VENCIMIENTO DEL CERTIFICADO PYME Y CIERRE DE EJERCICIO ¿CÓMO CONTROLARLO?

0
certificado PYME

Como les comentaba en una nota anterior los beneficios por tener el Certificado Pyme vigente son muchos y el vencimiento del certificado sin la posterior renovación del mismo (por lo menos hasta abril 2020, cuando la renovación comenzará a ser automática) puede generar la pérdida de los mismos.

Una duda que se repite mucho es ¿Por qué se vence el certificado Pyme si lo solicité hace tan solo un par de meses?

Esto se debe a que el Certificado Pyme vence el 4to. mes posterior al cierre del ejercicio contable o del año calendario para personas físicas.

Por lo cual si se solicita un Certificado Pyme con posterioridad al cierre de un ejercicio contable pero sin que hayan transcurrido los 4 meses posteriores al cierre, ese Certificado Pyme vecerá cuando llegue finalice el 4to. mes posterior al cierre, po lo que será necesario solicitar uno nuevo durante el 4to. mes posterior al cierre, para el período siguiente.

Veamos un ejemplo:

Certificado solicitado el 2/11/19 y la empresa tiene cierre septiembre, por lo cual el vencimiento del certificado será el 31/01/20. Durante enero de 2020 Debe presentar F. 1272 para el PERIODO FISCAL 2020. El que había solicitado en noviembre era para el período fiscal 2019.

 

Compartilo!
Share
Pymes

No comments