5 FORMAS DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN UN ESTUDIO CONTABLE

15
CONTADORES ECOLOGIA

Hace algunas semanas subí una nota  sobre el “Por qué los contadores teníamos fama de austeros” y me sorprendió muchísimo la gran cantidad de colegas que mencionaron la importancia que le dan al cuidado del medio ambiente.

Desde chica es un tema que me inquieta bastante, recuerdo que cuando tenía 10 años me regalaron un libro maravilloso (50 cosas que los chicos pueden hacer para salvar la tierra) y me tomé el tema muy en serio. Mis amigas de la primaria todavía recuerdan como las retaba  cuando rompían una ramita de un árbol.

Así que para aquellos colegas que quieren ir un paso más allá con este tema, les dejo una pequeña lista de acciones a implementar en el estudio para cuidar un poquito más el medio ambiente:

5 formas de cuidar el medio ambiente en un Estudio Contable:

1️⃣ Desconectar  los aparatos eléctricos que no se estén utilizando, permite ahorrar energía. Desconecta por ejemplo: computadoras, cargador del celular, impresoras. Yo desconecto notebook y cargador de celular cuando me voy del estudio, las impresoras solo las apago. Uso un mouse inalámbrico, por lo cual cuando almuerzo y cuando me voy lo apago para no consumir la pila.

2️⃣ Apagar las luces que no se estén utilizando, como las luces de ambientes de reuniones, baños, cocina u otros. Soy bastante fanática con este tema, en el estudio y en mi casa también.

3️⃣ Tratar de no mezclar la basura orgánica (comida, saquitos de té, café) con los reciclables (papeles y plásticos). En mi casa además composto la basura orgánica. Con respecto a la basura reciclable en Morón se puede llevar la misma a la UGC más cercana. https://apps.moron.gob.ar/moronverde/

4️⃣ Disminuir o el eliminar el uso de aerosoles como método para neutralizar los olores. Nosotros compramos en su momento un ozonizador de aire (permiten renovar y oxigenar el aire en espacios cerrados, eliminando olores, y todo tipo de agentes nocivos). Una buena opción es utilizar plantas ya que éstas eliminan contaminantes presentes en el aire.

5️⃣ Despapelizar el estudio bajar al mínimo el uso de papel para la impresión de DJ, boletas, etc. Imprimir solo lo imprescindible y reutilizar todo el papel.

Como siempre, me encantaría que compartan sus experiencias.  Les deseo un excelente domingo.

Compartilo!
Share

15 comments

  1. Patricia Ferrara 5 mayo, 2019 at 08:26 Responder

    Maravilloso tu aporte!!! Y también tomo conciencia de cuidar este planeta tomando esas medidas. Gracias a todos por los consejos. Buen domingo!!!!

  2. Adrian 30 abril, 2019 at 10:59 Responder

    Por mí lado cuido mucho la luz y reciclo todo lo que puedo. Lo del compost es muy bueno tambien, tengo una pequeña huerta organica en casa, la cual es muy útil, ecónomico y saludable para el medioambiente y nosotros mismos. Me gustan este tipo de post relacionados con los asuntos cotidianos de la profesion, saludos.

  3. marta 29 abril, 2019 at 16:05 Responder

    Buenas tardes

    Yo le sumo a todo lo que Uds. dicen que hacen por el medio ambiente, además uso un filtro PSA para filtrar el agua y no usar dispenser y uso botellas de vidrio en lugar de las plasticas para almacenar cualquier tipo de bebidas, siempre reutilizo sobres,carpetas, folios, bolsas,cajas, clips, hojas etc. Cuando termino de trabajar tambien tengo un timer con protección en todos los enchufes que utilizo frecuenlmente y por supuesto dono o llevo a los centros de reciclaje todo lo que se puede, evito en todo lo posible el uso de material descartable en mi vida en general, y cuido mucho pero mucho !!!! el agua para mi es un punto super importante.
    Un placer como siempre leerlos

  4. Fredy 29 abril, 2019 at 09:48 Responder

    Buen Dia. Yo reutilizo los sobres bolsa de papel pegando sobre el remitente y los datos escritos una hoja en blanco del tamaño para tapar lo escrito, ahi escribo el nuevo destinatario. en caso que sea muy grando lo escrito simpemente despego las solapas con cuidado y doy vuelta totalmente pegando del lado del reves que ahora seria el derecho y ya tengo un sobre totalmente limpio para volver a reutilizar

  5. Jorge Pellegrini 29 abril, 2019 at 08:53 Responder

    Excelentes consejos y recomendaciones. Es muy importante tomar conciencia sobre el medio ambiente. Todos debemos trabajar en post de mejorar. Saludos.-

  6. Ma. Belén Pussetto 29 abril, 2019 at 08:05 Responder

    Buenos días!!!: nosotros optamos por imprimir lo mínimo e indispensable, reutilizamos las hojas, los saquitos de té, café, la yerba del mate y hasta la cáscara de huevo la usamos para nuestras plantas, desenchufamos todo, tenemos luces led en todas en partes y cuando hicimos la casa colocamos grandes ventanales, gracias a eso usamos luz natural todo el día….las prendemos en invierno recién a las 19:00 hs….y el papel lo reutilizamos siempre!!!

  7. Hernan 28 abril, 2019 at 16:55 Responder

    Recomiendo comprar timers para los enchufes, para que todo se desconecte automáticamente fuera del horario de trabajo.
    Tengo uno mecánico que el año pasado me salio 200 pesos y lo uso para el dispener y lo configure para que se prenda 10 minutos antes de arrancar y que se apague a la hora de salir
    Hay otros digitales, pero este era más económico y CREO que en su funcionamiento consume menos. La macana es que es bastante grande y te ocupa varias tomas

  8. NRIKE 28 abril, 2019 at 10:58 Responder

    Buenos días y felicitaciones para todos los que cuidamos el medio ambiente, nosotros además reciclamos todos lo valga la redundancia se puede reciclar y aprovechamos la luz natural apagando todo lo que no es indispensable, usamos los puntos verdes y donamos lo que puede ser donado, nuestro lugar de trabajo y nuestra casa son nuestra parte importante de nuestro pequeño mundo , que siempre tengan buenos días todos los días!!

  9. Gabriela 28 abril, 2019 at 10:03 Responder

    Hago todo eso!! A la noche desconecto todo menos la heladera. Cambié los tubos de luz por leds y el consumo de luz bajó a la tercera parte!! Antes dejaba el dispenser de agua siempre prendido!!!
    En casa también desconecto lo que no uso. Apago el stand by de todos los aparatos, si hasta la noche nadie los usa y a veces no los prendo tampoco, porque llego tan cansada que solo quiero dormir. Reutilizo las hojas que salieron mal y el papel para tirar lo llevo para el Garraham cuando puedo o junto con el resto del reciclaje a los puntos de recolección.

Post a new comment