TURNO WEB OBLIGATORIO PARA OBTENER O BLANQUEAR CLAVE FISCAL EN AFIP. RG 4188-E

Se establece la utilización del sistema de turno web obligatorio para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias de AFIP, en días y horarios previamente acordados. En esta primera etapa, la utilización del sistema de turnos “web” será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.

A los efectos de solicitar un turno “web” sin Clave Fiscal, los ciudadanos deberán seleccionar la opción “TURNOS” ubicado en el margen superior del sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar) y completar los datos requeridos por el sistema.

Alternativamente, el turno podrá solicitarse a través del servicio denominado “Portal del Ciudadano” que se encuentra disponible en el referido sitio “web”, al que se accederá con Clave Fiscal obtenida de acuerdo con el procedimiento previsto en la RG 3713 y sus modificaciones.

Los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través del servicio “web” indicado en el artículo anterior.

La nómina de los trámites y consultas que requerirán la obtención previa de un turno “web”, con su correspondiente cronograma de aplicación, será publicada en el micrositio “Gestión de Atención Institucional” (www.afip.gob.ar/atencion) del sitio “web” de AFIP y en otros medios alternativos de difusión.

Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día 15 de enero de 2018.

 

Compartilo!
Share

3 comentarios en “TURNO WEB OBLIGATORIO PARA OBTENER O BLANQUEAR CLAVE FISCAL EN AFIP. RG 4188-E

  1. Coincido con la opinion del colega José Ricardo, debieran evaluar al menos algun tratamiento diferente para los contribuyentes que no tienen una agencia cercana a su domicilio.
    Además…. hace varios años que el Estado y Afip como organismo de aplicación específico, viene avanzando sobre la libertad de las personas….

    • hola buen día, totalmente de acuerdo alicia, en nuestra region tenemos, transportistas de carga, donde los titulares de los transporte son tb choferes, actividades agropecuarias etc. la pregunta seria, como coordinamos estas actividades con el cumplimiento de la afip, muchas veces ocurre que estos, como vos los bien los decis “avanzan sobre la libertad de las personas” todos ahora al servicio del organismo.-

  2. HOLA, BUENOS DÍAS, SINCERAMENTE ESTO ES UN ATROPEYO A LA RAZON, DE QUE RAZON HABLO, DE LA SIGUIENTE, ESTOY UBICADO EN RUFINO, PCIA DE SANTA FE, LA DEPENDENCIA DE AFIP A LA CUAL DEPENDEMOS ESTA A 100 KM. ESTO IMPLICA QUE LOS CONTRIBUYENTES CON LA DEBIDA ANTICIPACION SAQUEN EL TURNO PARA SER ATENDIDOS, SI POR ESAS COSAS DE LA VIDA NO PUEDE LLEGAR EL DÍA Y HORARIO ACORDADO, ENTIENDO QUE DEBERA TRAMITAR OTRO TURNO O MODIFICAR EL EXITENTE O ELIMINARLO, ESTO SIGNIFICA QUE ESTA ORGANIZACION DE LA AFIP, NO SE CORRESPONDE CON LA ORGANIZACION DE LOS CONTRIBUYENTES, LOS CONTRIBUYENTES TRABAJAN, TIENEN SUS HORARIOS Y SUS TIEMPOS, CONSIDERO QUE SE ORGANIZAN LOS TIEMPOS ADMINISTRATIVOS DEL ORGANISMO SIN IMPORTAR LOS TIEMPOS DE LOS CONTRIBUYENTES, COMO ANTES DIJE, NO TENEMOS UNA OFICINA A LA VUELTA DE LA ESQUINA, LLEGAR A UN DEPENDENCIA CUESTA TIEMPO Y DINERO (100 KM DE DISTANCIA). ME PREGUNTO EL CRITERIO DEL ORGANISMO DONDE ESTA??, SIGUE AVANZANDO SOBRE LA ACTIVIDAD DE LA PERSONAS A TODA MARCHA. LES PIDO UN POCO DE CONSIDERACION SOBRE ESTAS CUESTIONES QUE CREO NO HAN SIDO TENIDAS EN CUENTAS, ESTAS COMO TANTAS OTRAS. CON ESTE SISTEMA LOS CONTRIBUYENTES YA NO PODRAN VIAJAR CUANDO TENGAN TIEMPO DISPONIBLE, SINO CUANDO EL ORGANISMO SE LO INDIQUE. VALE PREGUNTARSE, ESTA BIEN QUE AHORA MANEJEN TAMBIEN NUESTROS TIEMPOS ???DESCONTADO DESDE YA LA SOBRECARGA DE LOS PROFESIONALES SOBRE ESTAS TRAMITES, FUNDAMENTALMENTE EN EL INTERIOR DEL PAIS. SALUDOS Y BUEN 2018

Deja un comentario