CANCELACION DE LA CUIT. RG (AFIP) 3358. LLEGO UN REQUERIMIENTO. LA HISTORIA CONTINUA.

Hace un mes y medio que se presento en la AFIP la Multinota solicitando la reactivación de la CUIT. En ese momento hice una encuesta para ir previendo cual era el próximo paso a seguir y esta fue la experiencia que compartieron otros colegas.

Esta semana le llego al contribuyente un requerimiento en el cual le solicitan:
A. Que aporte en nota con carácter de declaración jurada indicando para los periodos 2010/2012:
1. Las actividades que realiza y el domicilio donde las lleva a cabo.
2. Cuentas bancarias con las que opera, informando banco, sucursal, tipo y Nº de cuenta, cotitulares de las mismas y depósitos anuales.
3. Nominal salarial correspondiente al momento previo al cese de actividades y documentación que acredite la finalización o suspensión de la relación laboral.
4. Cuadro de origen de fondos para mantenimiento y nuevas compras de la sociedad y acreditar la capacidad económico – financiera para afrontar el reinicio de la actividad.
B. Exhiba para los años 2010/2011:
1. Libros Inventario, Diario, IVA Ventas y Compras, Sueldos y Jornales y Societarios.
2. Balances Generales certificados ante el CPCE correspondiente.
3. Contrato de Locación o titulo de propiedad del inmueble donde realiza la actividad y documentación de los bienes de la sociedad.
4. Extractos bancarios de la entidad financiera que opera.
5. Comprobantes de compras y gastos, de servicios a nombre de la sociedad.
6. Documentación presentada ante la IGJ u Organismos Provinciales, como ser Estados Contables, pago de Tasa y actualización de datos.
Todo lo solicitado anteriormente deberá ser aportado por autorizado (mediante F.3283) o apoderado acompañado de documento de identidad y documentación que avale su carácter.

Habrá que preparar la nota, presentarla y seguir esperando… la historia parece continuar y el tiempo sigue pasando. ¿Alguien tuvo una experiencia distinta que quiera compartir?

Compartilo!
Share

Deja un comentario