fbpx

Acuerdo SMATA ACARA Julio 2022. Consultas frecuentes y modelo de recibo.

1

Acuerdo SMATA ACARA Julio 2022. Consultas frecuentes y modelo de recibo.

1. ¿Respecto del último convenio firmado con Smata, ¿A cuánto asciende el aumento.?

El incremento para el período Julio/2022 a Septiembre/2022 es del 17,05%. El mismo consiste en una suma no remunerativa prevista para cada categoría en el Anexo I del Convenio.

2. ¿Cómo fue acordado el carácter no remunerativo?

El carácter no remunerativo fue acordado con el SMATA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y regirá sólo para los haberes abonados en los meses de Julio, Agosto y Septiembre, convirtiéndose en remunerativo en el devengado Octubre/2022.

3. ¿Por qué el ajuste del anexo es del 13,64% respecto del mes de Junio/22?

Al ser no remunerativo el ajuste del 17,05% menos las retenciones de ley se convierte en un ajuste del sueldo neto aproximado al 13,64%.
El ahorro para el concesionario es de 18% sobre el ajuste del 17,05% si es Pyme, resultando para la mayor categoría un importe de $4.139 (promedio de categorías $3.129) y del 20,4% sino es Pyme resultando para la categoría mayor un importe de $4.691 (promedio $3.546).

4. ¿Se deben tener en cuenta los adicionales para el cálculo de la suma no remunerativa a percibir?

Sí. La suma no remunerativa será tenida en cuenta para el SAC, Vacaciones y horas extras, y cualquier adicional legal o convencional que perciba el trabajador

5. ¿Cómo se abonan los aportes y contribuciones a la obra social y Sindicato?

El empleador abonará los aportes y contribuciones del trabajador sobre el total como es habitual (remunerativo más no remunerativo).

6. ¿Cómo se abona la remuneración de los vendedores?

Los vendedores que no superen con el monto correspondiente de las comisiones el mínimo garantido (remunerativo más no remunerativo), cobrarán la suma de ese mínimo más la suma no remunerativa. Asimismo, los adicionales de convenio se liquidarán teniendo en cuenta el mínimo garantido remunerativo más no remunerativo.

Modelo Recibo julio 2022

Fuente: drive.google.com/file/d/1byM6MuXvOIXJOUWHsXJigQkQrheU1Bag/view

ACTA ACUERDO Y ESCALA SMATA – ACARA

Descargar (PDF, 536KB)

1 comment

Post a new comment