Bs. As. incorpora la Solicitud de Rúbrica de Libros a la Tramitación Digital

0

A través de la Disposición DPPJ 10/ 22, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas informó que se incorporan a partir del 11 de abril de 2022,  nuevos trámites al Procedimiento de Tramitación Digital.

En primer lugar, se incorporan los trámites que utilizan traducciones públicas (típicamente referidos a entidades constituidas en el extranjero) al Procedimiento de Tramitación Digital. Por ende, se explicó, podrán presentarse de forma totalmente digital a través de la Plataforma de Formularios Digitales de la provincia de Buenos Aires.

En relación a la Rúbrica de Libros, se indicó que se incorpora la Solicitud de Rúbrica y la Solicitud de Informe de Libros Rubricados al Procedimiento de Tramitación Digital, por lo que también podrán iniciarse estos trámites a través de la Plataforma de Formularios Digitales de la provincia de Buenos Aires.

Para el caso de rúbricas solicitadas a través de delegaciones, la misma pasará a ser autorizada por un acta firmada digitalmente, sin necesidad de que la documentación en soporte papel se remita a la Sede Central del Organismo.

En el caso de los notarios, si la solicitud se remite mediante un testimonio digital, recibirán la autorización firmada digitalmente a través de un correo electrónico.

Respetando la premisa de mantener el Procedimiento de Tramitación Digital en un único texto ordenado, se sustituye el Anexo I de la Disposición DPPJ Nº 44 del 20 de octubre de 2021 por el IF-2022-08823021- GDEBADPPJMJYDHGP.

Descargar (PDF, 273KB)

No comments