fbpx

Consulta de nómina de beneficiarios Programa “Compre sin IVA”

66

Mediante la RG 5418/2023 se amplía el régimen de reintegro del Programa “Compre sin IVA”, de una proporción de las operaciones que los sujetos en carácter de consumidores finales abonen por las compras de bienes muebles realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, mediante la utilización de tarjetas de débito.

Para ello AFIP puso a disposición un servicio para consultar si se es beneficiario no del reintegro en caso de realizar compras con tarjeta de débito.

El monto del reintegro es de un 21% del monto de las operaciones de compra y el monto mensual reintegrado no podrá superar la suma de $ 18.800.- por beneficiario.

Consulta de nómina de beneficiarios Programa “Compre sin IVA”

El servicio solicitar solamente que se ingrese la CUIL/CUIT para indicar si está incluida dentro de la nómina de beneficiarios del reintegro.

Tené en cuenta que la información disponible se actualiza mensualmente.

Link de consulta: servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx

 

De los casos consultados, hay situaciones de excluidos o incluidos en el beneficio que no se condicen con los requisitos establecidos para acceder. ¿A ustedes cómo les fue con la consulta?

66 comments

  1. NORBERTO VIGNA 7 octubre, 2023 at 14:27 Responder

    HOLA. ME REINTEGRARON LAS PRIMERAS 2 COMPRAS , PERO LUEGO QUEDE SIN REINTEGROS , EN COMPRAS HECHAS EN LOS MISMOS LUGARES , CON LA MISMA TARJETA DE DEBITO , ES DECIR , CUMPLIENDO CON TODOS LOS REQUISITOS INDICADOS POR LA AFIP. ESPERO RESPUESTA Y SOLUCION A LO REGLAMENTADO POR UDS. MUCHAS GRACIAS !!!!!!

  2. Facu 20 septiembre, 2023 at 15:52 Responder

    Tampoco estoy incluido en la lista.. un motivo mas para no votar a este Gobierno. Ni me gasto en reclamar porque hasta que lo solucionen se terminó el plazo que es hasta diciembre (se supone).

  3. Natalia 20 septiembre, 2023 at 11:48 Responder

    Estoy excluida soy Monotributista pura como establece la Resolucion, al igual que mi padre jubilado.
    Que desastre ni siquiera explican los motivos

  4. MARIA ALICIA 20 septiembre, 2023 at 11:33 Responder

    siempre lo mismo? esta desactualizado la base de afip.. ?? soy jubilada, cumplo con los requisitos y estoy excluida para acceder al beneficio.. porque?? donde y a quien se reclama x esta injusticia?

  5. Polo 19 septiembre, 2023 at 21:01 Responder

    Tan difícil es poner en la página de consulta el motivo por el que sale no incluido? A dónde se reclama? Porqué siendo trabajador en relación de dependencia de menos de los 708k me sale no incluido? Después hablan del voto bronca……

  6. Maria Cecilia 19 septiembre, 2023 at 13:55 Responder

    hoy tuve que comprar alimentos y no voy a tener el beneficio a pesar de cumplir con los requisitos, porque no estoy incluida.
    podrian informar a la poblacion como se subsana este problema, ya que hay muchos casos así?

    • Monica 17 octubre, 2023 at 20:08 Responder

      ingresé mí CBU pero me lo rechazaron porque en mí banco tenían mal mí número de cuit.
      ya corregí en la entidad bancaria el cuit pero cuando entro a la página de AFIP para ingresar nuevamente el cbu no me lo acepta porque está rechazado. cómo puedo hacer para actualizar mí CBU?

  7. Marilina 18 septiembre, 2023 at 17:06 Responder

    Misma situación. Estoy excluida y soy monotributista categoria C por prestaciones de servicios. Qué más debería revisar? Entiendo que cumplo las condiciones

Post a new comment

CONVENIO MULTILATERAL CESE DE OFICIO. RG 5/18

Resolución General 5/2018 Buenos Aires, 08/08/2018 VISTO Y CONSIDERANDO: Que conforme el artículo 31 del Convenio Multilateral del 18-08-77, las jurisdicciones adheridas se comprometen a ...