Icono del sitio Contadores en red

Bono de $ 24.000 para trabajadores del sector privado.

El Gobierno anunció ayer a la tarde el pago de un bono de $ 24.000 para trabajadores del sector privado y otro de $ 13.500 en dos cuotas para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo  a desembolsar en diciembre.

El monto total de $13.500 será abonado en dos cuotas: una previo a Navidad, el 21 de diciembre, por $6.750 y la segunda parte se entregará para fiesta de Reyes, el 6 de enero, cuando la validación del Potenciar Trabajo esté concluida.

Además se hará entrega de un bono de $ 24.000 mil, que será abonado “durante el mes de diciembre y por única vez para  trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimo, vital y móvil, sin tener en cuenta el aguinaldo.

Es un pago por única vez para colaborar con los trabajadores de menores ingresos en la etapa de las fiestas, que no se incorpora al salario.

En el anuncio se señaló que el bono “es producto de un esfuerzo” del sector privado, “compartido con el Estado, en el caso de las empresas PyMEs (pequeñas y medianas empresas), que absorberá el 50% a través de la deducción de anticipos del Impuesto a las Ganancias” y “compensado por recursos previsto presupuesto 2023”.

La ministra señaló que los acuerdos salariales se realizan “a través de la paritaria tripartita entre gremios, empresas y el estado” y aclaró que “este bono no constituye una suma fija al salario”.


Con más dudas que certezas se anunció un bono de $ 24.000. Todavía no se publicó decreto, así que entre lo que se anunció, lo que publicaron los medios y lo que finalmente se aplique puede haber diferencias.

Salir de la versión móvil