Utilizar el saldo a favor en Ingresos Brutos para cancelar otros impuestos. ¿ARBA flexibilizó controles?

4

A finales del 2020 muchos nos ilusionamos con la decisión de ARBA de permitir compensar los saldos a favor del impuesto a los Ingresos Brutos de los contribuyentes con otras deudas que el mismo contribuyente posee con el fisco provincial (Ej: Patentes, Inmobiliario).

La ilusión duró poco, ya que apenas intentamos realizar las primeras compensaciones nos encontramos con que la mayoría de los contribuyentes tenía (según ARBA) algún tipo de “inconsistencia” que no permitía realizar la compensación.

Pero parece que en mayo 2022 ARBA ha “flexibilizado” un poco (o quizás finalmente ajustaron mejor los cruces de información) y varios casos donde antes no permitía realizar las compensaciones ahora el sistema permite hacerlo.

Así que si tienen casos donde el contribuyente posee un saldo a favor y hasta el momento no podían realizar compensaciones por tener inconsistencias, mi recomendación es que vuelvan a controlar, quizás se llevan una linda sorpresa.

Y como siempre compartan en los comentarios, que siempre ayuda y enriquece la experiencia de otros colegas.

 


Si sos suscriptor de www.contadoresenred.forumjuridicofiscal.com.ar les dejo este link a un video con una guía paso a paso para poder realizar la compensación en ARBA.

4 comments

    • Andre 5 mayo, 2022 at 01:26 Responder

      Hola Estoy tratando de compensar un saldo a favor en impuesto complementario para aplicarlo a la cuota patente de un auto
      Se puede? O solo saldo a favor en ingresos brutos?

  1. waldo 4 mayo, 2022 at 15:44 Responder

    Buenas tardes, yo tengo más de $ 10.000.000 en saldo a favor de ingresos brutos, estoy inscripto en convenio multilateral de Santa fe, Santiago del estero y misiones y no puedo usar el saldo para nada.
    Cómo hago para poder usar ese dinero o que me lo devuelvan……

Post a new comment