fbpx

Compre sin IVA. ¿Cómo consultar si estoy incluido con Clave Fiscal?

27

El programa Compre sin IVA es un régimen que reintegra el 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, con un tope de hasta $18.800.

El beneficio opera mediante la utilización de tarjetas de débito asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

Este programa ha generado muchas consultas en primer lugar porque muchos consumidores al realizar la consulta en AFIP, han visto que no pueden acceder al beneficio de reintegro y no saben porque, ya que consideran que cumplen con todos los requisitos.

Compre sin IVA. ¿Cómo consultar si estoy incluido con Clave Fiscal?

Por eso ahora AFIP habilitó la opción ingresando con CUIT/CUIL y Clave Fiscal de realizar la consulta y en caso de no estar incluido en el beneficio poder observar cual es el motivo por el cual el contribuyente no gozará con el beneficio de reintegro.

Para ello el contribuyente deberá hacer clic en la opción que figura en las “Alertas” de la página de inicio.

El servicio emitirá 2 tipos de mensajes:

1. Si está incluido:

Accediste al beneficio para las compras con la CBU 
Podés modificarla ingresando a  Declaración de CBU Tené en cuenta que la misma se incorporará en el próximo envío de información para el reintegro.

Este mensaje con CBU aparece aunque la CBU no este cargada en el servicio “Declaración de CBU”.

2. Si no esta incluido, el motivo:

Tramites

27 comments

  1. giselle 18 octubre, 2023 at 21:10 Responder

    que significa: En caso de que estés incluido, la CBU que registraste se incorporará en el próximo envío de información para el reintegro

  2. Alexis 18 octubre, 2023 at 17:54 Responder

    “En caso de que estés incluido, la CBU que registraste se incorporará en el próximo envío de información para el reintegro”
    Todavía tengo este mensaje, y no se cuando se hace el próximo envió de información, mientras tanto alguien sabe si te devuelve el IVA?

    • Luis 23 octubre, 2023 at 14:56 Responder

      Se hace el 25 de cada mes ( yo estoy esperando desde el 26 de septiembre). Entrá a tu AFIP y fijate si tenes algún CBU actuvo ahora, si lo tenés podes comprar con esa tarjeta (asegurate de que tenga tildado dentro del lapicito el “Compre sin IVA”, porque está escondido). Si por fin tenés todo en regla, para Noviembre debería funcionarte (yo estoy en esa misma espera). Pero no te pases de este 25 para acomodar todo, porque sino te freezan otro mes como a mi.

  3. Luis 17 octubre, 2023 at 11:38 Responder

    Estoy en la misma que todos. Tengo todo en regla y tuve que saltar 10 obstáculos (que tuve que ir descubriendo día tras día), aun así quedé a la espera del famoso “próximo envío”. Hasta me tomaron un CBU de una cuenta que no era la del sueldo (ilógico! si tengo el beneficio por ser asalariado), por ende hasta que lo descubrí gasté con una tarjeta que no era la correcta. Después, al agregar el CBU correcto, faltaba tildar el “Compre sin IVA” adentro de una ventana escondida en el icono del lapicito (que está perdido entre otros 5 más). Por teléfono no atienden, es una misión imposible. Con todas esas vueltas me pasé del 25 de Septiembre, así que ahora estoy esperando al 25 de Octubre, pero no tuve un solo reintegro y dudo que haya retroactivo con lo que se perdió por todas esta burocracia que perjudica a los beneficiarios. Armaron un laberinto donde solo unos pocos van a poder salir exitosos.

      • Luis 23 octubre, 2023 at 14:52 Responder

        Cuando no me entraban las devoluciones, había leído que en teoría (solo en teoría) te tomaban automáticamente el CBU de la cuenta sueldo. No fue mi caso, cuando me di cuenta de esa falla, entre otras, ya era tarde. Se pudo cambiar, pero me engancharon con esperar un mes hasta el próximo envío.

    • Pablo 31 octubre, 2023 at 08:38 Responder

      Hola. Por lo menos veo que no soy el unico y hasta desconfio que no sea de casualidad. En septiembre tuve reintregos, pero despues no tuve mas. El 8/10 entré y no estaba mi CBU de la cuelta suelto. estaba el de REBA!!!! (Billetera). lo cambio y empezé a comprar como un nabo. ahora veo que está en el famoso “ENVIO DE INFORMACION”!
      Pasó el 25 y nada.
      Me parece demaciado casualdad que apareció un CBU que no tiene Debito.
      Saludos

  4. Juan 11 octubre, 2023 at 16:21 Responder

    Qué significa: La nueva CBU declarada se incorporará al padrón en el próximo envío de información? Cada cuanto “envían información” para incorporar al padrón?

  5. Florencia 11 octubre, 2023 at 12:24 Responder

    Buenas tardes, me hacian el reintegro en la Cta Santander, al cambiar el CBU a Provincia (+Devoluciones y compre sin Iva) ya no reintegraron más. La CBU aparece aprobada por AFIP. Pero no aparece en alertas. (Sigue apareciendo la anterior). Lo hice hace una semana. Muchas gracias

  6. Susana 10 octubre, 2023 at 15:14 Responder

    SE QUE ME CORRESPONDE EL REINTEGRO DEL IVA PERO NO ME LO ESTAN EFECTUANDO
    INTENTE DURANTE VARIOS DIAS CONECTARME CON LA AFIP TAREA IMPOSIBLE NI POR LA PAGINA NI TELEFÓNICAMENTE
    QUE ALGUIEN DIGA QUE ESTA PASANDO

    • eleonora 11 octubre, 2023 at 02:57 Responder

      En mi caso al consultar me figura No incluido en el beneficio, sin especificar motivo, cumplo con los requisitos, hice la consulta, la respuesta fue lo que dice la norma, sin aclaración. Estoy inscripta en monotributo social . Gracias

  7. Susana Raquel Nasello 10 octubre, 2023 at 10:28 Responder

    Buenos días. tengo la autorización para el reintegro. .pero nunca me reintegraron.. consulte dos veces en afip y solo me respondieron cmcon el número de reclamo

  8. osvaldo 9 octubre, 2023 at 17:43 Responder

    BTardes, tengo el cbu (2) cargado, ambos autorizado en página afip, y sun así me dice “no esta incluido en el beneficio” px eso si no tengo problema con el tope de los smvm. desde Mgrs.

  9. Yesica 9 octubre, 2023 at 17:03 Responder

    Buenas tardes Carla, consulto por si a alguien más le sucede. En mi caso al consultar me figura No incluido en el beneficio, sin especificar motivo, considero cumplir con los requisitos, hice la consulta y la respuesta fue lo que dice la norma, sin aclararme nada. Soy profesional, inscripta en monotributo, por lo que no hago los aportes jubilatorios de monotributo, sino a la caja de mi profesión. Gracias!

Post a new comment