Certificado PYME Renovación Automática. Hasta el 20/6/20 se podrán corregir inconsistencias.

4
certificado PYME

Finalmente comenzaron a llegar al Domicilio Fiscal Electrónico la notificación por parte de AFIP acerca de la renovación automática del Certificado PYME.


 Si sos suscriptore de la página podes acceder a una nota completa sobre el procedimiento de renovación automática del Certificado PYME desde ACÁ


En la misma se informa que ya se encuentra a disposición la información actualizada del Formulario 1272 –
‘PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios’, para que se pueda verificar, para ello hay tiempo hasta el día 20 de junio de 2020.

Recordemos que la información ya está pre cargada y la única opción para corregirla en caso de detectar inconsistencias, es presentando las declaraciones juradas rectificativas del impuesto al valor agregado y subsistemas de la seguridad social (F.931) que correspondan.

En esta nota podés encontrar uno de los problemas que pueden generar diferencias en la información que toma el sistema.

Una vez finalizado el plazo mencionado, AFIP transmitira la información a la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa para su análisis, y realización del trámite de renovación automática del ‘Certificado MiPyME’.

Hay que tenér en cuenta que:

 Con la presentación del Formulario se autoriza a la Secretaría mencionada a compartir la información del Registro de Empresas MiPyMES, bajo los términos establecidos en el artículo 13 de la Resolución SECPYME N° 220/19.
En caso de optar por que tu información no sea compartida, deberás ingresar en el Formulario 1272 y manifestarlo de forma expresa.

  En lo referido a la solicitud del beneficio de ingreso diferido del saldo resultante de la declaración jurada de IVA, se mantendrá la opción elegida en el Formulario vigente anterior. Para modificar esta selección, deberás ingresar en el Formulario 1272 y tildar la opción deseada

Compartilo!
Share
Pymes

4 comments

  1. Ivana 18 junio, 2020 at 20:26 Responder

    Buenas tardes, les consulto… tengo dos situaciones:
    1) En las sociedades las ventas no me coincide exactas… varían por 100 o 150 pesos. Ya presente la ddjj de ganancias y está OK, ya la revisé 2 veces con las ddjj de IVA. Hay una tolerancia de variabilidad?
    2) En personas físicas no presente ganancias 2019, por lo tanto el activo no coincide. En este caso, no puedo pedir el certificado hasta no presentar ganancias?
    Aguardo sus opiniones.
    Saludos!

  2. DANIEL ROBERTO BARROS 18 junio, 2020 at 12:33 Responder

    Me aparece en una empresa “Falta de Presentacion” en un compra/venta Imp 103-211-211 del mes de nov-2019. Cuando entre a falta presentacion y vi que no estaba impactado, volvi a pasar la rectificativa en varias oportunidades sin lograr que desaparezca la “Falta de Presentación”. Que puedo hacer porque no permite renovar el certificado Mypime y por ende entrar a la nueva moratoria.
    Consulte con mesa de ayuda de afip y no me contesto nada. Espero sus consejos Gracias.

  3. patricia 18 junio, 2020 at 12:04 Responder

    buen dia nunca se pidio el certificado por no tener todo presentado, ahora se presento todo, es una SRL, y todavia sigue saliendo que se adeudan las declaraciones de los ultimos 3 ejercicios comerciales cerrados y vencidos, ya presente todo, cuanto tiempo tarda en impactar?? en Afip obvio no me contestan gracias

  4. Graciela 17 junio, 2020 at 17:05 Responder

    Buenas tardes Carla.
    Si estoy de acuerdo con la información que envió la AFIP, hay que presentarla o no hacer nada.
    Muchas gracias.

Post a new comment