UOCRA ¿COMO LIQUIDAR LA CONTRIBUCION EMPRESARIA EXTRAORDINARIA?

0


La Resolución (ST) Nº 643/13 estableció una Contribución Empresaria Extraordinaria a partir del 01 de junio de 2013 y por un termino de 10 meses, por cada empleado incluido en el CCT 76/75 de $ 45.- que integre su plantel al momento de suscripción del presente convenio.
En la pagina de UOCRA al querer liquidar la contribución, ingrese la cantidad de empleados igual que el mes anterior, pero para mi sorpresa  me salta un cartel de Error con la leyenda “Solo se puede declarar la Contribución Empresaria Extraordinaria RST: 643/13 en el periodo 2013-06”.
¿Cómo liquidar entonces la contribución a partir de julio 2013?
El problema reside, según la gente de sistemas, en que la contribución en realidad es un valor único y lo que se decidió fue abonarlo en cuotas, por lo tanto no hay que ingresar la cantidad de empleados que pide el sistema, sino que simplemente hay que repetir el mismo importe que se abono en el mes de junio 2013. Ejemplo: Si tienen 4 empleados, en vez de informar 4 en el casillero que dice cantidad de empleados solo hay que informar $ 180.- en el total. Tengan en cuenta que este importe no va a figurar en la declaración jurada pero si en la boleta de pago.
Espero les sirva ya que el aviso de error que tira el sistema me hizo ir a releer el acuerdo para chequear por cuantos meses se abonaba la contribución empresaria.

Compartilo!
Share
UOCRA

No comments