TIPS DEL CONTADOR – SI ES UNA PERSONA JURIDICA CONTROLAR LOS DATOS EN EL SISTEMA REGISTRAL ANTES DE PRESENTAR ALGUN TRAMITE EN AFIP.

1


No podemos tomar el tramite porque “El contribuyente no tiene declarado correctamente los integrantes de sociedad sin cargo”… baldazo de agua fría y vuelta al estudio masticando bronca…
¿Cuál es el problema?
En el “Sistema Registral” al ingresar en “Consultas”, “Datos del Contribuyente” se lee en “Observaciones”:“El contribuyente no tiene declarado correctamente los integrantes de sociedad sin cargo”.
Para corroborar que datos son los que les figuran a AFIP deben ingresar en “Consultas” – “Datos del contribuyente”- “Mas información” –“Relaciones con otras CUITs”.
¿Cómo se soluciona?
Hay que presentar un F. 460/Jindicando que es “Modificación de datos” y completando el detalle de “Componentes de la Sociedad o Autoridad en ejercicio”.
No olviden adjuntar el estatuto y la última acta de asamblea con designación de autoridades.
Sinceramente este es uno de los tramites mas absurdos al que obliga la AFIP ya que dentro del Regimenes de Información que las personas Jurídicas están obligadas a presentar “Participaciones Societarias RG 3293” podrían incluir a los integrantes sin cargo y este tipo de tramites no seria necesario.
Compartilo!
Share

1 comment

Post a new comment