AFIP TRÁMITES CON TURNO OBLIGATORIO A PARTIR DE ENERO Y FEBRERO 2019

0

A partir del 2019 AFIP incorpora nuevos trámites para los cuales será necesario tramitar el turno web en forma obligatoria para poder realizarlo. Tema que nosotros los contadores debemos tener bien presente antes de enviar a un cliente a realizar algún trámite.

TRÁMITES CON TURNO WEB OBLIGATORIO A PARTIR DE ENERO 2019

TRÁMITES CON TURNO WEB OBLIGATORIO A PARTIR DE FEBRERO 2019

Los siguientes trámites ya requieren que, antes de concurrir a la dependencia, se solicite un turno web a partir de la fecha que se indica a continuación:

¿Cómo solicito un turno web AFIP?

El turno se obtiene ingresando a la opción turnos que se encuentra en la esquina superior de la página de AFIP o bien ingresando al servicio con clave fiscal Portal Ciudadano.

El sistema solicita la identificación mediante el ingreso de algún tipo de documento y luego se debe elegir el trámite a realizar, seleccionar lugar, la fecha y el horario; además es posible consultar los requisitos correspondientes al trámite en cuestión.

Para saber cuál es la oficina de AFIP más cercana al domicilio, existe un buscador de dependencias donde se encuentra esa información.

¿Cómo consulto / modifico / elimino turnos?

Ingresando con Clave Fiscal al servicio “Turnos Web”, podés:

  • Visualizar los turnos solicitados y pendientes de atención
  • Modificar o cancelar los turnos
  • Consultar el histórico de turnos y atenciones recibidas en la Dependencia
  • Si no contás con Clave Fiscal, podés cancelar el turno en caso de ser necesario, ingresando al link que figura en el mail que te envia AFIP con los datos del turno tomado.

Guía paso a paso para solicitar turno en AFIP

[pdfviewer width=”1300px” height=”849px” beta=”true/false”]https://contadoresenred.com/wp-content/uploads/2019/01/solicitarTurnos.pdf[/pdfviewer]

Compartilo!
Share
Tramites

No comments