TRAMITE PARA RUBRICAR LIBRO SUELDOS Y JORNALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. 2º PARTE

7

Una vez presentada la “Actualización de datos de la Empresa” en la Delegación del Ministerio de Trabajo que corresponda según el domicilio del Empleador (Pueden buscar cual es la Delegación que les corresponde desde ACA)recibirán por parte del Ministerio a la dirección de mail previamente informada, una confirmación del usuario y contraseña.
2º PARTE: CENTRALIZACION DE LA DOCUMENTACION
Es común que muchas de las empresas que están radicadas en la Provincia de Buenos Aires tengan domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anteriormente estas empresas rubricaban los libros de sueldos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esto ya no es posible y actualmente es necesario realizar el Tramite de “Centralización de la Documentación antes de pedir las hojas o libro rubricado. (Obviamente, si tienen domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires, este paso no es necesario).
Pasos a seguir:
1. Entrar a la pagina del Ministerio de Trabajo e ingresar en “Gestiones en Línea”, pueden hacerlo desde ACA.
2. Una vez dentro de “Gestiones en Línea” van a aparecer dos domicilios el legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y abajo el de Provincia Buenos Aires.
3. Hacer clic donde dice continuar en el domicilio de Provincia de Buenos Aires.
4. Presionar donde dice “Imprima el Formulario de Centralización de la Documentación Laboral”. El mismo se presenta por duplicado con firma certificada.
5. Bajar la boleta “Autorización de Centralización de la Documentación laboral” que tiene un costo de $ 20 y se paga en el Banco Provincia.
El tramite tarda 2 meses aproximadamente.
La documentación que se deberá adjuntar al “Formulario de Solicitud de Centralización de Rúbrica”, son los que se detallan a continuación:
1. Fotocopia de Constancia inscripción en A.F.I.P.
2. Fotocopia constancia de inscripción como empleador en A.F.I.P.
3. Fotocopia formularios 931 ( 2 últimos)
4. Nómina con carácter de Declaración Jurada de personal (según 931 último). Pueden bajar un modelo desde ACA.
5. Fotocopia Certificada del estatuto social, acta de designación de autoridades y acta de domicilio legal actualizado.
6. Constancia de inscripción en IGJ ó DPPJ de toda la documentación solicitada en el párrafo anterior
7. Última declaración jurada anual Convenio Multilateral / Constancia de domicilio ARBA por sucursal.
8. Fotocopia del DNI del Titular o Socio.
9. Poder y/o acreditación de representación.

Con la Boleta abonada, el Formulario de Centralización y los requisitos que se detallan anteriormente, deberán concurrir a la Delegación Regional correspondiente a efectos de cumplimentar el trámite.

Compartilo!
Share

7 comments

  1. Andrea 5 marzo, 2020 at 10:29 Responder

    Buenos dias, tengo que rubricar hojas moviles libro de sueldos en Prov.Bs.As. delegación San Isidro, cómo es el procedimiento?
    Muchas gracias!!

  2. Denise 12 junio, 2019 at 12:57 Responder

    hola carla, muy clara la explicación. Yo tengo que hacer la centralización de doc en bs as. Al querer imprimir la boleta de la centralización, que hoy son $53.- tengo habilitado el casillero de cantidad. Ahí debo dejar 1? o poner la cantidad de empleados? Gracias!!!

  3. Victoria 12 diciembre, 2016 at 12:42 Responder

    Buen día administramos un consorcios de propiedad horizontal en la provincia de Buenos Aires- San Martín y la administración anterior no nos entrego ningún libro de sueldos, mi consulta es como podemos hacer para saber si hay rubricas anteriores de libros sueldos y ordenes, y como hacemos para hacer libro nuevo.

    Gracias

  4. ADRIANA 22 noviembre, 2016 at 12:38 Responder

    BUENOS DIAS !MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE. SI EL DOMICILIO LEGAL DE LA EMPRESA ES EN PROVINCIA DE BS.AS. PERO HAY ACTIVIDAD EN LA PROVINCIA DE MISIONES. QUE TRAMITE SE DEBE REALIZAR Y QUE DOCUMENTACION HAY QUE PERESENTAR PARA PODER CENTRALIZAR A TODO EL PERSONAL EN BS.AS?

  5. VR 28 junio, 2014 at 03:22 Responder

    Buenas tardes, mi consulta es si un contribuyente tiene domicilio legal / fiscal en la provincia de Bs As pero desarrolla su actividad en CABA (Capital Federal)debe Centralizar el trámite para la rúbrica del Libro Sueldos en Capital?

    Desde ya, muchas gracias.

  6. Cecilia 28 febrero, 2014 at 18:40 Responder

    BUENOS DÍAS, EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES QUE NO PUEDO INGRESAR AL SISTEMA PARA IMPRIMIR LA CONSTANCIA DE EMPADRONAMIENTO, YA QUE ME DICE QUE LOS DATOS INGRESADOS SON INVÁLIDOS. (INGRESO DNI DEL REPRESENTANTE Y MAIL DECLARADO)

  7. Minako Aino 14 mayo, 2013 at 20:00 Responder

    Hola. Tengo una consulta. Al querer imprimir un período que lleva más hojas de que tengo disponible para terminar el tomo, se puede seguir el período en otro tomo? Ejemplo: estoy por el folio 490 y el período necesita 15 folio. Pueden estar las primeras 10 hojas del período en un tomo y continuar en el siguiente?

Post a new comment