 agosto, 2020 at 11:28 Responder

    Hola, no me aparece la opcion de “credito a tasa subsidiada” en la web de ATP, sera porque no califico? directamente no aparece?

Post a new comment